Fisica en el beisbol

Fisica en el beisbol gy Victoria-Mendes cbenpanR 10, 2016 8 pagos ESTUDIO DEL LANZAMIENTO DEL PITCHER RELACIONADO A LA FíSlCA Mendes. VI, Ortega. Cl, Pereira. JI , Salas. 01, Salas. V. I 1 U. E. P. «Obra del Buen Consejo». RESUMEN En este artículo se estudia en el área de la física específicamente la secuencia de los movimientos del jugador que lanza la pelota, el pitcher, en el juego de béisbol, el agarre, el equilibrio y el balanceo que este aplica al lanzar. Las leyes de Newton son las aplicadas en el deporte antes mencionado.

La primera ley de Newton: «todo cuerpo permanece en estado de reposo o e movimiento rectil(neo y uniforme, a menos que una fuerza externa no equilibrada actúe sobre él lo obligue a cambiar ese estado». La Segunda cuando sobre él actú org to View proporcional a la ma del cu que hay una acción s conoceremos los det PALABRAS CLAVES: irida por un cuerpo a internamente Te ra ley. «cada vez . 2 Más adelante Béisbol, lanzamiento, Leyes, Newton, movimiento, fuerza, equilibrio, balance, física, pelota, juego, deporte, aceleración, agarre.

INTRODUCCION En el artículo a continuación se dará a conocer la física presente en el béisbol enfocado en el

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
lanzador, mejor conocido como itcher, y el conjunto de movimientos que este emplea. Siguiendo la leyes de Newton se desc Swipe to page describe como el lanzador realiza sus movimientos ya que se manifiesta su fuerza y su equilibrio para hacer sus lanzamientos. La primera ley de Newton plantea que la inercia de la pelota y el lanzador combaten con la fuerza para así efectuar el lanzamiento, los músculos brindan una mayor fuerza para realizar el lanzamiento de la pelota.

La segunda ley de Newton que es de la aceleración explica que el factor de apalancamiento influye en la velocidad que ejerce el itcher en la pelota, si se realiza un mayor apalancamiento más rápida será la trayectoria de la pelota. Para culminar la tercera ley de Newton establece que el equilibrio va a ser fundamental para emplear un fino, estable y correcto apalancamiento. MONTAJE Se empleó un método de recolección de información que nos permitió llegar a varias fuentes que facilitó el poder realizar los objetivos propuestos. Siguiendo a los autores Thompson, C. y Floyd, R. efleja en la segunda edición (1999) de su libro Manual de kinesiología estructural, establece que «Las Leyes de Newton del movimiento e aplican al lanzamiento porque la inercia del lanzador y la inercia de la pelota deben vencer la aplicación de fuerza. Los musculos del cuerpo proporcionan la fuerza para mover las partes del cuerpo y la pelota sujetada por el cuerpo. La Ley de la Aceleración (segunda ley de newton) se aplica con la fuerza muscular necesaria para aceler Aceleración (segunda ley de newton) se aplica con la fuerza muscular necesaria para acelerar el brazo, la muñeca y la mano.

Cuanto mayor sea la fuerza (aceleración temporal de masa) que una persona puede producir, más rápido se moverá el brazo y, en onsecuencia, más velocidad se imprimirá a la pelota. La reacción de los pies contra la superficie sobre la que se asienta el lanzador indica la aplicación de la ley de la reacción. El factor de apalancamiento es muy importante en el lanzamiento de una pelota o un objeto. Cuanto más grande sea la palanca mayor será la velocidad que se imprimirá en la pelota… Cuanto mayor sea la palanca por la longitud natural o por los movimientos del cuerpo hacia una extendida hacia atrás… mayor será el arco por el que se acelerará y mayor la velocidad imprimida». Ahora bien, en cuanto a la cita anterior nos da a conocer la segunda y tercera ley de Newton empleada sobre el béisbol específicamente en el lanzamiento de la pelota cuando lo ejerce el pícher y la fuerza que ejercen los músculos al realizar este movimiento. Se puede decir que el termino palanca se refiere en este caso la inclinación que realiza el brazo en conjunto a la posición de todo el cuerpo incluyendo las piernas y los pies antes de lanzar la pelota.

El béisbol también es cuestión de reacción y un conjunto de movimientos ya que allí entraría la física inconsciente debido a que la mayoría 31_1f8 un conjunto de movimientos ya que allí entraría la física inconsciente debido a que la mayoría de las personas no tienen noción de esto. El jugador con la práctica desarrolla los movimientos perfeccionándolos para lograr asi la destreza y avance de dichas leyes en su fuerza. «El balanceo y equilibrio es un factor en el lanzamiento cuando el cuerpo está rotando hacia atrás a su inicio.

Esta posición mueve el cuerpo con un poco de balanceo y, entonces, el balanceo se transforma en un movimiento del cuerpo hacia delante… vuelve a producirse al final cuando los pies se extienden y las rodillas y el ronco se flexionan para bajar el control de gravedad. » He aquí la aclaración y descripción de los distintos movimientos realizados por el jugador pitcher justo antes de arrogar la pelota y el por qué y lo esencial de la necesidad de la práctica de esto.

