FINANZAS 11 Análisi e Interpretación de Estados Financieros

ANALISIS E INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS n INTRODUCCIÓN: D La Interpretación de datos financieros es muy importante para las actividades empresariales. Por m OF4 ejecutivos se valen e e o p para: La creación de Polític externo. Enfocarse en la solución de problemas específicos ej. las cuentas por cobrar o por pagar. Moldea las políticas de crédito a clientes dependiendo de su rotación. Los administradores, clientes, empleados y entidades de financiamiento se pueden dar cuenta del desempeño que la compañ[a muestra en el mercado

ANÁLISIS E INTERPRETACION DE INTERPRETACIÓN DE DATOS FINANCIEROS. CONCEPTOS: D Por interoretación debemos entender la «Aoreciación determinación y emisión de un juicio o conjunto de criterios personales relativos a los conceptos, cifras, y demás información presentada en los estados financieros de una empresa especifica, dichos criterios se logran formar por medio del análisis cuantitativo de diferentes parámetros de comparación basados en técnicas o métodos ya establecidos.

OBJETIVO GENERAL . LI El primordial objetivo que se propone la interpretación inanciera es el de ayudar a los ejecutivos a determinar si las decisiones acerca de los financiamientos fueron los más apropiados, y de esta manera determinar el futuro de las inversiones de la organización.

Existen otros elementos interesados en conocer e interpretar

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
estos datos, con el fin de determinar la situación en que se encuentra Ü Los objetivos específicos que comprenden la interpretación de datos financieros dentro de la administración son los siguientes: Objetivos específicos: Ü Comprender los elementos de análisis que proporcionen la comparación de as razones financieras y las diferentes técnicas de análisis que se pueden aplicar. cuentas, políticas i tos externos, mercado, Cuentas por pagar, activos fijos y activos totales de una empresa. Analizar la relación entre endeudamiento y apalancamiento financiero que presenten los E. F. , así como las razones que se pueden usar para evaluar la posición deudora y su capacidad de pagos asociados a la deuda. Evaluar la rentabilidad con respecto a sus ventas, inversión en activos, inversión de capital de los propietarios y el valor de las acciones. Determinar la posición de la empresa dentro del ercado en el cual opera.

Proporcionar a los empleados la suficiente información que necesiten acerca de la situación financiera de la empresa. Endeudamiento y apalancamiento n ENDEUDAMIENTO: Es el tamaño proporcional de la deuda (pasivo 3 acreedores. No se puede afirmar dependencia cuando la empresa trabaja con un % de deuda menor al de sus recursos propios o de capital, de tal manera, que con grados de endeudamiento menores al 50% es imposible hablar de apalancamiento, por lo que ambos conceptos no son sinónimos y puede estar endeudado sin estar apalancado.

El apalancamiento de una empresa comienza cuando el endeudamiento alcanza el 51%; Sin embargo, el apalancamiento mide en una relación entre el importe de la deuda total y el capital contable, expresando en veces por ejemplo: LI Pasivo 60% / captal 40% = apalancamiento 1. 5 veces LI Significa que por cada dólar de capital, tenemos una deuda de $ 1. 5 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS IMPORTANCIA: Los estados financieros son un reflejo de los movimientos que la empresa ha incurrido durante un pe po. 4DF’ Sirve como un examen o e utiliza como punto de