Exportacion de uva a canada

|CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO | |VARIEDADES | |Una vez realizadas las plantaciones que en su generalidad consiste de 1,750 plantas por hectarea, ano con ano se efectua la | |preparacion de los vinedos dedicados a la uva de mesa, con el afan de lograr la cosecha a partir de los inicios del mes de mayo, en | el interes de lograr una comercializacion exitosa de las variedades de uva y que conforme a la madurez del fruto se cosechan en el | |orden siguiente: | |[pic] |[pic] |[pic] |[pic] | |PerletteEs la primera uva de la |Flame |Sugraone |Red Globe | temporada, de bayas redondas sin |Esta uva es la mas popular por su|De reciente introduccion en el |La uva globo o red globe es| |semilla color blanco cristalino en|forma redonda sin semilla de |mercado, conocida tambien como |una variedad de gran | |racimos grandes con textura |color rojo en racimos grandes de |»Superior», con bayas grandes y |tamano, firme cascara y | |crujiente y sabor suave y dulce. |textura crujiente y fuerte sabor |alargadas sin semilla de color |cuerpo tierno de grandes | |Su nombre proviene del frances y |dulce. |verde claro y racimos abundantes de|semillas.

Tiene un sabor

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
| |significa «pequena perla», | |textura crujiente y un sabor dulce |dulce y suave y cuando esta| |fundamentalmente por su redondez y| |refrescante |madura se caracteriza por | |es el resultado de multiples | | |su color rojo obscuro y un | |combinaciones. | | |brillo ligero. | DISPONIBILIDAD [pic] MARCA [pic] SLOGAN “SI UVAS SON DE SONORA VIENEN” SI UVAS SON DE SONORA SON” “SONORA GRAPES ONE STEP FOR PERFECCION” EMPAQUE Bolsas Uveras Poly Bolsas Trapezoidales Distintas medidas y sellos Mercado Americano y Asiatico Carry Bolsas Rectangulares Distintas medidas y sellos Mercado Americano y Europeo Bolsas Contenedoras Colores: transparente y blanca Ideales para el cierre de cajas de frutas u hortalizas, estas bolsas de polietileno de baja o alta densidad 100% virgen se encuentran disponibles en diferentes tamanos, fuelles y perforaciones. [pic] EMBALAJE En el caso de la uva embalada como para exportacion se usaron cajas de carton de 5 Kg cada una.

En este caso los materiales de embalaje empleados fueron: bolsa de polietileno, bolsas individuales para racimos, y generadores de anhidrido sulfuroso para todos los tratamientos. Las uvas se conservaron en frio convencional. Caja Tipo Suajada con fondo Automatico Este tipo de caja no se fabrica bajo un proceso normal de produccion, para su fabricacion se requiere de un troquel o suaje. El fondo se arma automaticamente sin requerir de pegamento, cinta o grapa. |Cajas agricolas o cajas para la industria alimenticia | [pic][pic] | | | | | TARIMA [pic] Descripcion Tarima muy resistente, economica para exportacion, (una sola vuelta), ligera, recomendable para la entrega de su producto terminado, cajas, sacos, supersacos, etc. pic] INFORMACION DE PAIS DE DESTINO Datos generales de Canada SUPERFICIE Con sus 9. 970. 610 km2, el Canada es el segundo pais mas grande del mundo. CAPITAL Ottawa, en la Provincia de Ontario. PROVINCIAS Y TERRITORIOS El Canada cuenta con diez provincias y tres territorios: (Las capitales estan identificadas por el parentesis). Alberta (Edmonton); Columbia Britanica (Victoria); Isla del Principe Eduardo (Charlottetown); Manitoba (Winnipeg)’ Nueva Escocia (Halifax); Ontario (Toronto); Quebec (Quebec); Saskatchewan (Regina); Terranova (St-John’s); Territorios

Noroccidentales (Yellowknife); Yukon (Whitehorse) y Nunavut (Iqualuit). GEOGRAFIA Los territorios canadienses sorprenden por su gran diversidad: llanuras fertiles propicias para la agricultura, vastas extensiones montanosas, lagos y rios. En el Gran Norte, la tundra del Artico se encuentra en seguida de los bosques naturales. CLIMA En un territorio tan grande, el clima presenta muchas variantes. Los casquetes glaciares permanecen congelados al norte del paralelo 70 haciendo un fuerte contraste con la frondosa vegetacion de la costa del occidental de la Columbia Britanica.

