Felicitas Guerrero

INTRODUCCION El presente informe tiene como objeto marcar las diferencias y similitudes entre la película «Felicitas» dirigida por Teresa Costantini y el libro de la autora Ana María Cabrera «Felicitas Guerrero». Felicitas fue una joven adinerada, conocida en su época como la mujer más bella de la república. Sus historias de amor causaron revolución en la época, su primer matrimonio arreglado por su padre la unía a Martín de Alzaga, un noble caballero de la época, poseedor de una gran fortuna.

Luego de la muerte de Alzaga, Felicitas hereda todos sus bienes, convirtiéndose así en la mujer más «adinerada y bella de la re ública». Tiem o más tarde, Swipe View next pase luego de rechazar a OF4 matrimonio a Samuel ‘en , asesinada por Enriqu cam o no te casas con na DIFERENCIAS «FELICITAS GUERRERO» Y «FELICITAS» ro fra cidiría unirse en riña al poco tiempo O te casas conmigo La edad.

Pudimos notar que ciertos personajes, en especial, el personaje de Felicitas Guerrero, poseen una diferencia de edad película, ya que en el libro los encuentro entre ellos son escasos, Felicitas no disfruta de ellos y se siente incómoda ante la presencia de él, en cambio en la película, sus

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
encuentros comienzan antes del matrimonio, con intenciones amorosas y a escondidas de don Guerrero. La participación de Ocampo. Su participación en el libro es mucho más escasa que en la película, y toma protagonismo en el final de la historia, siendo que en la película su participación es protagónica desde el principio La idea central.

La autora del libro, se centra en la vida de felicitas guerrero, y se empeña a contarla en su obra, en cambia la irectora de la película, centra la idea en la relación de Ocampo y Felicitas, es por eso la notable cantidad de diferencias entre ambas obras. La edad de la muerte de Félix Álzaga. El primer hijo nacido de la unión de Felicitas y Martín de Álzaga, llamado Félix, muere trágicamente a causa de la epidemia de fiebre amarilla que atacó al país en aquella época, en el libro el niño muere a la temprana edad de tres años mientras que en la película fallece a los seis años. Los nombres.

Podemos marcar diferencias entre los nombres e diferentes personajes, un claro ejemplo es el de la nana de Felicitas, en libro el nombre que recibe es el de Edelmira mientras que en la película es llamada Alba. La muerte de Ocampo. El desenlace de ambas historia es la muerte de Felicitas y de Enrique Ocampo, de Ocampo. El desenlace de ambas historia es la muerte de Felicitas y de Enrique Ocampo, en el libro Enrique muere víctima de un disparo accidental consecuencia del forcejeo de este con Cristián Demaría mientras que en la película se suicida luego de matar a Felicitas con la misma arma. El lugar de la muerte.

El fatal final de esta historia ocurre en diferentes escenarios, en el libro Felicitas es asesinada en una de las habitaciones de su casa, en cambio en la película muere en el medio de sus campos. Falta de personajes. En la película se omiten personajes de suma importancia en libro y en la vida de Felicitas Guerrero así como su tía Tránsito y su mejor amiga Albina Casares. Parentesco de personajes. Las relaciones entre ciertos personajes varía entre el libro y la película, así como la relación entre Felicitas y Cristián Demaría siendo simplemente amigos desde muy equeños en libro y directamente primo en la película.

Segundo embarazo. En la pelicula es omitido el segundo embarazo de Felicitas Guerrero. SIMILITUDES La muerte de Felicitas. En ambas obras ella muere asesinada por Enrique Ocampo, con el uso de un arma de fuego. Casamiento y primer hijo. En ambas obras se casa con el adinerado estanciero Martin de Álzaga y concibe un su primer hijo, Felix de Álzaga. Su compromiso con Sáenz Valiente. En ambas obras, por cuestiones climáticas y problemas con su carruaje, felicita 3 con Sáenz Valiente.

En ambas obras, por cuestiones climáticas y problemas con su carruaje, felicitas arriba a la estancia de Sáenz Valiente, y pasa allí un tiempo, enamorándose de él y comprometiéndose con él. La temprana muerte de su hijo y su marido. En ambas obras, luego de la temprana muerte del hijo de Felicitas, muere Martín de Álzaga, esposo de la señorita Felicitas. Casamiento arreglado. En ambas obras, el padre de Felicitas, la obliga a contraer matrimonio con Martin. Relaciones familiares. En ambas obras, se destaca su mala relación con su padre y su buena relación con su madre.