Finanzas

Finanzas gy paoan13 12, 2016 5 pagos PAOLA ANDREA MURCIA RONCANCIO DESARROLLO Y EVOLUCIÓN DE LAS FINANZAS La actividad financiera existe desde el primer momento en que se utillza el dinero como medida de valor e instrumento de cambio de cualquier tipo de transacción. Desde épocas muy remotas, la obtención de beneficio económico ha sido de gran importancia para el hombre, como medio de garantizar su subsistencia y mejorar su calidad de vida.

Cualquier tipo actividad económica ya sea de carácter comercial o de prestación de servicios está inmersa dentro de este proceso de actividad financiera. Década de los años veinte Tuvo lugar el resurgiendo de la actividad industrial, lo que Swp to page propició que las emp ors beneficios y se mitig n to View nut*ge Los años treinta Como consecuencia 1929, se caracterizar antes márgenes de cieros. s internacional del siderable de los problemas de liquidez y financiación en las empresas, viéndose abocadas muchas de ellas a la quiebra.

Es por ello, que las finanzas centraron su atención en garantizar la supervivencia de las empresas, en asegurar su liquidez, así como en los procesos de quiebras, liquidaciones y reestructuraciones, preocupándose undamentalmente por la estructura financiera de las empresas con el objetivo

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de buscar el incremento de la solvencia y la reducción de la dependencia del endeudamiento. En esta época, los objetivos de las finanzas eran, por tanto, la solvencia y la liquidez.

Ya que en los Estados Uni Unidos de Norteamérica las finanzas enfatizaron sobre quiebras, reorganizaciones, liquidez de firma y regulaciones gubernamentales sobre los mercados de valores. Entre 1940 y 1950, las finanzas continuaron siendo vistas como un elemento externo sin mayor importancia que la producción y la comercialización. A finales de los años 50′, se comienzan a desarrollar métodos de análisis financiero y a darle importancia a los estados financieros claves: E balance general, el estado de resultados y el flujo de efectivo.

En los años 60′, las finanzas se concentran en la óptima combinación de valores (bonos y acciones) y en el costo de capital. Durante la década de los 70 , se concentra en la administración de carteras y su impacto en las finanzas de la empresa. para la década de los 80′ y los 90 • , el tópico fue la inflación y su tratamiento financiero, así como los inicios de la agregación de valor.

En el nuevo milenio, las finanzas se han concentrado en la creación de valor para los accionistas y la satisfacción de los clientes. Durante la década de 1940 hasta principios de 1950, las finanzas siguieron un enfoque tradicional que se desarrolló de 1920 a 1930. Analizaban a la organización desde un punto de vista ajeno a ella, por ejemplo, cómo podía ser un inversionista, pero sin poner énfasis alguno en la toma de decisiones dentro de la organización.

A mediados de la década 1950 adquirió un papel importante el presupuesto de capital y las consideraciones elacionadas con el mismo. Después de la guerra comienza a estudiarse los desarrollos de la Investigaclón Operativa y la Informática RI_IFS la guerra comienza a estudiarse los desarrollos de la Investigación Operativa y la Informática aplicados a la empresa. Comienza a despertar importancia la planificación y control, y con ellos la implantación de presupuestos y controles de capital y tesorería.

Con la llegada de la computadora en la década 1 950, sistemas complejos de información comenzaron a brindar al administrador financiero información sobre la cual tomar decisiones correctas, plicando herramientas analíticas poderosas, se generó el uso de técnicas de investigación de operaciones y de decisiones, los análisis financieros fueron más disciplinados y provechosos. El administrador financiero ahora tenía a su cargo los fondos totales asignados a los activos y la distribución del capital a los activos individuales sobre la base de un criterio de aceptacion apropiado y objetivo.

En la década de 1970 empezaron a aplicarse el modelo de fijación de precios de los activos de capital de Sharpe para valuar los activos financieros. El modelo insinuaba que parte del riesgo e la empresa no tenía importancia para los inversionistas de la empresa, ya que se podía diluir en los portafolios de las acciones en su poder. También provocó que se centrara aún más la atención sobre las imperfecciones del mercado cuando se juzgaba la selección de los activos realizada por la empresa, el financiamiento y los dividendos.

En la década de 1980, grandes avances intelectuales de la valuación de las organizaciones en un mundo donde reina la incertidumbre. El papel de los impuestos personales en conexión con los impuestos de la organizaci 31_1fS on los impuestos de la organización ha sido un área que ha rendido frutos provechosos. La información económica permite obtener una mejor comprensión del comportamiento que en el mercado tienen los documentos financieros.

La noción de un mercado incompleto, donde los deseos de los inversionistas de tipos particulares de valores no se satisfacen, coloca a la empresa en el papel de llevar a cabo la comercialización de tipos especiales de derechos financieros. Así como la diversidad de validaciones empíricas, con sofisticados modelos de valoración y generalización de técnicas matemáticas y del uso de la Informática. En los años noventa, las finanzas han tenido una función vital y estratégica en las empresas.

Aun cuando la teoría y práctica de la valoración de empresas seguía centrada alrededor de métodos muy clásicos y algo obsoletos, tales como los enfoques estáticos o de balances y los modelos mixtos como el alemán y el anglosajón. Dichos métodos parecen superados hoy en día, aun admitiendo su virtualidad y utilidad para la valoración en pequeños negocios. Desde esta década el gerente de finanzas se ha convertido en parte activa: la generación de la riqueza. Para eterminar si genera riqueza debe conocerse quienes aportan el capital que la empresa requiere para tener utilidades.

Esta se convierte en la base del costo de la oportunidad, con respecto al cual se juzgará el producto, la inversión y las decisiones de operacion. Actualmente, la metodología basada en el descuento de los flujos de caja parece indiscutib 406 S operación. de caja parece indiscutible y es la más congruente y sólida en cuanto a sus fundamentos teóricos. Por esta línea han pretendido progresar Martin Marín y Trujillo Ponce (2000) en su obra «Manual de valoración de empresas».

Respecto al el tema de las empresas de nueva economía o economía virtual relacionada con Internet, estos autores según sus propias palabras prefieren darse un plazo de espera antes de abordar tan espinoso asunto. Estas empresas parecen escapar a la lógica de los modelos hasta ahora desarrollados de valoración. Relacionado con lo anterior hemos de tener en cuenta el creciente valor que adquieren las tecnologías de información y comunicación dentro de la empresa y para la función financiera, factores que permiten a las organizaciones crear valor a través de la gestión integrada de la cadena de valor ffsica virtual.

A medida que se integran los mercados financieros mundiales en forma creciente, el administrador de finanzas debe buscar el mejor precio de las fronteras nacionales y a menudo con divisas y otras barreras. La evolución de las finanzas ha tenido gran repercusión sobre el papel y la importancia de la administración financiera. Las finanzas han evolucionado del estudio descriptivo que las caracterizaba, al análisis riguroso y a la aplicación de teorías normativas, cuyos conceptos básicos son aplicables a todos los tipos de organizaciones, bajo la denominada Administracion Financiera. SÜFS