Sin embargo, Canada tiene en general cuatro estaciones bien definidas, sobre todo a lo largo de la frontera con Estados Unidos. En verano, las temperaturas maximas puede llegar a los 35oC durante el dia, mientras que en el invierno, las minimas de -25oC son normales. Durante la primavera y en el otono son menos drasticas. PARQUES NACIONALES Y SITIOS HISTORICOS El Gobierno del Canada ha creado mas de 100 parques nacionales y sitios historicos con el fin de honrar a las personas, lugares o hechos que han marcado la historia del pais. Los gobiernos provinciales tienen igualmente la posibilidad de crear parques provinciales.

En la actualidad existen 1000 parques provinciales y 50 territoriales. Inaugurado en 1885, el parque nacional de Banff es el mas antiguo; se encuentra en Alberta, sobre la vertiente oriental de las montanas Rocallosas. El parque de Vuntut situado al norte del Yukon, fue creado en 1993. CADENAS MONTANOSAS Como es de esperarse, es natural que el Canada cuente con varias cadenas montanosas. Se trata, en el oriente: de los montes Torngat, los Apalaches y las Laurentinas; en el occidente: las montanas Rocallosas, la cadena Costera y los montes Mackenzie; en el norte: los montes San Elias y los montes Pelly.

El monte Logan, situado en el Yukon es la cima mas elevada del Canada; tiene una altura de 6. 050 metros. LAGOS PRINCIPALES Los principales lagos canadienses son los lagos Huron, Gran Lago del Oso, Superior, Gran Lago de los Esclavos, Winnipeg, Erie y Ontario. (Esos lagos se enumeran en orden de su extension total dentro del territorio canadiense, puesto que varios de los grandes lagos se encuentran en la frontera canado-estadounidense). El Gran Lago del Oso, situado en el Territorio Noroccidental es el mas grande de los lagos situados dentro del territorio canadiense; su superficie es de 31. 326 km2.

PRINCIPALES RIOS El rio San Lorenzo, cuya longitud es de 3. 058 kilometros, permite la navegacion de barcos que llegan por el oceano Atla ntico hacia los Grandes Lagos. El rio mas largo es el MacKenzie, corre sobre 4. 241 km en los Territorios Noroccidentales. Citemos tambien los rios Yuk on y Columbia que corren por los Estados Unidos, el rio Nelson, el Saskatchewan, La Paz y el Churchill que son importantes recursos acuicolas del Canada. HUSOS HORARIOS El Canada atraviesa seis husos horarios. El punto situado mas al oriente es Terranova que tiene una diferencia de 3 horas y 30 minutos de la hora universal (GMT).

Las otras zonas horarias son las del Atlantico, Este, Centro y las Rocallosas; El punto mas occiental es el del Pacifico el cual tiene una diferencia horaria de 8 horas con referencia a la hora universal (GMT). REGIMEN POLITICO El Canada es una monarquia constitucional y un Estado federal con representacion parlamentaria democratica. El Parlamento del Canada tiene su sede en Ottawa y esta compuesto por la Camara de Comunes donde los diputados son elegidos y el Senado, cuyos miembros son designados. Las elecciones para diputados se llevan a cabo cada cuatro anos, en promedio.

