Fermentación Láctica

Fermentación Láctica gy norlanmcdina I t)capar. R 13, 2016 2 pagcs Fermentación láctica La fermentación láctica es una ruta metabólica anaeróbica que ocurre en el citosol de la célula, en la cual se oxida parcialmente la glucosa para obtener energía y donde el producto de desecho es el ácldo láctico.

Este proceso lo realizan muchos tipos de bacterias (llamadas bacterias lácticas), 1 hongos, algunos protozoos y muchos tejidos animales; en efecto, la fermentación láctica también se verifica en el tejido muscular cuando, a causa de una intensa actividad motora, no e produce una aportación adecuada de oxígeno que permita el desarrollo de la respiración aeróbica.

Cuando el ácido láctico se acumula en las células musculares roduce síntomas asociados con la fatiga muscula los eritrocitos, ora Swp to page carecen de mitocond s d obtener energía por contrario, el parénqu y su única fuente de «es en obligadas a nta n láctica; por el ya que no fermenta, aeróbica. Por cada molécula de glucosa que se degrada mediante fermentación láctica, se obtienen como p productos dos ATP y dos moléculas de ácido láctico.

Cuando tus músculos no obtienen el suficiente oxígeno durante un ejercic10 rápido y corto, comienzan a usar un carmno llamado fermentación láctica,

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que genera una hidrato de carbono de tres carbonos llamado ácido láctico o lactato como subproducto de la degradación de la glucosa. El ácido láctico no es útil para las células musculares, pero el hígado lo vuelve a convertir en glucosa más adelante. Reducir el ácido láctico tras el entrenamiento Para eliminar el ácido láctico lo mejor es realizar más ejercicio.

Esto no quiere decir volver a correr una maratón por ejemplo. Lo que queremos decir es que va muy bien correr a trote suave durante 10 0 15 minutos para que el ácido láctico se movilice hacia el torrente sanguíneo y de ahí vaya a metabolizarse en el hígado. Este método fue empleado en España por primera vez por el ex entrenador del Real Madrid Benito Floro, quien tras los partidos hacía dar vueltas al campo a sus jugadores. También nos puede ayudar a recuperar un buen masaje o un baño relajante en un jacuzzi.