Facebook

Como influye el Facebook en la vida El Facebook ha sido un boom en Internet, ya es dificil encontrar a alguien que no este inscrito a esta pagina, que despierta mil y un sentimientos. Desde que nos inscribimos, estamos con la expectativa de encontrar a amigos o familiares que hace anos no vemos; ya hace parte de nuestra vida cotidiana, en el expresamos sentimientos y pensamientos que queremos compartir con aquellos que aceptamos como amigos, mostrando fotos en la que nos vemos felices y enviando mensajes de alegria a otros. Pero se han preguntado si es realmente cierto lo que vemos en Facebook?

Hace unos dias me reuni con una amiga de hace anos y me comento que desde hace un tiempo sufria de depresiones y que su vida sentimental era un desastre, lo contrario de lo que se veia en Facebook, completamente feliz y rodeada de amigos; me pregunto que si habia visto en el Facebook lo feliz que era Fulanita, que tenia una super casa, un super marido, y que le provocaba un poco de envidia la vida de ella; pues no se si fue suerte o simplemente que la vida quiso que viera la realidad, hubo una reunion de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
ex alumnos y me encontre con Fulanita, pues que creen, definitivamente la vida era totalmente lo contrario a lo que se veia en Facebook, su esposo le ponia los cachos y queria el divorcio…… Con esto no quiero decir que todo sea una mentira en Facebook, pero si quiero compartir la experiencia para que no nos dejemos afectar por la apariencias. Una cosa es lo que mostramos otra cosa es lo que vivimos. http://co. globedia. com/influye-facebook-vida Facebook en la vida Real: Es una realidad que las redes sociales se han instaurado de tal modo en nuestras vidas que todo lo que acontece en el mundo pasa por ellas. Tal es el caso del popular Facebook, sitio donde compartimos con nuestra informacion, fotos, comentarios y demas cosas. Web que parece ser magicamente irresistible para millones de personas.

En este sentido el escritor argentino Juan Faerman publico “Faceboom”, un libro que con marcadas ironias analiza y se burla de la red social a la vez que se pregunta “Que es lo que hace que una en apariencia simple pagina sume adeptos sin parar hasta llegar a convertirse en un factor de poder capaz de inclinar la balanza en una eleccion presidencial como la de Estados Unidos o Francia con la influencia que esto puede llegar a suponer en la politica y economia mundiales? ” Faceboom: un libro que analiza el fenomeno Facebook en clave humoristica Las redes sociales, y Facebook en particular, han revolucionado las relaciones humanas en muchos paises, e incluso entre personas separadas por miles de kilometros de distancia. Facebook ocupa actualmente el segundo puesto entre los sitios mas visitados en Internet por detras de Google, segun el ranking de Alexa, y su crecimiento parece imparable. El argentino Juan Faerman, autor del libro ‘Faceboom‘, no ha realizado un manual de uso ni un ensayo sobre las virtudes y defectos de a red social, sino ha intentado descifrar -con ejemplos, testimonios y mucho cinismo- “como su aparicion significo un importante cambio en nuestras formas de comunicacion cotidiana como, asi tambien, en la manera de relacionarnos; y cuales seran sus consecuencias”. ?Que es el FACEBOOK? Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente esta abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electronico. Los usuarios pueden participar en una o mas redes sociales, en relacion con su situacion academica, su lugar de trabajo o region geografica. Ha recibido mucha atencion en la blogosfera y en los medios de comunicacion al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.

A pesar de ello, existe la preocupacion acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres A mediados de 2007 lanzo su version en frances, aleman y espanol para impulsar su expansion fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canada y Gran Bretana. Expansion: Facebook comenzo a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones de los usuarios. En marzo de 2006, BusinessWeek divulgo que una adquisicion potencial del sitio estaba bajo negociacion. Facebook declino una oferta de $750 millones. [cita requerida]

En mayo de 2006, la red de Facebook se extendio con exito en la India, con apoyo de institutos de tecnologia de aquel pais. En junio de 2006, hubo un acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer asi un enlace de descarga en su propio sitio. En agosto de 2006, Facebook agrego universidades en Alemania e Israel a su red. Tambien introdujo la importacion de blogs de Xanga, LiveJournal o Blogger. Desde septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios,[cita requerida] ya que perderia la base estudiantil sobre la cual se habia mantenido. En julio de 2007, Facebook anuncio su primera adquisicion, Parakey, Inc. de Blake Ross y de Joe Hewitt.