EMBLEMA NACIONAL La hoja de arce esta asociada al Canada desde 1700. Desde la proclamacion de la bandera nacional en 1965, la hoja de arce (maple) se convirtio en el simbolo mas importante en el Canada. HIMNO NACIONAL «O Canada» fue proclamado himno nacional el 1o de julio de 1980, un siglo despues de haber sido cantado la primera vez. MONEDA El dolar canadiense que se divide en 100 centavos. POBLACION TOTAL La poblacion estimada de Canada, en 2007 es de 32,976,026 habitantes. El ultimo censo nacional de poblacion se llevo a cabo en 2006. CIUDADES PRINCIPALES Y SUS POBLACIONES

Las ciudades canadienses mas importantes son Toronto (5,400,000), Montreal (3,600,000), Vancouver (2,200,000) , Ottawa-Hull, region de la capital nacional (1,150,000) y Edmonton (1,050,000). POBLACION URBANA Y RURAL La mayoria de los canadienses, es decir el 77%, viven en zonas urbanas y el 23% en regiones rurales. El 30% de la poblacion (10 millones de personas) vive en las tres ciudades mas grandes: Toronto, Montreal y Vancouver. PROMEDIO DE VIDA Las canadienses pueden llegar a vivir hasta los 81. 2 anos y los hombres hasta los 77. 2 anos. FAMILIA PROMEDIO

La familia canadiense en promedio cuenta con 3. 1 personas de los cuales 1. 1 son ninos. NIVEL DE VIDA El nivel de vida del Canada ocupa el quinto lugar entre los mas altos del mundo (segun el PIB). Lo preceden unicamente Estados Unidos, Suiza, Luxemburgo, Alemania y Japon y, si se consideran otros factores ademas del PIB, como son: esperanza de vida y educacion, el nivel de vida de Canada es aun mas alto. SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL Salvo en casos de servicios dentales, el conjunto de la poblacion canadiense goza de acceso gratuito a los cuidados de salud.

Asi mismo, la mayoria de las personas mayores de 65 anos, como los beneficiarios de ayuda social, pueden recibir sin costo la mayoria de los medicamentos prescritos. Canada esta igualmente dotado de un gran sistema de seguridad social que incluye la pension de vejez, los subsidios familiares, el seguro de desempleo y las prestaciones de bienestar social. AUTONOMIA En 1991, 533. 000 canadienses eran indigenas inscritos o de pleno derecho y en total mas de un millon de personas se declararon de ascendencia autoctona: 783. 980 indigenas norteamericanos, 212. 80 mestizos y 49. 255 Inuits (antes llamados esquimales). En Ontario es donde se encuentra la mayor concentracion de Autoctonos (243. 550) pero es en los Territorios del Noroccidente donde cuentan con el porcentaje mas alto; mas del 60% de las personas vivas en esos territorios son de ascendencia autoctona. Solo 295. 032 autoctonos canadienses viven en reservas o en establecimientos indigenas. RELIGION La religion cristiana es la de la mayoria de los canadienses. Segun el censo de 1991, los catolicos son los mas numerosos (54. 2%), seguido por los protestantes.

Las otras religiones son el judaismo, el islamismo, el hinduismo, el sikhismo y el budismo. Casi 3. 4 millones de personas declararon no tener ninguna afiliacion religiosa. IDIOMAS OFICIALES El ingles (lengua materna de 16. 1 millones de canadienses), y el frances (lengua materna de 6. 5 millones de personas) son los dos idiomas oficiales del Canada. Sin embargo, hay canadienses que tienen otra lengua materna diferente al ingles o al frances como puede ser el italiano, el chino, el aleman, el portugues, el polaco, el ucraniano, el holandes, el griego y otros. ORIGEN ETNICO

Los canadienses – inclusive los autoctonos – que reclaman tener un origen britanico o frances representan el 42% de la poblacion. Los alemanes, italianos, ucranianos, holandeses, polacos, chinos, sudasiaticos, judios, antillanos, portugueses y escandinavos constituyen los grupos etnicos mas numerosos. CULTURA La unica cultura realmente canadiense es la de los autoctonos, o primeras naciones, puesto que los otros canadienses inmigraron a este pais. Los inmigrantes, que empezaron a llegar a Canada desde el siglo XVII, aportaron su modo de vestir, sus preferencia alimenticias y sus costumbres.

