FIGURAS LITERARIAS

FIGURAS LITERARIAS: ALITERACIÓN: Figura que, mediante la repetición de fonemas, sobre todo consonánticos, contribuye a la estructura o expresividad del verso. ALEGORÍA: Figura que consiste en hacer patentes en el discurso, por medio de varias metáforas consecutivas, un sentido recto y otro figurado, ambos completos, a fin de dar a entender una cosa expresando otra diferente. ANÁFORA: Repetición de la misma palabra al comenzar diferentes párrafos o versos. Figura que consiste en repetir a propósito palabras o conceptos.

ASINDETON: Figura q dar viveza o energía CATÁFORA: Tipo de d como los pronombre , OF2 Svipe nextp conjunciones para Igunas palabras, ‘cado de una parte del discurso que va a ser emitida a continuación; DEIXIS: Señalamiento que se realiza mediante ciertos elementos lingüísticos que muestran, como este, esa; que indican una persona, como yo, vosotros; o un lugar, como allí, arriba; o un tiempo, como ayer, ahora. El señalamiento puede referirse a otros elementos del discurso o presentes solo en la memoria. ELIPSIS: 1.

Figura de construcción, que consiste en omitir en la oración una o más palabras, necesarias para la recta construcción gramatical, pero no para que resulte claro el sentido. 2. – Supresión de alg Swige to vlew next page algún elemento

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
lingüístico del discurso sin contradecir las reglas gramaticales; ESTROFA: Cada una de las partes, compuestas del mismo número de versos y ordenadas de modo igual, de que constan algunas composiciones poéticas. Cada una de estas partes, aunque no estén ajustadas a exacta simetría..

HIPÉRBATON: Figura de construcción, consistente en invertir el orden que en el discurso tienen habitualmente las palabras. HIPÉRBOLE: Figura que consiste en aumentar o disminuir excesivamente aquello de que se habla. METÁFORA: Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita. PARADOJA: Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que envuelven contradicción. Mira al avaro, en sus riquezas, pobre.

SILEPSIS: Tropo que consiste en usar a la vez una misma palabra n sentido recto y figurado; SÍMIL: Figura que consiste en comparar expresamente una cosa con otra, para dar idea viva y eficaz de una de ellas. SINÉCDOQUE: Tropo que consiste en extender, restringir o alterar de algún modo la significación de las palabras, para designar un todo con el nombre de una de sus partes, o viceversa; un género con el de una especie, o al contrario; una cosa con el de la materia de que está formada, etc. TAUTOLOGÍA: Repetición de un mismo pensamiento expresado de distintas maneras.