Factores del clima

Factores del clima gy lagrey23 cbenpanR 10, 2016 pagos Factores del clima. También el clima depende de la altitud, latitud, relieve, distribución de tierras y mares, las corrientes marinas, la vegetación, … Los factores y elementos climáticos son de dos tipos: matemáticamente constantes como la latitud, variables o inciertos como los vientos predominantes, la influencia marítima y las corrientes marinas. La latitud influye en la modificación de la temperatura desde el Ecuador hacia los polos.

También la latitud tiene influencia n las precipitaciones, puesto que en las zonas ecuatoriales las corrientes de aire caliente ascendente provocan las lluvias, mientras que hacia los trópicos, el aire desciende seco. La altitud modifica la tem eratura. La altitud respecto al nivel del mar influye en el ma de aire. Es más cálid terrestre, disminuye medida que aument de altitud. Por ejemp ora I qtE su t Tó to de las masas oa la superficie resivamente a da 1 ,000 metros s de altura sobre el nivel del mar tiene unos 150 C de promedio anual de temperatura y el Pico Bolívar a 5. 05 metros presenta una temperatura romedio de OD C. La presión y la temperatura disminuyen con la altura. El relieve al Igual

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que los océanos modifican la temperatura, así las áreas cercanas a los mares tienen climas frescos, los inviernos son menos rigurosos y los veranos más frescos dando origen a los climas marítim Swipe to vlew next page marítimos. En aquellas zonas donde no llega la influencia marítima, la temperatura alcanza limites extremos tanto en invierno como en verano provocando los climas continentales.

Las corrientes mannas intervienen también en la modificación del lima, ya que llevan calor hacia las regiones polares y viceversa. Los vientos intervienen igualmente en la modificación de los climas. Los vientos húmedos que vienen del mar, precipitan su humedad al descender su temperatura. Luego se calientan y ascienden regresando al mar para repetir el ciclo. A esto se le llama brisa del mar. Cuando el aire es más frío en tierra este se dirige hacia el mar y entonces, el aire más caliente desciende sobre la tierra para continuar el ciclo. Tipos de clima en Venezuela.

El clima en Venezuela es cálido y lluvioso por lo general, sin mbargo, por su orografía, la dirección de los vientos, las alineaciones montañosa, la influencia de los mares y océanos, hacen que en el país se presenten varios tipos de clima. Los principales tipos de clima de Venezuela son: Clima Tropical Lluvioso de Selva: se caracteriza por altas temperaturas durante todo el año. Abundantes lluvias y constante humedad. Presenta vegetación exuberante y se localiza en la Gran Sabana. Clima Tropical Lluvioso de Bosque: presenta temperaturas altas durante todo el año.

Desciende en Diciembre y Enero con bundantes precipitaciones con una estación seca, vegetación abundante. Se ubica al sur del Lago de Maracaibo, Delta Amacuro, Monagas, Barlovento. Clima Tropical Lluvioso d del Lago de Maracaibo, Delta Amacuro, Monagas, Barlovento. Clima Tropical Lluvioso de Sabana: elevadas temperaturas, estación de lluvia y de sequía comienza en Abril disminuye en Noviembre. La vegetación se adapta a las estaciones. presencla de incendios en la estación seca. Reverdece con las lluvias y se localiza en Los Llanos, Borde del Lago de Maracaibo, norte del

Macizo Guayanés. Clima Templado de Altura Tropical: presenta temperaturas algo bajas, oscila entre los 00C y los 180C. Dos estaciones y abundantes precipitaciones en la lluviosa con abundante vegetación bosques nublados. Se ubica en el sistema montañoso de la Costa y los Llanos. Clima de Tundra: temperaturas Infenores a los 1 80C, precipitaciones bajas. Escasa vegetación caracterizada por frailejones. Se da principalmente en las Alturas de la Sierra de Perijá y Cordillera de Mérida. Clima de Hielos Perpetuos: temperatura fría.

Está por debajo de 100 C. Con escasas precipitaciones registrando nieve, con una vegetación poca o ninguna. Y se ubica en el Pico de los Andes. Clima Semi Árido: temperaturas muy elevadas superior a los 270C con escasa precipitaciones y poca humedad. Vegetación escasa caracterizada por xerófila (cactus y otras plantas espinosas). Se ubica al norte del país. Clima Semi Desértico: temperaturas variadas. Presenta mayor evaporación que precipitaciones, con vegetación muy escasa. Y se ubica en el istmo de los médanos y sus inmediaciones. 31_1f3