Ezequiel zamora

Ezequiel zamora gy princesitabolivar cbenpanR 17, 2016 2 pagos Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Ing. De Petróleo 3 semestre 0-02 EL ARBOL DE LAS TRES RAICES ora to View nut*ge Profesora: Bachilleres: Mi urgia 22. 932. 735 Hernández soma Campos 25. 617. 829 Pérez Génesis 25. 749. 81 Jesús Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora componen el «Árbol de las tres raíces», construcción teórica que será a constitución de la estructura ideológica del movimiento bolivariano. Simón Rodríguez, maestro de Simón Bowar, fue un gran revolucionario del siglo pasado. Pedagogo e inventor, conspiró vuelta a América y encontrándose con el Libertador fue nombrado Director de Instrucción Pública en la naciente República Bolívar.

Sus escuelas, donde compartían la enseñanza niños indios, cholos, blancos y negros escandalizó a la ollgarquía lugareña. Niños y niñas, en igualdad de condiciones, era emasiado para una sociedad que seguía pensando en la estratificación de castas. Simón Rodríguez, pobre y en el olvido falleció dejando una frase que los bolivarianos han asumido como gura de sus acciones: «o inventamos o erramos’ . Simón Bolivar, el Libertador, fue tomado con todo su ideal revolucionario.

El sueño de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
una América Latina y Caribeña libre y unida, el concepto de que «el mejor gobierno es aquel que mayor cantidad de felicidad brinde al pueblo, su política de «‘moral y luces», la idea de la unidad pueblo-ejército, el criterio de a originalidad de la revolución hispanoamericana y su denuncia al colonialismo y al imperialismo como enemigos de la causa americana, son aspectos del mensaje del Libertador.

Ezequiel Zamora, el caudillo popular de la Guerra Federal, abanderado de los humildes y ferviente bolivariano, tuvo un papel protagónico como conductor del pobrer(o venezolano durante La contienda civil entre liberales y consewadores. Expropiando a los terratenientes y repartiendo la tierra entre los campesinos.