Al comienzo del siglo XX, el Canada abrio sus puertas a inmigrantes de todos los rincones del mundo y en 1988, el caracter multicultural del pais fue oficialmente declarado al adoptar el gobierno federal la ley sobre el multiculturalismo canadiense. MULTICULTURALISMO Diversidad etnica y racial de Canada El multiculturalismo es una caracteristica fundamental de la sociedad canadiense. Nuestra sociedad ha sido siempre pluralista y diversa y tiende a serlo cada vez mas. En la actualidad aproximadamente dos quintas partes de la poblacion canadiense tiene un origen distinto al britanico, frances o aborigen. Que es el Multiculturalismo? En 1971, Canada se convirtio en el primer pais del mundo en adoptar una politica multicultural. En 1986 el gobierno aprobo la Employment Equity Act (Ley de Equidad en el Empleo), y en 1988, la Canadian Multiculturalism Act (Ley del Multiculturalismo Canadiense). Con fundamento en una legislacion de larga tradicion en el respeto a los derechos humanos, la politica multicultural canadiense confirma que Canada reconoce y valora su rica diversidad etnica y racial.

La Canadian Multiculturalism Act proporciona al gobierno federal una direccion espectifica para trabajar hacia el logro de la equidad en la vida economica, social, cultural y politica del pais. A traves de su politica multicultural, el gobierno quiere crear una sociedad mas incluyente basada en el respeto, la equidad y la completa participacion de todos los ciudadanos, sin importar su raza, origen etnico, idioma o religion. La Comision Mundial para la Cultura y el Desarrollo de la UNESCO cita en un reporte reciente el enfoque canadiense del multiculturalismo como un modelo para otros paises.

Hoy dia se reconoce a Canada como lider mundial en este campo. El Programa del multiculturalismo del gobierno federal En 1997, el Ministerio del Patrimonio Canadiense (Department of Canadian Heritage) restructuro el Programa Federal del Multiculturalismo, el cual esta dirigido al logro de tres objetivos principales: Identidad. Fomentar una sociedad en la cual gente de todo tipo tenga un sentido de pertenencia y adhesion a Canada. Participacion civica. Desarrollar ciudadanos activamente involucrados en la creacion del futuro de sus diversas comunidades y de su pais.

Justicia social. Crear una nacion que asegure un tratamiento justo y equitativo, que respete y albergue gente de cualquier origen. Campanas y actividades promocionales Las actividades promocionales buscan que el publico entienda cada vez mejor lo que es el multiculturalismo y el racismo, a la vez que alentar el dialogo publico bien informado, asi como la accion sobre asuntos relacionados con la diversidad etnica y racial en Canada. Para profundizar en este tema, puede consultar la siguiente liga : http://www. anadianheritage. gc. ca/progs/multi/index_e. cfm El multiculturalismo y los negocios La diversidad canadiense es cada vez mas reconocida tanto en los mercados nacionales como internacionales y se considera que contribuye en forma importante a la prosperidad de la economia canadiense. El Conference Board de Canada ha trabajado con otras organizaciones de negocios, industriales y comerciales para identificar nuevas formas de aprovechamiento de esta diversidad linguistica y cultural, tanto en el interior como fuera del pais.

Tambien el Business Development Bank of Canada consulta regularmente a las organizaciones de negocios etnoculturales en centros importantes. La naturaleza multicultural de Canada sera cada vez mas benefica en la naciente economia global. Las empresas canadienses ya reconocen estos beneficios y estan obteniendo su fuerza de trabajo de la diversidad cultural, adquiriendo asi las habilidades idiomaticas y culturales necesarias para competir con exito en los mercados internacionales.