En agosto del mismo ano se le dedico la portada de la prestigiosa revista Newsweek; ademas de una integracion con YouTube. A fines de octubre de 2007 la red de redes vendio una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dolares,[cita requerida] con la condicion de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fabrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, segun los datos del usuario y del perfil de este. Esta adquisicion valoro Facebook en quince mil millones de dolares, aunque el consenso de los analistas fuera que esta cifra superaba el valor real de la empresa – para Microsoft no se trataba solo de una inversion financiera, sino tambien de un avance estrategico en Internet.

Impacto internacional: Luego de su traduccion a idiomas diferentes del ingles, Facebook no solo ha crecido en usuarios, sino que ha transformado la forma en la que las personas utilizan el internet. En Chile, por ejemplo, se han realizado estudios respaldados por universidades que afirman que el 73% de los jovenes chilenos entre 18 y 29 anos son usuarios de Facebook Criticas: Facebook ha recibido todo tipo de criticas desde que alcanzo difusion global. Especialmente debido al alcance que esta teniendo entre menores, sus efectos psicologicos y sus alarmantes politicas de privacidad. [13] En el momento de aceptar el contrato de terminos de uso de la comunidad, el usuario cede la propiedad exclusiva y perpetua de toda la informacion e imagenes que agregue, a la misma. 14] Y aunque el director ejecutivo Mark Zuckerberg, declaro, para tranquilizar a los usuarios, que «nunca se utilizara esta informacion fuera del servicio facebook», la red social obtiene facultad de utilizar esta informacion como desee. [15] Si se quiere dar de baja una cuenta, el proceso es muy largo, debido a que Facebook la mantiene activa «en caso de que el usuario decida reactivar su cuenta», y asi mismo mantiene copias de esa informacion indefinidamente. Y en caso de defuncion del usuario, su cuenta es mantenida «activa bajo un estado memorial especial por un periodo de tiempo determinado por nosotros para permitir a otros usuarios publicar y ver comentarios». [16]

En el caso de Nipon Das, director de una consultoria de biotecnologia en Estados Unidos, logro eliminar la mayor parte de la informacion de su perfil, cuando se comunico por correo con representantes del servicio de atencion al cliente, amenazando con tomar accion legal. Aunque aun despues de esto un reportero encontro el perfil completo de Das. [17] Desde instituciones publicas,[18] hasta colegios[19] pasando por blogs[20] y otros sitios web vinculados a redes sociales[21] han criticado diferentes aspectos de Facebook en los ultimos meses. http://es. wikipedia. org/wiki/Facebook DATOS: 386. 940 Usuarios de Facebook en Bolivia, la Red Social mas popular [pic]

Segun estas Estadisticas del total el 53,8% o sea 210. 760 usuarios son Varones y el resto mujeres. La edad en la que se encuentran la mayoria de los usarios es entre 18 y 24 anos, que representa el 40 % de usuarios que son 165. 540 usuarios. [pic] Tomando en cuenta que en Bolivia somos mas o menos 10 millones de habitantes, podemos decir que menos del 5% esta en esta Red Social, pero tomando en cuenta que los usuarios de Internet en Bolivia son cerca del 7% pues, casi el 90% de las personas que usan internet en Bolivia con cierta regulidad ya se encuentran en Facebook. http://angelcaido666x. blogspot. com/2009/08/386940-usuarios-de-facebook-en-bolivia. html

FACEBOOK de Moda: Despues de cierto tiempo usando Facebook se puede afirmar que es la aplicacion Web y la red social con mas potencialidad de futuro. Primero, Facebook se presenta como un sistema operativo en Web. No hay actividad que no podamos hacer en Facebook: grabar un video directamente y enviarlo a tus amigos o a  alguno en especial; escribir mensajes, publicar tus ideas o iniciar debates. cada vez que actualizas, si publicas una foto, o agregas a un nuevo amigo, todos los contactos se enteran de estos movimientos. Es el sistema operativo en red social. Incluso muchos dejan el correo electronico para comunicarse solo a traves de Facebook.

Segundo, Facebook es una buena herramienta para encontrar viejos o antiguos colegas, incluso familiares Todo es perfectamente inteligente para que la gente se encuentre o se vuelva a encontrar. Es la red social para el networking, para la vida publica, muy consolidada en la Web, es el tablon de anuncios que fue Internet en sus comienzos historicos. Tercero, cualquier aplicacion Web se puede integrar perfectamente en Facebook. Hay centenares de aplicaciones Web que funciona en el ecosistema de Facebook. De manera que desde tu cuenta personal puedes seguir usando Flickr o Twitter o Blip. tv o iLike o … una innumerable oferta de servicios de terceros a descubrir. Y todo en funcion de la actividad de tus contactos. Facebook es una forma nueva de Web Centric. http://www. vertele. com/pistas/detail. php? id=1302