RESULTADOS En los resultados que se presentan a continuación se utilizó un método de visualización, teniendo en cuenta las leyes, el equilibrio, balanceo y movimientos que cuestiona las secuencias de acciones efectuadas por el pitcher. En la Figura 1 se demuestra la explicación grafica de la secuencia de acciones seguidas revias al efectuar el lanzamiento de la pelota. Figura 2 Se especifica el agarre de los dedos y movimiento de la muñeca al efectuar el lanzamiento de la pelota.

Figura 3 Se describe y muestra detalladamente el momento espe efectuar el lanzamiento de la pelota. Figura 3 Se describe y muestra detalladamente el momento específico donde se requiere del equilibrio y balanceo en el jugador. Figura 4 Se enseña la terminación total del lanzamiento. Figural. Movimientos que realiza el lanzador. 4 Figura 2. Agarre y posición de los dedos alrededor de la pelota. 5 Figura 3. Inicio del levantamiento de la pierna para tomar mpulso previo del lanzamiento. 6 Figura 4. Visión final del jugador al lanzar la pelota. CONCLUSIÓN Para concluir, este artículo se puede establecer que la ffsica se manifiesta en el béisbol, y realmente en todo lo cotidiano del ser humano, esto permite que la fuerza, el equilibrio, la inercia, el balanceo y la palanca definan todo su movimiento; y el pitcher logre finalizar su lanzamiento. Se colocaron los resultados gráficos que detallan los pasos que realiza el lanzador previo al arrojar la pelota, tanto el agarre de la misma con la posición de los dedos, como el área donde se olocarán las piernas para lograr la sincronía de todo el cuerpo.

En referencia a los autores hompson, C. y Floyd, R en su libro «Manual de Kinesiología estructural» , nos manifiestan las ideas para el desarrollo efectivo de este artículo; dichos conceptos mencionados en este libro captó la atención de los autores de esta investigacón ya que se logra ver este deporte de manera más teórica en relación a autores de esta investigación ya que se logra ver este deporte de manera más teórica en relación a la física.

La importancia de este artículo hace observar las cosas desde tro punto de vista, conociendo que todo tiene su lado teórico y en su práctica se visualiza sus resultados. Esto ayudaría a disminuir el terror de los estudiantes a la asignatura de Física debido, a que les enseña a éstos que la física en sí no es solo son fórmulas ni evaluaciones difíciles, sino también la teoría y la práctica de la existencia del hombre. Se recomienda a los lectores los aspectos siguientes: Conocer más a fondo sobre el deporte del Béisbol.

Conocer las leyes de Newton. Poder relacionar estas leyes con el béisbol y ver donde son aplicadas. Es bueno practicar el béisbol y conocer los fenómenos físicos presentes ya que te favorece en el aspecto saludable e integral. Interpretar la teoría de la ffsica inconsciente porque se aplica no solo en este deporte sino en múltiples elementos. Dichas recomendaciones se puede llevar a cabo para que se facilite la comprensión e interés de este tema. Bretti et al.

Redactaron el libro de Teoría y Práctica de Física 4to año. 2 2Páes. 184, 213, 214, por E iam Suárez, 2011. Págs. 213, 214, SEGUNDA EDICIÓN, por Editorial Paidotribo, 1999 https:h’books. google. co. ve/books? d=Vnq7pq190AIC=PT198& Ipg=PT1 98 = leyes+de+newton+en+el+ be 4 Figural . https://beisbolers. wordpress. com/2014/07/12/el – lanza dor-a nalisis-de-las-fases-d m iento-wind-up-parte-l / 5 Figura 2. http://beisbolinformativo. blogspot. com/2012/02 ‘lanzador-pitcher. html 6 Figura 3. ttp://beisbol. galeon. com/articulos/barton. htm 7 Figura 4. https://detrasdelhome. wordpress. com/201W05/26/la -curva-es-la-segunda-mejor-arma-del-pitcher/ Mientras más se investigaba más se generaba sorpresa al ver que las teorías que se llegan a conocer en un salón de clases, con una signatura distinta a cualquier actividad recreativa y saludable como es el béisbol, se aplica teorías y leyes propias de la física, explicando el por qué la realización de los movimientos para realizar un buen partido.

Se colocan a prueba las Leyes de Newton, las cuales no solo se emplean con fórmulas y cálculos, sino en lo cotidiano de la vida humana, ya que se requiere de la inercia, la fuerza, la aceleración y la reacción, de las cuales se basaba Newton para definir cada Antes de la realización de este trabajo, se manifestaba una pequeña duda en relación al por qué la gestión de los ovimientos tan complejos del «pitcher» justo antes del lanzamiento de la pelota.

Ahora se puede decir que ya tiene su explicación debido a que es cuestión de apalancamiento, movimiento de la muñeca, balanceo y equilibrio de todo el cuerpo de forma sincronizada; y reluciendo también las distintas fuerzas ejercidas por los musculos que hacen funcion en estas acciones. Para finalizar, se puede acotar que el béisbol es más física que algo de «cuestión de suerte», y que la física el humano la ejecuta de manera inconsciente en todas las acciones comunes que realiza día a día. 81_1f8