Ferrell_Introduccionalosnegocios_7e_cap02
Introducciónin a Business a los negocios Changing World en un mundo cambiante Capítulo 2 Ética y responsabilidad social de las empresas McGraw-Hill/lrwin Copyright C 2009 by reserved. ors VI om nies, Inc. All rights «¿De qué sirve que tengas conflictos de interés si no los vas a usar? » 2-3 Ética empresarial – Principios y normas que determinan la conducta aceptable en una empresa. Responsibilidad social – Obligación que tiene la empresa de maximizar su efecto positivo en la ociedad y de minimizar el negativo. Leyes y regulaciones – Incita a las empresas a formar estándares sociales. valores v actitudes. omunes – Prevalencia de intereses personales sobre otros – Obtención de beneficios personales a costa de la empresa 2-8 Ética empresarial Equidad y honradez – el corazón de la ética empresarial DForma en que los empleados utilizan los recursos ONO dañar a los clientes Cl Representaciones precisas D Divulgación 2-9 Preocupaciones éticas Comunicación: ??publicldad falsa o engañosa •Tácticas de ventas falsas •Calidad y seguridad del producto •Reclamos injustificados •Etiquetado del producto Relaciones empresariales: •Relaciones con los clientes •Relaciones con los proveedores •Relaciones con los compañeros de trabajo 2-10 Plagio Acto de adueñars 2-15 Naturaleza de la responsabilidad social Dimensiones de la