Filosofia rastafari

El primero es el Kebra Negast, Libro de la Gloria de los Reyes de Etiopia, es una cronica pretendidamente historica de los reyes de Etiopia, que remonta su genealogia hasta Menelik I, hijo del rey Salomon y de la reina de Saba, y contiene una serie de tradiciones sobre la monarquia etiope. Escrito en lengua ge’ez, es considerado por los cristianos etiopes y los rastafaris la verdadera historia del origen de la dinastia salomonica, asi como de la conversion de Etiopia al cristianismo. La mayoria de los estudiosos opina que se trata de una recopilacion realizada hacia el ano 1300 de tradiciones muy anteriores.

A partir de las primeras expediciones portuguesas a Etiopia (siglos XV y XVI), el libro fue conocido en Europa, y se realizaron traducciones a las principales lenguas europeas. Se transmitia de forma oral en las culturas rastafaris y de las Indias occidentales. Ha estado largo tiempo prohibido en varias naciones caribenas y esta prohibicion es incluso llevada a cabo hoy en dia. Sin embargo, ha sobrevivido a traves de la palabra hablada, como la piedra filosofal de la religion rastafari y tuvo una influencia significativa en las letras del ya fallecido Bob Marley, ntre otros. El segundo es

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El Libro De Enoch, titulo que es dado a varios trabajos atribuidos a Enoch, el bisabuelo de Noe; Enoch hijo de Jared (Genesis 5:18). Hay tambien otros 3 personajes biblicos llamados Enoch, el hijo de Cain (Gen. 4:17), el hijo de Midian (Gen. 25:4), y el hijo de Reuben (Gen. 46:9; Ex. 6:14), pero los ultimos dos nombres son transcriptos como «Hanoch» en traducciones modernas. La frase «Libro de Enoch» se refiere mas comunmente a «1 Enoch» que, por lo que se sabe, sobrevive completamente solo en el idioma de Ethiope.

Existen tambien otros dos libros llamados Enoch, «2 Enoch» que sobrevive en Eslavonico Antiguo y «3 Enoch» que esta escrito en hebreo. El numerar de estos textos (de uno a tres) ha sido aplicado por eruditos para distinguir los textos uno del otro. Aunque muchos eruditos consideran los libros de «1 Enoch» como pseudoepigrafos , varios grupos, inclusive la Iglesia Ortodoxa Etiope y Los Essenes, consideran a todas las partes de «1 Enoch» ser escritura inspirada. Los textos actualmente conocidos de este trabajo son fechados generalmente a tiempos de Maccabeo (160 AC).