Expociciom Uth

Expociciom Uth gy pechuhoooo Ocopa” 10, 2016 | 4 pagos Empresas Nacionales La empresa nacional, según esta definición, debe tener una aportación local tanto en el capital como en la dirección de la empresa, mayor del ochenta por ciento (80%), es decir, en cifras redondas, el ochenta y uno por ciento (81%), y el resto puede corresponder al aporte del capital extranjero. para evitar errores de interpretación debió decirse expresamente que la empresa nacional, es la que tenga como mínimo el ochenta y uno por ciento (81 de capital nacional y el (1 9%), de participación extranjera. . Concepto de Empresa Transnacional Se denomina empresa transnacional a aquella empresa de grandes dimensiones dedicada a la roducción de bienes o Swpeto page semcios, que posee (casa matriz) y con ell económica a nivel m de la economía y el c tecnología y el desar ora lo iaL iferentes al originario luencia y gravitación lo buena parte ino también la mportancia en el mundo globalizado y capitalista. Con que el 10 % del capital de la entidad matriz esté puesto en una filial extranjera ya la empresa es considerada multinacional o transnacional.

Si bien las filiales cumplen las leyes de los países d onde

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
se establecen, lo hacen por inversión directa de la entidad madre (que en general está conformada con cap tales de distintos orígenes nacionales). 3. Las empresas internacionales son aquellas que realizan sus actividades de importación y exportaciones no solo en su país de origen, sino que también poseen oficinas y almacenes en otro país. Estas empresas son famosas por comprar sus insumos en países donde la materia prima es barata y de esta manera obtienen utilidades.

Así como también instalan sus fábricas en pa(ses sub desarrollados en donde la mano de obra es barata así la rentabilidad de estas empresas internacionales es excelente. Con la globalización las empresas internacionales pueden realizar sus actividades como transacciones de manera virtual. Una empresa internacional antes de seleccionar los mercados metas foráneos en donde va a desarrollar sus actividades debe de decidir en concentrarse en un mercado tras otro, de preferencia usando el primer flujo de efectivo obtenido por la primera transacción para financiar el segundo, etc.

Las empresas internacionales son aquellas que realizan sus actividades de importación y exportaclones no solo en su pais de rigen, sino que también poseen oficinas y almacenes en otro país. Estas empresas son famosas por comprar sus insumos en países donde la materia p almacenes en otro país. Estas empresas son famosas por comprar sus insumos en países donde la materia prima es barata y de esta manera obtienen utilidades. Así como también instalan sus fábricas en países sub desarrollados en donde la mano de obra es barata y así la rentabilidad de estas empresas internacionales es excelente.

Con la globalización las empresas internacionales pueden realizar sus actividades como transacciones de manera virtual. rmera transacción para financiar el segundo, etc. 4. EMPRESAS GLOBA ES Son aquellas sociedades que tienen sus operaciones o realizan sus negocios con un enfoque global, es decir, conciben el mundo entero como un solo mercado. Empresa Globalizada: Es aquella sociedad que tiene sus operaciones o realiza sus negocios con un enfoque global, es decir, que concibe el mundo entero como un solo mercado.

Los beneficios más relevantes que se desprenden de la participación de las empresas en el mercado global son Mejor Calidad: a presencia en países líderes y el contacto con sus exigentes clientes y competidores innovadores, ayuda a un 3Lvf4 íderes y el contacto con sus exigentes clientes y competidores innovadores, ayuda a un negocio a mejorar la calidad de sus productos. Mayor preferencia de los Clientes: La participación en el mercado global puede aumentar la preferencia de los clientes, a causa de su disponibilidad global, de su serviciabilidad global y de su reconocimiento global.

Pará tener un ejemplo más concreto de lo anterior solamente basta con analizar y reflexionar como la locura del Internet ha creado muchos cambios, pero que también ha generado grande brechas entre los que tienen y no tienen Internet. Pensemos cómo se da esto en nuestro país, en donde ara acezar al Internet primero se necesita una línea telefónica para poder conectarse, segundo necesita la computadora, tercero la compañía que le provea el servicio y cuarto el conocimiento para el manejo del programa o software.

Para lograr un adecuado manejo de la globalización es necesario concientizar a los gobiernos de la importancia que tiene crear estrategias que les permita volverse competentes sin crear otros problemas a nivel económico o social a nivel interno. Se debe dar un apoyo adecuado a las pequeñas empresas para que estas puedad abrir mercados y no tiendan a desaparecer.