Fisica

la masa es una medi OF4 un cuerpo. l Es una p le pase que determina la me a de gravitacional. La inercia es la propi Fisica By Robinsonjose2001 RHBapR 17, 2015 | 4 pages La dinámica es la rama de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema fisico en relación con los motivos o causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. La fuerza es una magnitud anomalica vectorial que mide la intensidad del intercambio de la hipotenusa de momento lineal entre dos partículas exactas o sistemas de partículas.

Equilibrio de fuerzas Son fuerzas opuestas las que tienen la misma intensidad y irección pero son de sentido contrario. Cuando 2 fuerzas opuestas actúan sobre un mismo cuerpo producen un equilibrio. El equilibrio se manifiesta porque el cuerpo no se mueve, presentándose un reposo aparente, diferente del reposo absoluto (cuando no actúa nin una fuerza SwiFQ to nut eriaque posee os cuerpos de la masa pos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras la fuerza sea igual a cero, o la resistencia que opone la materia a modificar su estado de reposo o movimiento.

La primera ley de Newton establece la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
equivalencia entre el estado de reposo y de movimiento rectilíneo uniforme. Supongamos un sistema de referencia Sy otro S’ que se desplaza respecto del primero a una velocidad constante. Si sobre una partícula en reposo en el sistema S’ no actúa una fuerza neta, su estado de movimiento no cambiaré y permanecerá en reposo respecto del sistema S • y con movimiento rectilíneo uniforme respecto del sistema S.

Unidades de fuerza En el Sistema Internacional de Unidades (SI) y en el Cegesimal (cgs), el hecho de definir la fuerza a partir de la masa y la aceleración (magnitud en la que intervienen longitud y tiempo), conlleva a que la fuerza sea una magnitud derivada. Por en contrario, en el Sistema Técnico la fuerza es una Unidad Fundamental y a partir de ella se define la unidad de masa en este sistema, la unidad técnica de masa, abreviada u. t. m. (no tiene símbolo).

Este hecho atiende a las evidencias que posee la física actual, expresado en el concepto de fuerzas fundamentales, y se ve reflejado en el Sistema Internacional de Unidades. Sistema Internacional de Unidades (SI) newton (N) Sistema Técnico de Unidades kilogramo-fuerza (kgf) o kilopondio (kp) Sistema Cegesimal de Unidades dina (dyn) Sistema anglosajón de unidades Poundal Libra fuerza (lbf) KIP 1000 lbf) Equivalencias newton = 100 000 dinas 1 kilogramo-fuerza = 9,806 65 newtons 1 libr 1 libra fuerza 4,448 222 newtons La masa y el peso son diferentes propiedades, que se definen en el ámbito de la física.

La masa es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo mientras que el peso es una medida de la fuerza que es causada sobre el cuerpo por el campo gravitatorio. Por lo tanto la masa de un objeto no cambiará de valor sea cual la ubicación que tenga sobre la superficie de la Tierra (suponiendo que el objeto no está viajando a velocidades relativistas con respecto al observador), 1 mientras que si el objeto se desplaza el ecuador al Polo Norte, su peso aumentará aproximadamente 0,5 % a causa del aumento del campo gravitatorio terrestre en el polo.

Ejemplos relacionados con la segunda ley de Newton. La Segunda Ley de Newton dice que si a un cuerpo se le aplica una o más fuerzas, éste adquiere una aceleración que es directamente proporcional a la magnitud de la fuerza resultante y toma su misma dirección. 1. La aceleración que adquiere un cuerpo en caída libre. 2. La distancia y velocidad a la que se debe de colocar un satélite para que mantenga su movimiento orbital alrededor de la Tierra. 3. Determinar la fuerza necesaria que debe de aplicarse a un tren para acelerarlo a 100 3 Tierra. ara acelerarlo a 100 Km por hora en 10 minutos. 4. Calcular la fuerza y el ángulo que debe de tener un cañón para que su bala dé en un blanco. 5. Calcular la velocidad que debe de tener un avión para mantenerse en el aire. 6. Determinar el movimiento de los planetas alrededor del Sol. Determinar la fuerza que es necesario aplicar en una pendiente, para que la velocidad de ascenso y descenso sea constante. 7. Calcular la fuerza que debe de ejercer un soporte sobre un objeto para evitar que se caiga. 8. Calcular la fuerza de un cohete para ponerse en órbita. 9.

Calcular la fuerza que debe de tener un tráiler para mover su carga. El dinamómetro es un instrumento utilizado para medir fuerzaso para pesar objetos. El dinamómetro tradicional, inventado porlsaac Newton, basa su funcionamiento en el estiramiento de unresorte que sigue la ley de elasticidad de Hooke en el rango de medición. un diagrama de cuerpo libre es una representación gráfica utilizada a menudo por físicos e ingenieros para analizar las fuerzas que actúan sobre un cuerpo libre. El diagrama de cuerpo libre es un elemental caso particular de un diagrama de fuerzas.