FABRICACION DE COMPONENTES ELECTRICOS Y ELECTRONICOS

COMPONENTES ELECTRICOS D Los conductores eléctricos son hilos de metal (cobre o aluminio) que se utilizan para conducir la corriente eléctrica. Los conductores se utilizan en:- Instalaciones eléctricas en general (vivienda, industria, comercio, etc. )- Instalaciones eléctricas de automóviles- Construcción de bobinas CJ los tipos de conductores más utilizados son: alambres, cables, cordones, conductores con cubierta protectora Tipos de conductor conductores construi desnudo o revestido.

RESISTENCIAS: I sc p os alambres son metal y puede estar El componente mas común utilizado en un circuito electrónico discreto es la esistencia. CJ Ellas controlan o limitan la cantidad de corriente fluyendo a traves del circuito. Comúnmente las resistencias son hechas de componentes de carbón, alambre metálico o bien hojas conductoras (film). CAPACITADORES (CONDENSADOR): valor no se puede modificar. Sus características dependen principalmente del tipo de dieléctrico utilizado, de tal forma que los nombres de los diversos tipos se corresponden con los nombres del dieléctrico usado.

DE ESTA FORMA PODEMOS DISTINGUIR LOS SIGUIENTES TIPOS: n Cerámicos. Plástico. Mica. Electrolíticos. De doble capa eléctrica. Capacitores cerámicos El dieléctrico tilizado por estos capacitores es la cerámica, siendo el material más utilizado el dióxido de titanio. Las altas constantes dieléctricas características de las cerámicas permiten amplias posibilidades de diseño

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
mecánico y eléctrico. Capacitores de plástico Estos capacitores se caracterizan por las altas resistencias de aislamiento y elevadas temperaturas de funcionamiento.

Según el proceso de fabricación podemos diferenciar entre los de: Presentan unos altos valores capacitivos en rel tipo k y tipo MK, que se distinguen por el material de sus armaduras (metal en el primer caso y metal vaporizado en el segundo). Capacitores de mica El dieléctrico utilizado en este tipo de capacitores es la mica o silicato de aluminio y potasio y se caracterizan por bajas pérdidas, ancho rango de frecuencias y alta estabilidad con la temperatura y el tiempo.

Capacitores electrolíticos En estos capacitores una de las armaduras es de metal mi otra tetraborato armónico. Electrolíticos de tántalo: el dieléctrico está constituido por óxido de tántalo y nos encontramos con mayores valores capacitivos que los anteriores para un mismo tamaño. Por otra parte las tensiones nominales que soportan son menores que los de aluminio y su costo es algo más elevado. COMPONENTES ELECTRONICOS. Se denomina componente electrónico a aquel dispositivo que forma parte de un circuito electrónico.

Se suele encapsular, generalmente en un material cerámico, metálico o plástico, y terminar en dos o más terminales o patillas metálicas. Se diseñan para ser conectados entre ellos, normalmente mediante soldadura, a un circuito Impreso, para formar el mencionado circuito. De acuerdo con el criterio que se elija podemos obtener distintas clasificaciones. Seguidamente detallan las comúnmente más aceptadas. SEGÚN SU ESTRUCTURA FíSlCA: Discretos: son aquellos que están 3 encapsulados uno a uno, c

SEGUN SU FUNCIONAMIENTO: n,Activos: Los componentes activos son aquellos que son capaces de excitar los circuitos o de realizar ganancias o control del mismo. Fundamentalmente son los generadores eléctricos y ciertos componentes semiconductores. Estos últimos, en general, tienen un comportamiento no lineal, esto es, la relación entre la tensión aplicada y la corriente demandada no es lineal. Los componentes activos semiconductores derivan del diodo de Fleming y del tríodo de Lee de Forest.

En una primera generación aparecieron las válvulas que permitieron el desarrollo de aparatos electrónicos como la radio o la televisión. Posteriormente, en una segunda generación, aparecerían los semiconductores que más tarde darían paso a los circuitos integrados (tercera generación) cuya Máxima expresión se encuentra en los circuitos programables (microprocesador y microcontrolador) que pueden ser considerados como componentes, aunque en realidad sean circuitos que llevan integrados millones de componentes.

LI Pasivos: Son aquellos que no necesitan una fuente de energía para su funcionamiento. No tienen la capacidad de controlar la corriente en un circuito. Los componentes pasivos se dividen Componente Función más común Altavoz I Reproducción de onido. Cable I Conducción de la e ondensador 4DF5 Almacenamiento energía luminosa en eléctrica y viceversa(micrófonos, altavoces, bocinas, auriculares, etc. ). eléctrica y viceversa(diodos LED, células fotoeléctricas, etc. ). Electromagnéticos: aquellos que aprovechan las propiedades electromagnéticas de los materiales (fundamentalmente transformadores e inductores). C] A finales de la década de 1940, la electrónica no tenia mayor consideración que la de ser una rama secundaria de la electricidad. Aunque por aquel entonces ya existían aparatos que podrían tener al menos exteriormente, cierto aspecto de electrónicos», como receptores de radio, tocadiscos o rudimentarias máquinas de calcular no dejaban de ser circuitos y piezas puramente eléctricas unidas mediante cables.

Las investigaciones en busca de mejoras, tanto en las propiedades como, sobre todo, en el tamaño de las válvulas, dieron origen a la aparición de unos nuevos materiales llamados semiconductores, que a su vez provocaron la creación de una nueva disciplina tecnológica denominada electrónica. LI Aparentemente la primera observación científica de los efectos eléctricos la realizó Tales de Mileto en el 600 antes 5 que las briznas de pasto