FACTORES TECNOLÒGICOS

FACTORES TECNOLàGlCOS gy Tcddy-Aorcs cbenpanR 10, 2016 pagos FACTORES TECNOLÔGICOS En gran parte del mundo, el carbón vegetal que se obtiene a partir de la combustión incompleta de la madera, sigue siendo un biocombustible empleado para la cocina, la calefacción, la luz y en forma industrial. El carbón vegetal se obtiene a partir de un proceso termoqu(mico que puede ser por combustión, pirolisls o gasificación.

Horno de ladrillos y otros materiales Si bien los hornos rústicos son los más utilizados aun hoy en día, han sido superados en eficiencia por otros, como los de ladrillos y los de metal. Los hornos de ladrillos construidos o erados correctamente, representan sin duda ‘ s efectivos para la ora Swp to page producción de carbó eg demostrado ser una de poca mano de ob calidad para uso do o varias décadas, han apital, requerida dimientos con alta Existen muchos diseños de hornos de ladrillos y que han demostrados buenos resultados, desta destacando los denominados de superficie.

El horno de superficie o colmena, presenta una serie de ventajas: los gases pasan a través de la carga de madera y ayudan parciamente al proceso de secado, ahorrando combustible; permiten buenos rendimientos de hasta 62 % en volumen, elativamente

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
es de bajo costo y fácil construcción y, en función al manejo y mantenimiento que se le dé, puede lograrse una vida útil de por lo menos seis años. Hornos Metálicos Este modelo utiliza chapa de acero para construir los cilindros que constituyen el cuerpo del horno y la tapa de forma cónica (de 3 mm de espesor la parte inferior y de 2 mm la superior y la tapa).

Las secclones principales se empotran y sobre ellas se coloca la tapa sellando el horno. En la parte inferior se localizan ocho tubos de entrada/ salida de aire y en la tapa del horno otros cuatro para la liberación del apor. Las principales características del horno metálico modelo TPI son: – Se usa una chapa de acero de 3 mm de espesor para fabricar la sección del fondo del horno; para la secclón superior y para la tap espesor para fabricar la sección del fondo del horno; para la sección superior y para la tapa se usa chapa de acero de 2 mm de espesor. Las dos secciones principales del horno son cilíndricas. – Se usan repisas con perfiles de hierro ángulo de 50 mrn, para soportar la sección superior y la tapa. Estos soportes están soldados en la parte interna del borde más alto de las dos rincipales secciones cilíndricas. – Los ocho tubos de entrada/salida, ubicados debajo de la sección inferior del horno, se abren en la base.

Alrededor del hueco en la cara superior de cada canal, se ha previsto un collar para sostener la chimenea durante el funciona miento del horno. – En la tapa del horno hay cuatro bocas a igual distancia, para la liberación del vapor. Existen otras versiones de este tipo de horno transportable, en las que varían el espesor de las chapas de acero, el número de entrada/ salida de aire, asf como su ubicación; sin embargo, su funcionamiento y eficiencia son muy similares. 31_1f3