Fatiga en materiales

Fatiga en materiales gy joserodman I ACKa6pR 02, 2010 2 pagos INTRODUCCIÓN El presente trabajo y experimentación se realiza con el propósito de demostrar los niveles de resistencia de diversos materiales que comúnmente se utilizan en la elaboración de piezas o segmentos para la construcción de estructuras de uso general. Este deterioro se desarrolla bajo la acción repetitiva de CICIos de carga o deformación de cierta amplitud en una pieza de una determinada estructura.

La fatiga se puede ocasionar en diversos materiales, llámense lásticos, vidrio, gomas, acero, aluminio, polietileno, etc. En la actualidad se está haciendo énfasis en el estudio de esta afectación en los plásticos que son utilizados en muchas estructuras, especialmente en aeronáutica y son sometidos a grandes tensiones de resistencia ue ocasionan rupturas difíciles de prever.

JUSTIFICACIÓN Es de gran importanc resistencia de los ma ora to View nut*ge ómeno que afecta la boradas las piezas cuando se someten a cargas constantes de repetidas cargas, para tener un reconocimiento real acerca de este deterioro y poder rever una eventua Swlpe to vlew next page eventual fisura o ruptura de las mismas, máxime cuando en las construcciones civiles se corre riesgo al no utilizar materiales resistentes a este comportamiento y se

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En la Ingeniería civil existe un grado elevadísimo de responsabilidad en la implementación de materiales para la construcción de las estructuras de las diferentes construcciones. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Categorizar la resistencia de diferentes materiales, a la fatiga ufrida por la acción de un número más o menos grande de descargas repetidas a una cierta amplitud.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS • Comprender que las piezas con las que se construyen diversas estructuras, tienen una resistencia, de acuerdo al tipo de material en que están elaboradas. • Determinar que todos los materiales sufren un desgaste por la acción de descargas repetidas y este depende de la resistencia del material en que se fabrica. Hipotetizar acerca del tipo de materiales más conveniente para la construcción de diferentes estructuras en ingeniería civil.