Las instituciones artisticas y culturales de Canada deben servir a las necesidades y reflejar las contribuciones de artistas y trabajadores de la cultura provenientes de diversos origenes culturales. En la actualidad, artistas de todas partes del mundo enriquecen la escena cultural canadiense. Muchos artistas de diversas comunidades no solo buscan un acceso equitativo a las instituciones culturales, las cuales definen y reflejan quienes somos como canadienses, sino que tambien estan articulando una nueva definicion de la cultura canadiense y un nuevo modelo cultural.

Un creciente numero de escritores de varios origenes etnoculturales son aclamados en Canada y en el extranjero. Nino Ricci gano el Premio del Gobernador General por su novela The Lives of the Saints, Mina Shum, cuyo film Double Happiness obtuvo el premio Genie, habia tenido una intensa actividad teatral en Norte America y las peliculas de Atom Egoyan han sido mundialmente elogiadas. Estos tres artistas fueron apoyados por el Programa del Multiculturalismo en el inicio de sus carreras.

Artistas visuales como Ed Poitras y Stan Douglas al representar a Canada en la prestigiada Venice Biennial, han expandido y redefinido la percepcion que se tiene del artista canadiense tanto dentro como fuera del pais. El Multiculturalismo esta entretejido en la vida canadiense. Al reconocerlo como una caracteristica fundamental de la identidad del pais y del patrimonio nacional, canadienses de todos los origenes culturales tienen la oportunidad de contribuir a las metas comunes de equidad, participacion, justicia social y prosperidad economica.

EDUCACION Variando de una provincia a otra, el sistema de educacion escolar consta de seis a ocho anos de ensenanza primaria, cuatro a cinco anos de ensenanza secundaria y tres a cuatro anos de ensenanza superior. El 91% de la poblacion entre 25 y 34 anos ha obtenido un grado de educacion media superior. El censo de 2006 revelo que el entre la poblacion canadiense de 15 anos o mas, el 29. 9% frecuento una escuela tecnica o de otro tipo de ensenanza superior y el 18. 9% de la poblacion es poseedora de un diploma universitario. DEPORTES

La natacion, el hockey, el ski a campo travieso y de montana, el baseball, el tenis, el baloncesto y el golf son entre otros muchos deportes los mas populares entre los canadienses. Los principales espectaculos deportivos son el hockey en el hielo, el futbol canadiense y el baseball. RECURSOS NATURALES PRINCIPALES El gas natural, el petroleo bruto, el oro, el carbon, el cobre, el mineral de hierro, el niquel, el potasio, el uranio, el zinc, los bosques y el agua son entre otros los principales recursos naturales del Canada. PRODUCTO INTERNO BRUTO

El producto interno bruto (PIB) mide el valor de todos los bienes y servicios producidos por un pais durante el curso de un ano. En el Canada el PIB de 2007 se elevo a 1,229,128 millones de dolares canadienses. PRINCIPALES INDUSTRIAS Las principales industrias canadienses se encuentran en el campo de la fabricacion de automoviles, de la pulpa y el papel, las acerias y ferrerias, la fabricacion de maquinaria y equipo, las minas, la extraccion de combustibles fosiles, la industria forestal y la agricultura. LAS PRINCIPALES EXPORTACIONES

El Canada exporta primordialmente vehiculos y repuestos para automotores, maquinaria y equipo, productos de alta tecnologia, petro leo, gas natural, metales y productos forestales y agricolas. LAS PRINCIPALES IMPORTACIONES El Canada importa igualmente maquinaria y material industrial (inclusive equipo de comunicaciones y material electronico), vehiculos y repuestos para automotores, materiales industriales (ya sea minerales metalicos, hierro y acero, metales preciosos, productos quimicos y materia plastica, algodon, lana y otros textiles), productos maufacturados y alimenticios.

