fisica Ondas

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la educación U. E. José Vicente de Unda Trabajo de Física NOI Integrantes: Victor Da Costa 0 Johan Puga #6 Introducción OF4 p Este trabajo está hecho con el objetivo de aprender sobre la física, específicamente todo lo referido con: ondas, frecuencia, amplitud, periodo, velocidad, etc. longitudinal de presión. Los terremotos, sin embargo, se modelizan como ondas elásticas que se propagan por el terreno.

Por otra parte, las ondas electromagnéticas no son ondas mecánicas, pues no requieren un material para propagarse, ya ue no consisten en la alteración de las propiedades mecánicas de la materia (aunque puedan alterarlas en determinadas circunstancias) y pueden propagarse por el espacio libre (sin materia). Ondas Longitudinales Una onda longitudinal es una onda mecánica en la que el movimiento de oscilación de las partículas del medio es paralelo a la dirección de propagación de la onda. Las ondas longitudinales reciben también el nombre de ondas de presión u ondas de compresión.

Algunos ejemplos de ondas longitudinales son el sonido y las ondas sísmicas de tipo p generadas en un terremoto. En teoría de campos también pueden existir ondas no mecánicas de tipo longitudinal, aunque las ondas electromagnéticas son siempre

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
ondas transversales nunca longitudinales debido a que el fotón es una partícula sin masa. Ondas Transversales Una onda transversal es una onda en la que cierta magnitud vectorial presenta oscilaciones en alguna dirección perpendicular a la dirección de propagaci so de una onda mecánica 2 de desplazamiento, el conc amente sencillo, la onda dirección de propagación de la onda.

Si una onda transversal se mueve en el plano x-positivo, sus scilaciones van en dirección arriba y abajo que están en el plano Y-z. periodo Este término se utiliza regularmente para designar el intervalo de tiempo necesario para completar un ciclo repetitivo, o simplemente el espacio de tiempo que dura algo. En física, periodo de oscilación es el intervalo de tiempo entre 2 puntos equivalentes de una onda u oscilación, también se puede asociar a la frecuencia mediante la relación: Longitud de onda La longitud de onda es la distancia real que recorre una perturbación (una onda) en un determinado intervalo de tiempo.

Ese intervalo de tiempo es el transcurrido entre dos maximos consecutivos de alguna propiedad física de la onda. Otra propiedad física, que podríamos haber utilizado para medir la longitud de onda de las ondas electromagnéticas, es su efecto magnético (su campo magnético), que también varía en el tiempo. Amplitud En física la amplitud de un movimiento oscilatorio, ondulatorio o señal electromagnética es una medida de la variación máxima del desplazamiento u otra magnitud física que varía periódica o cuasiperiódicamente en el tiempo. Es la distancia entre el punto más alejado de una onda y quilibrio o medio. Frecuencia es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico. Para calcular la frecuencia de un suceso, se contabilizan un número de ocurrencias de este teniendo en cuenta un intervalo temporal, luego estas repeticiones se dividen por el tiempo transcurrido. Según el Sistema Internacional (SI), la frecuencia se mide en hercios (Hz) Un hercio es la frecuencia de un suceso o fenómeno repetido una vez por segundo. ASÍ, un fenómeno con una frecuencia de dos hercios se repite dos veces por segundo.

Velocidad La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se representa por o . Su unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el metro por segundo En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, el cual se denomina celeridad o rapidez. De igual forma que la velocidad es el ritmo o tasa de cambio de la posición por unidad de tiempo, la aceleración es la tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo.