Fases de un plan de promocion de ventas

Universidad de san pedro sula usap. Catedrática: Lic. Susan Elizabeth García Asignatura: Merchandising OF8 Swip next pase Alumna: Cintia Mahel Cuenta: 2130045 Fecha. 5 MINT BOUTIQUE Accesorios y Más er Objetivos del Plan Promocional Dar a conocer nuestro producto/seruicio, es el primer objetivo ya que somos una empresa de nueva creación y debemos introducirnos en el mercado. Haremos énfasis en la novedad del Droducto. n su sobrada exoeriencia en otros lugares v en su mensajes como los anteriormente citados. Además, nos valdremos de la ayuda de regalos publicitarios como llaveros o mecheros para premiar a nuestros primeros clientes y nuestros clientes más asiduos. El Timming de publicidad: El enfoque que nosotros daremos a la frecuencia con que nuestros mensajes publicitarios aparecerán en los medios será la siguiente: una publicidad concentrada al principio para darnos a conocer y hacernos un sitio en el mercado.

Una publicidad intermitente que sirva de recuerdo a los consumidores después de la primera fase. La Fuerza De Ventas: La Fuerza de Ventas en nuestra empresa está formada por nuestro personal encargado de la atención al cliente, con el que tendrán un trato directo: los camareros y ayudantes de camarero. En este punto nos parece interesante comentar que

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intentaremos que nuestro personal sea fijo, lo que dará una imagen de estabilidad al negocio y favorecerá las relaciones con los clientes.

Análisis de la situación actual a- Auditoria externa macro ambiental Dado los cambios en las tendencias de la sociedad, podemos encontrarnos con nuevas necesidades y deseos de parte de nuestros clientes, por este motivo trabajamos en los estudios de mercadeo para poder estar a la vanguardia de lo que nuestros clientes necesitan, como empresa buscamos estar de la mano con los cambios constantes en la sociedad. e busca alcanzar las metas y que los objetivos de la organización se cumplan. Matriz Fada Fortaleza: Ser la tienda donde pueden encontrar las últimas tendencias en moda a menor precio.

Oportunidades: La apertura de nuevos locales. Debilidades: No disponer del dinero para abrir esos nuevos locales. Amenazas: Aumento de renta, la competencia. Investigacion de Mercadeo Generación y selección de estrategias a implementar. U na de las principales estrategias a implementar es conocer bien las necesidades que tiene nuestro posible comprador, para así poder realizar una buena estrategia de venta en base a los que el usca o necesita. Mostrarle todos los beneficios que tienen nuestros productos y enseñarles las ventajas de los mismos, y hacerle ver la importancia de comprar nuestros productos ya que son de muy buena calidad.

Estrategia promocional Nosotros estamos interesados en que el mercado y sobretodo los clientes potenciales tengan una Imagen positiva de nuestra empresa y de nuestro producto, pero no sólo eso, sino que esa imagen debería coincidir c otros queremos dar, para 3 ello, debemos conseguir q e que queremos transmitir actuación de los consumidores, que explican de forma racional estructurada el mecanismo que siguen las mentes de los consumidores desde el momento de conocer el producto hasta el momento d la compra/consumo. MODELO DE PLAN DE ACCION Mint Boutique se caracteriza por su estilo joven.

La mayoría de sus clientas oscilan entre los 16 y los 36 años, aunque no existen limitaciones de edad. Es totalmente urbano, pues incorpora diferentes tipos de tendencias. Objetivos a alcanzar a lo largo del año En dos años se pronostica incrementar ventas de el total mensual por ende aumentando el rendimiento total anual a si poder llegar a la estabilidad y saber que marcas y productos son las más endidas. Acciones a desarrollar para alcanzar los objetivos 1. Crecimiento de venta: Aumentar las cifras de la venta totales. 2. Ser la tienda donde pueden encontrar las últimas tendencias en moda a menor precio. . Oportunidades: La apertura de nuevos locales. 4. Debilidades: No disponer del dinero para abrir esos nuevos 4DF8 5. Amenazas: Aumento de petencia. Recursos El mobiliario necesario para este negocio estará compuesto por los elementos que se exponen a continuación: Mostrador. Mueble expositor y estanterías. Para el escaparate: maniquíes o bustos, porta precios, etc. Para los probadores: espejo y perchero Metodología y Funcionamiento Buscamos evaluar y medir la calidad de atención a los clientes, contamos con una línea de atención al cliente la cual nos pueden hacer reclamos, recomendaciones y sugerencias.