MAPA [pic] COMPETENCIA IMPORTADORES Y DISTRIBUIDORES Esportadora Chiquita-Enza Chile Ltda. Av. El Parque 4680 Huechuraba, Santiago Dole Chile S. A. Miraflores # 178, Piso 3 Santiago Del Monte Fresh Produce S. A. Av. Santa Maria # 6330 Vitacura, Santiago David del Cuarto Av. Kennedy # 5682 Vitacura, Santiago Exportadora Rio Blanco Ltda. La Gloria #88 Las Condes, Santiago TIPO DE TRANSPORTE El medio de transporte que utilizaremos para llevar nuestro producto hacia su lugar de destino sera el transporte terrestre mediante no distribuidor TRANSPORTES PITIC. [pic]

Desde 1973, las unidades de nuestra empresa recorren con orgullo las carreteras, sirviendo a nuestros clientes. La experiencia y la calidad de nuestros servicios nos han convertido en una empresa de firme prestigio, que se respalda en mas de 3 decadas llenas de enormes logros. Hemos encaminado nuestros esfuerzos a la creacion de una compania que proporcione una solucion avanzada en todo lo referente al transporte de mercancias. Para lograrlo, hemos compartido la misma vision a traves de los anos: Ser una organizacion lider, creciente e innovadora en todos los negocios en los que participemos.

Mision Ser una empresa lider que satisfaga las necesidades de transporte de nuestros clientes nacionales y extranjeros, estableciendo tratos comerciales honestos y brindando un servicio de calidad con tecnologia de punta. Buscar la rentabilidad que permita un crecimiento constante, basado en un ambiente de trabajo que promueva el desarrollo de nuestra gente y la mejora continua de los procesos. LOGISTICA [pic] FRACCION ARANCELARIA |08061001 |Frescas. (uvas). , uvas, uvas frescas, uva corinto fresca aplastada, uva corinto fresca madura, uva | |corinto fresca pisada, uva dama fresca aplastada, uva dama fresca madura, uva dama fresca | | |pisada, uva de mesa fresca aplastada, uva de mesa fresca madura | BARRERAS NO ARANCELARIAS Barreras no arancelarias Las importaciones de conservas vegetales y frutales deben cumplir las Processed Products Regulations que se encuentra en la Canada Agricultural Products Act. Estas regulaciones abarcan desde la calidad, etiquetado, envasado (incluyendo tamanos estandarizados), requisitos de seguridad, roteccion y sanitarios y niveles de calidades y tamanos. Cada envio debe ir acompanado por un formulario de declaracion de importacion en duplicado, que indica que el producto cumple los requisitos de Processed Products Regulations y fue envasado en condiciones sanitarias, ademas de ser productos saludables y correctos para el consumo humano en el momento del envio. Todos los envios estan sujetos a inspeccion por la Canadian Food Inspection Agency en el punto de destino. Tambien existe la Low Acid Foods in Hermetically Sealed Containers, que se aplica a alimentos que tienen un PH superior a 4. , empaquetados en contenedores que impiden la entrada de microorganismos y aire. Tradicionalmente estos productos se limitaban a conservas vegetales, setas, carne, pescado y pollos. Sin embargo, con el reciente progreso en tecnologia de alimentos y envasados (incluido el concepto de contenedor tetra-brick), y con la llegada de nuevos alimentos al mercado canadiense, la variedad de alimentos en bajo contenido acido hermeticamente en contenedores se ha incrementado rapidamente. Estos alimentos empaquetados de una manera incorrecta o en contenedores que tienen fugas es el perfecto medio para el recimiento de bacterias que provocan enfermedades. La division 27 de Food and Drug Regulations contiene requisitos especificos para prevenir y controlar cualquier amenaza para la salud publica. Las etiquetas en los alimentos y los contenedores deben incluir un codigo permanente y legible que incluya el establecimiento y la fecha ( dia, mes y ano) de envasado del producto. El importador debe ser capaz de proporcionar el significado exacto de este codigo si el inspector lo requiere. ———————– Punto de origen Hermosillo Lugar de destino Vancouver