FASESE PARA CREAR UNA REVISTA

FASESE PARA CREAR UNA REVISTA gy cardenasrosa cbenpanp II, 2016 4 pagos ¿Cómo crear una revista en línea? Los medios impresos están pasando por una etapa evolutiva, algunos consideran que la crisis mundial es la que está afectado el cierre de grande medios impresos. Sin embargo, no podemos negar que ya no consumimos información como antes y por ello los medios impresos simplemente deben dar un paso a la evolución digital de sus contenidos. Las revistas que han hecho su transición del papel a lo digital han tomado la alternativa de usar tecnologías interactivas como Flash.

También hay otras que utilizan el formato . PDF para que los usuarios puedan descargar el archivo. Sin embargo, una de las formas más efectivas de leer el contenido es a través de sindicaciones es por ello ue debemos facilitar el acceso de la información al usuari ora nos consejos para tu revista digital o en lín to View nut*ge Logotipo y diseño El logotipo y diseño de tu revista es importante para diferenciarla de un blog. El logotipo debe resaltar del diseño y los colores que utilices en él deben tener una armonía con el resto de contenido que manejes.

Los logotipos de las revistas suelen

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
ser simples destacar en la página principal. Trata que el logotipo de la revista se ubique en el header y que las secciones de la misma se identifiquen adecuadamente Swipe to vlew next page de esa manera le brindas al usuario mejor acceso del contenido. Organización de contenido No te olvides que lo más importante de tu revista siempre será el contenido, la utilización de títulos bien elaborados no sólo ayudará al usuario a mantener el interés, sino que garantizará un posicionamiento en los buscadores.

Utilizar links de referencias la gente siempre quiere saber más sobre lo que estás hablando. Cuidado con las imágenes Una de las características de las revistas impresas es el uso de fotografías, podemos pasar viendo fotografias pagina tras página, pero en línea no funciona igual, utiliza las imágenes de forma mesurada, para no cansar la vista del lector, recuerda que el monitor aún no es un medio 100% agradable para leer y si saturas tu contenido con imágenes puede que no logres el efecto deseado.

Utiliza las categorías El uso de categorías dentro de la revista es lo más común, destaca las categorías en un menú identificado para que sirva de navegación. Identifica con t[tulo cada una de las secciones y no te olvides de utilizar tags para resaltar el contenido que estás manejando dentro de la revista. La nube de tags también es una buena alternativa de navegación temática. Define la actualización Las revistas por lo regular preso como en la web, impreso como en la web, mantienen una actualización de un periodo de tiempo puede ser semanal, quincenal o mensual.

Pero no te olvides que en la web, esperamos que los sitios se actualicen lo más pronto posible, así que trata de mantener actualizada tu revista con secciones más dinámicas y otras que arden un poco más en actualizarse. Destaca las suscripciones Como te mencionaba la forma en la que ahora consumimos las información ya no es al 100% a través del acceso al sitio, muchas veces lo hacemos a través de una sindicación de contenido utilizando un reader o a través de correo electrónico.

Así que contempla estos factores en el manejo de tu contenido para que los usuarios tengas diferentes alternativas de acceder a la información. Algunas opciones de plantillas para wordpress Si lo que andas buscando son algunas opciones gratuitas como plantillas prediseñadas con un formato que responde al de una evista en línea, estés son algunas opciones que encontré para el gestor de contenidos WordPress: BaslC 2. 0: es una plantilla simple con cuatro columnas, categorías, manejo de imágenes. (Visualizar demo).

IsoTherm: destaca el uso de imágenes en primer plano, con categorías y vídeo. (Visualizar demo). MagZine: está plantilla maneja mucho contenido de texto y utiliza pocas fotografías, muy minimalista. (Visualizar demo). Alivapress: una plantilla más interacti 3Lvf4 fotografías, muy minimalista. (Visualizar demo). Alivapress: una plantilla más interactiva, que utiliza cajas de ontenido para segmentar. (Visualizar demo). Considero que existen más características que tomar en consideración pero eso dependerá mucho de la temática que estés trabajando dentro de tu revista.

Además, te recomiendo que te suscribas a revistas que tengan cierta trayectoria en el medio para tomar ideas. ¿Qué otras recomendaciones se te ocurren? Significado El header (en español, encabezado) es la parte superior del página. Generalmente está formado por una serie de elementos comunes: logo de la empresa, nombre, una imagen o imágenes representativas y, en algunos casos, datos de contacto como eléfono e email Un tag o etiqueta es una palabra o conjunto de palabras asociadas a una entrada o post que describe el tema tratado en el mismo para intentar ayudar a clasificar los contenidos del blog.

Podríamos entender una etiqueta como micro-categorías muy especificas. Tags son como palabras claves para buscar las cosas más rápido y así generar una búsqueda más rápida de las cosas.. por ejemplo publicas un programa y como tags pones como se llama, lo q hace el programa y cosas asi pero muy concretas… es decir una palabra para q sea más optima la búsqueda