EXPOSICION DE FISICA

Escalas: Celsius Kelvin Fahrenheit Rankine Escala Celsius Anders Celsius definió su escala en 1742 considerando las temperaturas de ebullición y de congelación del agua. Para ello creó la escala centesimal (fraccionó su termómetro en cien artes iguales) que iba de 0 El punto correspondi coincidía con el punt mientras que la temp OF5 p lía a la temperatura de congelación del agua a nivel del mar. La escala, por tanto, indicaba un descenso de temperatura cuando el calor aumentaba. El científico Carlos Linneo invertiría esta scala tres años más tarde.

Punto de Ebullición Punto triple Punto de Congelación Cero Absoluto Es aquel en el cual coexisten en absoluto, temperatura en la cual las moléculas y átomos de un sistema tienen la mínima energía térmica posible. Ningún sistema macroscópico puede tener una temperatura inferior. En escala Celsius esta temperatura corresponde a -273 0C. Esta unidad de medida se lee Kelvin y se denota por [K]. Esta unidad se llama también Escala Absoluta y es también la unidad adoptada por el Sistema Internacional de Unidades.

Se debe al movimiento de las partículas que constituyen la materia. Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica que otro que esté a mayor temperatura.

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Energía térmica Escala Fahrenheit La escala de temperatura Fahrenheit fue desarrollada en 1724 por Daniel Gabriel Fahrenheit Fahrenheit estableció una punto cero la temperatura correspondiente el cero absoluto (273,15 0C), por lo que carece de valores negativos. La escala Rankine tiene su punto de cero absoluto a -4600F y los intervalos de grado son idénticos al intervalo de grado

Dilatación Térmica Concepto Cuando la de un sistema varía, las dimensiones del mismo cambian. (Traslación de las moléculas) Tienden a separarse debido al Incremento de la energía 3 él agua muy caliente •Enfermedades causadas por la dilatación del corazón Dilataci ón de Gases líquidos Dilatación lineal: Es el fenómeno de dilatación cuando esta ocurre en mayor proporción en una sola dirección. Ejemplo: una varilla metálica. Según la forma del cuerpo el fenómeno de la dilatación se da en mayor grado en una, dos o tres imensiones.

DILATACION DE SOLIDOS a: constante de proporcionalidad se lo conoce como el coeficiente de dilatación lineal, sus valores dependen del material. Dilatación Superficial: procesador de alimentos, compresores de aire, y mecanismos industriales. DEFINICION: Se denomina esfuerzo térmico a la fuerza por unidad de área (Presión) a la que se somete un sólido cuando se somete a una traccion o a una compresión. EXPLICACION: un cambio de temperatura puede ocasionar que un material cambie sus dimensiones.

Si la temperatura aumenta, eneralmente un material se dilata, mientras que si la temperatura disminuye, el material se contrae. Ordinariamente esta dilatación o contracción esta relacionada con el incremento o disminución de temperatura que se presenta. Esfuerzo Térmico en la dilatación lineal Ecuación de la dilatación lineal debida la cambio de temperatura sería: Por otro lado en teoría de elasticidad se obtiene que: al aplicar una fuerza de módulo F sobre una barra de longitud inicial y sección transversal S la barra se dilata, según la ecuació.