Exposición José Francisco Bermúdez Puntos De La Exposición

«Exposición=José Francisco Bermúdez» «‘Puntos De La Exposición» 1)-¿Cuándo Nace José Francisco Bermúdez? (Lirumar) -Hace 233 años, José Francisco Bermúdez de Castro y Figuera, nace en San José de Aerocuar, Provincia de Cumaná, el 23 de enero de 1782 fue un militar venezolano y prócer de la independencia de Venezuela. 2)-¿Quiénes Fueron Sus Padres? (l_irumar) OFY -Fueron sus padres d Fr Ñ. p toview next pase Casanova y doña Jos Anv -d Fue Su rmúdez de Castro y aceres y Sotillo. Sus padres le dieron una mediana educación, mostrándose en os primeros años inclinado hacia la agricultura y el comercio. 4)-¿Cómo Fue Conocido? (Mariannys) -Fué conocido (gracias a sus seguidores) como José Francisco del Pueblo tras la revolución de 1810, pues asumió el liderazgo de las clases populares, cuya reivindicación fue siempre el fin último de su acción revolucionaria. Aunque tuvo también otra imagen cuando su hermano Bernardo es capturado por los españoles, auienes lo fusilan. al enterarse Bermúdez. uró exterminar a adolescencia se le conocía como un joven inquieto de gran udacia. Cuando la conspiración de los catalanes que pretenden apoderarse del Castillo de San Antonio; el 6 de marzo de 1811; se presenta voluntario para tomar las armas. Desde

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
este evento José Francisco Bermúdez empieza a darle su vida y vocación a la mlllcla. -A los 28 años de edad se incorporó a la lucha por la emancipación de Venezuela A raíz de la capitulación del general Francisco de Miranda ante las fuerzas realistas el 25 de julio de 181 2, tuvo que emigrar a Trinidad.

En 1813 formó parte del rupo que bajo el mando de Santiago Mariño, invadió las costas orientales de Venezuela para llevar a cabo la campaña con la cual se dio libertad a esa parte del país. En 1814 fue ascendido a coronel, y como tal acompañó al general Mariño en el auxilio que prestaron sus fuerzas a Simón Bol[var en el occidente. (Daniela) -En 1814, ante la pérdida irremediable de la Segunda República se embarca rumbo a Margarita y de allí a las Antillas y luego a Cartagena de Indias desde donde se trasladó a Los Cayos de Haití, n momentos cuando Bolívar se disponía a zarpar para Venezuela con su expedición. En enero de 1 830 entró nuevamente en operaciones contra una insurrección que amenazó al sistema constitucional; estuvo en acción hasta agosto de ese año, cuando se retiró definitivamente. (Rosmarly) hasta agosto de ese año, cuando se retiró definitivamente. 6)-¿Cuáles Fueron Sus Acciones Más Resaltantes?. (Carlos Lugo Y Ramse) -Forma parte del movimiento del 19 de abril de 1810.

El 6 de marzo de 1811, José Francisco Bermúdez se presenta oluntariamente para tomar las armas, luego recibe el despacho de Subteniente y hace la expedición en calidad de Ayudante de Don Vicente de Sucre, quien era el Comandante. -Combate en la Batalla de Bocachica el 31 de marzo 1814, en la Batalla de El Arao el 16 de abril 1814, el la Primera Batalla de Carabobo el 28 de mayo 1814y en la Segunda Batalla de La Puerta el 15 de junio de 1814. -En octubre de 1817 es nombrado Comandante General de la Provincia de Cumaná.

En 1818 con el grado de comandante del Ejército de Oriente. Una vez finalizada la campaña de Carabobo, fue ascendido a General en Jefe y enviado a Cumaná con el encargo de liberar aquella plaza. En 1823 logra la capitulación de Francisco Tomás Morales en Río Hacha y Maracaibo. 7)-¿Cuando Fallece José Francisco Bermúdez? (Ramses) -José Francisco Bermúdez se retira en 1830 y muere asesinado en Cumaná el 15 de diciembre de 1831 El Presidente Guzmán Blanco ordenó el traslado de sus restos al Panteón Nacional donde reposan desde el 24 de octubre de 1877. 3 DE 3