Con el funcionamiento, nos basamos aplicando las recomendaciones que nos dan nuestros clientes, con las cuales implementaremos nuevas estrategias. ¿Cómo se tiene que hacer? He basado mi investigación en la frecuencia de compra y en la competencia. He conseguido realizar un ránking de las tiendas favoritas de ropa femenina, y he averiguado qué es lo que la ente cambiaría en los productos de Mint Boutique y que es lo que no les gusta. Asi que basados en la investigación, cambiaremos la apariencia externa tanto como interna de la boutique.

Implementaremos más accesorios y prendas de diseñadores reconocidos, asi mismo como ayudaremos en el desarrollo de pequeños emprendedores, como son los jóvenes que quieren o buscan introducirse en lo que es la moda. Control, seguimiento y evaluación He llegado a la conclusión de que el factor precio es el más exitoso de la marca. Un 65% de los encuestados afirman comprar en Mint Boutique por razo seguran no comprar por I , frente a un 20% que n. Si tenemos en cuenta buscan más una marca. ¿De qué manera se controlará el cumplimiento del plan de trabajo?

Corrección de fallas y errores: El control debe detectar e indicar errores de planeación, organización o dirección. Previsión de fallas o errores futuros: el control, al detectar e indicar errores actuales, debe prevenir errores futuros, ya sean de planeación, organización o dirección. ¿Qué modificaciones son necesarias realizar para lograr los objetivos? Modificar el estilo Devolución de una compra realizada en la tienda Agregar widgets de otros servicios (como Instagram o TripAdvisor) mplementar ventas en línea Entrega de pedidos a diferentes localidades del país. Generación de tácticas.

Realizar un estudio de mercado para poder así saber a lo que nos estamos dirigiendo con nuestro posible comprador. Darle un precio igual o mejor que nuestros competidores pero siempre y cuando no estemos violando nuestros principios ni el reglamento de la empresa. Desarrollo de Estrategias Fortalecimiento del equipo de Ventas El cual por medio de un análisis detallado de rotación de productos, puede determi s de mayor impacto para tomar decisiones de reque roductos integración vertical, esto daría como resultado una disminución en los tiempos de entrega del producto, disminución en los precios generando mayor utilidad.

El manejo de la información es clave para conocer las expectativas de los usuarios, esta debe ser detallada con todas las características de compra. Nombre de Campaña: Imponiendo Un Nuevo Estilo Fecha de realización: Marzo 2016 La Mezcla de Mercadeo y las cuatro “Y’ Producto: Es una pieza fundamental y clave dentro de la estrategia del negocio, el cual consiste en ofrecer un producto principalmente orientado hacia la moda siendo al mismo tiempo ccequible.

El análisis de los factores como tendencias y gustos de los consumidores aportan la información necesaria para lanzar productos en cada temporada Precio: El elemento precio es importante en el sentido que se ofrece un producto de calidad con un valor adicional que le imprime el concepto moda traída directamente de las pasarelas a un costo muy flexible; claro está que con múltiples variaciones que dependerán básicamente del posicionamiento y demanda del producto baja rotación a otras tiendas de mejor salida Promoción: Es un factor de resaltar, el hecho de que Zara no e imprime más promoción a sus productos que la ubicación estratégica de sus tiendas en zonas de mayor Impacto y actividad comercial, ofertas en cambios de colección y temporada en donde cada producto se adquiere a un precio inferior, generando de un 15-20% de sus ventas en las rebajas. Otro elemento que cobra importancia, es el manejo que se le da a la exhibición de los “escaparates”, los cuales proyectan una excelente imagen de las tiendas sin caer en exceso de inventarios, con el propósito de dar una sensación de escasez y oportunidad de compra del producto. Conclusiones 8