Fisica 4to Laboratorio

Movimiento en el Plano: Lanzamiento de Proyectiles Profesor: Alfredo Perez Universidad Santa Maria Alumnos: Angie Cabrera V-26038221 Daniel Salomon V-26314882 Marvin Roj OF4 next pase William Bar s V _ Objetivo Se denomina lanzado r objeto que se proyectará una vez que continúa en el movimiento por su propia Inercia y es influenciado solamente por la fuerza hacia abajo de la gravedad. Por definición, un proyectil tiene solamente una fuerza que actúa sobre él, esta es la fuerza de gravedad. Si hubiera alguna otra fuerza que actuara sobre un objeto, ese objeto no seria un proyectil.

La gravedad actúa para influenciar el movimiento vertical del proyectil. El movimiento horizontal del proyectil es el resultado de la tendencia de cualquier objeto a permanecer en movimiento a velocidad constante El objetivo de esta práctica es realizar una demostración en la cual podamos comprobar que cualquier objeto lanzado en un ángulo inclinado deberá caer en el mismo punto de la superficie probando la distancia al blanco del proyectil. siguiente equipo: un lanzador de proyectil: Es un aparato con el cual se nos permite lanzar el proyectil graduando la fuerza que se le aplicara.

Una bola de plástico: Con muy poco tamaño y peso. Dos photogates: Un

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
photogate es un dispositivo con un emisor y un detector de luz (infrarrojo) que genera una señal eléctrica (normalmente de 5 V), que se activa o desactiva cuando el haz de luz se interrumpe. Una base para el lanzador: Nuestra mesa de trabajo hacia su función de base n indicador de ángulos: Con este aparato que va incrustado U al lanzador de proyectil se nos permite acomodar el ángulo de nuestro tiro. un time flight accessory: Un accesorio que nos ayuda a medir el tiempo de vuelo de nuestra bola utilizada, ya que este aparato ra nuestro punto de destino final.

Para ocupar el lugar de este aparato utilizamos una hoja de papel que se convirtió en el objetivo de nuestra bola. Computador de mesa: Un computador que nos marcaba nuestros datos con cada lanzamiento. Procedimiento I. El primer paso a realizar fue encender la computadora y observa los tres controles para poder grabar la velocidad inicial. II. Introducimos la bola de plástico en el lanzador de proyectil verificando que estuviese bien colocada para ser lanzado al objetivo. III. Posicionamos el lanzador en un ángulo de inclinac bien colocada para ser lanzado al objetivo.

III. Posicionamos el lanzador en un ángulo de inclinación, ajustando la hoja en la banca de manera que la esfera de plástico callera sobre el haciendo pruebas de la velocidad y ángulos. IV. Con el mouse Pulsamos el botón de iniciar lanzando la bola de forma que diera en el blanco repitiendo vanas veces el procedimiento. Datos Paso Velocidad (m/s) Distancia X (m) Altura Y (m) Angulo 4. 545 3. 76 1. 50 40C 2 3. 17 3 350 0. 75 5 3. 48 35C o. 75 Conclusión Todo cuerpo caería con la misma velocidad a efectos de la fuerza de aceleración gravitacional.

El movimiento de un proyectil escribe una trayectoria parabólica en dos dimensiones que se produce cuando un cuerpo es lanzado con un ángulo de inclinación y no recto. Los errores de cálculo se dan por fallas del sujeto que mide. Al trabajar con valores muy pequeños se puede discriminar cifras que luego afectaran drásticamente los resultados que se esperan. Con la determinación de las ecuaciones para la posición de la velocidad en función de tiempo, es posible predecir lo que puede suceder en un valor de tiempo determinado. A su vez, se puede hallar el tiempo en un alcance, altura o velocidad determinada. Bibliograf[a