fabulas colegio

fabulas colegio gy RODRIGOP127 q,enpanR 10, 2016 S ors to View nut*ge la esperanza de ver la paz triunfar, pero ni cuando esto ocurra dejes de vigilar Amor Verdadero amor Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenia que hacer. Me dijo que tenia que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí. Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado.

Mientras acababa de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana. No, me dijo. Ella ya no sabe quién soy. Hace casi cinco años que no me reconoce. Entonces le pregunté extrañado: y, si ya no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas? Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo: Moraleja “Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella : mi verdadero amor”. CORTESIA EL PERRO. EL GALLO Y LA ZORRA

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Una vez, un Perro y un Gallo se unieron para recorrer el mundo.

Llegada una noche, el Gallo subió a un árbol y su amigo el Perro, se acostó al pie del mismo. Al amanecer, el Gallo cantó como de costumbre antes del amanecer, pero una Zorra que estaba cerca, oyó su canto y corrió hacia el sitio de donde venía dicho canto. Al ver al Gallo, la astuta Zorra le rogó que baje, porque deseaba besar al Gallo por tener tan “exquisita voz”. El Gallo en son de cortesía, le dijo que por favor prime RI_IFS al Gallo por tener tan “exquisita voz”. El Gallo en son de cortesía, le dijo que por favor primero despierte al “portero” que estaba urmiendo al pie del árbol.

La Zorra, intentó despertar al Perro, pero cuando este despertó, de inmediato se lanzó sobre ella mordiéndole muchas veces y haciéndole mucho daño hasta desfallecer. Moraleja: Es inteligente actitud de cortesia, cuando encontramos un enemigo poderoso, encaminarlo a que busque a otros más fuertes que nosotros RESPETO LAS CONEJITAS QUE NO SABIAN RESPETAR Había una vez un abuelo conejo que vivía en lo más alto de una montaña con sus dos nietas. El abuelo era bueno y muy respetuoso con todos los animales de la montaña y por ello lo preciaban mucho.

Pero sus nietas eran diferentes: no sabían lo que era el respeto a los demás y el siempre pedía disculpas por lo que ellas hacían. Cada vez que ellas sal[an a pasear, ambas se burlaban de todos los animalitos. Un día, cansado el abuelo de la mala conducta de sus nietas, se le ocurrió algo para hacerlas entender y les dijo: “Vamos a practicar un juego en donde cada una tendrá un cuaderno. En él escribirán la palabra disculpas, cada vez que le falten el respeto a alguien. Ganará la que escriba menos esa palabra. Está bien buelo, juguemos”, respondieron al mismo tiempo. Cada vez que alguna le faltaba al respeto a alguien, la otra se encargaba de recordárselo para que escribiera en su cuaderno la palabra disculpas, porque así la una tendría más palabras que la otra y p 31_1fS escribiera en su cuaderno la palabra disculpas, porque así la una tendría más palabras que la otra y perdería el juego. Pasaron los días y hartas de escribir, las dos se pusieron a conversar: “¿no seria mejor que ya no le faltemos el respeto a la gente? Así ya no sería necesario pedir disculpas.

Llegó el momento en que abuelo conejo tuvo que felicitar a ambas porque ya no tenían quejas de los vecinos. Debemos respetar a los demás asf como nos gustaría que nos respeten a nosotros”. FABULAS CORTAS PARA TOMAS CIBERCUENTOS. ORG Los jóvenes y las ranas Publicado el abril 29, 2008 por xacobus Varios jóvenes, jugando cerca de un estanque, vieron un grupo de ranas en el agua y comenzaron a apedrearlas. Habían matado a varias, cuando una de las ranas, sacando su cabeza gritó: – Por favor, paren muchachos, que lo que es diversión para stedes, es muerte y tristeza para nosotras.

MORALEJA Antes de tomar una acción que creas que te beneficia, ve primero que no perjudique a otros. El Pavo Real y La Grulla Publicado el octubre 25, 2010 por Adhara Web Un pavo real convidó a un estín suculento. Durante el banquete se puso a disc omensales acerca de cuál y hermosura. – Ciertamente – respondió la grulla -, confieso que eres más hermoso que yo, pero si tus plumas son más vistosas que las mías, en cambio no te sirven para volar. – Yo, con mis alas – prosiguió la grulla Puedo elevarme hasta as nubes, contemplando bajo mis pies todas las maravillas de la tierra.

Nadie tenga en menos a su vecino, que Dios a cada uno da su cualidad. Respeto Esta era una pareja de casados bastante joven todavía. El hombre tenia 38 años y la mujer 35, ellos wvian con un pequeño niño de 6 años y una anciana de 80 años, que era la mama del hombre. Todos vivían en calma casi todo el día, a excepción de la hora del almuerzo o cena, pues la anciana tropezaba mucho con las cosas, y en algunas ocasiones derramaba las copas y ensuciaba el mantel. Ya la mujer cansada, le pidió a su esposo ue comprara una mesa para que ella comiera aparte de ellos.

La abuela empezó a comer sola, sin molestarlos ni ensuciar el mantel. Luego de un tiempo, el padre encontró a su hijo con varios pedazos de madera, algunos clavos y un martillo. Intrigado, llamó a su hijo y le preguntó que pasaba. El niño le dijo: “‘Trato de construir una mesa para cuando tú y mi mama sean de la misma edad que mi abuela” Moraleja: Respeta a tus padres, incluso cuando ya estén un poco mayores. De la rmsma manera que los trates tú, te tratarán tus hijos en esas circunstancias. SÜFS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *