experimento 1 quimica

Introducción: Con respecto a la realización del experimento 1 se quiere dar a conocer las diferentes herramientas y materiales así como las funciones a desempeñar en la elaboración de cada experimento, en este primer laboratorio se pretende realizar diferentes procesos para llegar a la elaboración de sal de mesa (NaCl) por lo que se utilizaran equipos de medición volumétrica como la probeta, bureta, pipeta así como el beaker también la separación de mezclas y conocimiento de procesos como la filtración que Se utiliza para separar sólidos no solubles a un líquido, la ecantación que Se utiliza para separar líquidos o sólidos no miscibles, es decir, que no se mezclan a través de la acción de la gravedad y la Evaporización que se utiliza para separar un sólido disuelto en un líquido ara asi ir identificando que ocurre en cada paso y el porqué del OF6 p Sección Experimental: Parte-A) se procedió a seleccionar las herramientas necesarias para el experimento, como primera instancia se procedió a la medición de un beaker de 50mL vacío y después se le agrego una pequeña cantidad de arena al beakery se volvió a pesar de la isma manera y asi con los datos se pudo determinar

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
el peso de la arena. Parte-B) 1-en esta parte se colocó 8mL de agua en una probeta de 10mL y se prosigui0 a mr mirar la medición del volumen mediante tres diferentes posiciones (arriba, centro, abajo).

Luego se realizó el mismo procedimiento pero esta vez utilizamos una bureta para la medición. 2- en esta otra parte se procedió a medir 25 ml- de agua en una bureta luego se vacío esta misma agua en una probeta para su medición y por último se vuelve a vaciar también en un beaker para medir el volumen que obtiene en cada uno de ellos. Parte-C) primero agarramos una capsula y la pesamos sola, segundo agarramos 10 gramos de una mezcla 50:50 de arena y cloruro de sodio, agregamos 20ml de agua medidos con una probeta y lo pesamos. Después agarramos un papel filtro lo doblamos hasta que quede en forma de un abanico. Utilizando un embudo de espiga colocamos el papel y realizamos la filtración de la mezcla.

Colocamos la capsula con un cuadro cedazo caliente, calentamos con el Quemador bunsen hasta lograr la evaporación. Una vez terminada la evaporación Esperamos que se enfrié la capsula y luego pesamos la sal. Discusión de los resultados: Parte-A) Medida de la masa de una sustancia. Peso del beaker con arena(g) 52,7 Peso del beaker vacio(g) 42,7 Peso de la arena(g) 10,0 Figura-A1 Medidas de l[quidos Lectura del Menisco Posición Probeta(ml) Abajo 14,8 Figura-B. 1 Medición de volúmenes Recipiente Volumen (ml) Beaker 25 Probeta 26 Bureta Figura-B. 2 Parte-C) Separación de mezclas peso de la capsula con el Filtrado 102,2 Peso de la capsula sola (g) 80,6 Peso de la sal (g) 22,2 Figura-C. Observaciones: Se realizó el peso de 2 formas en el beaker la primera fue vacío y la segunda con arena y a cer una resta para 3 encontrar el peso de la ar or eso al seleccionar un solo objeto (recipiente) se le saca la medición y ya se obtiene cuánto pesa entonces al pesar el mismo con la sustancia la cual se quiere obtener el volumen se realiza una resta de ambas mediciones del recipiente vacío y el que contiene la sustancia para asi averiguar el volumen exacto de la sustancia en si. ¿Varían las masas del objeto cuando las miden personas diferentes? ¿A qué se debe este fenómeno? R/ si debido a que la manera en que se utiliza la balanza mecánica tiene influencia sobre los resultados que se obtienen de cada persona ya todas las personas tienen diferentes puntos de vista ?por qué varía la lectura del menisco al cambiar la posición del equipo volumétrico?

R/ la lectura del menisco puede variar debido a que el ojo humano tiende a ver diferentes partes de la escala y la medición que se mira de frente a la misma no se visualiza igual, ya sea que el objeto se coloque más arriba o abajo de la escala dependiendo de la posición a la que se exponga, esto es producido por un error de paralaje. ¿Cuál es la forma adecuada de leer un volumen en una bureta? R/ se debe prestar atención al menisco que forma el líquido que contenga la bureta en ese momento mirándolo de frente. El menisco es la curva formada en la superficie de un líquido en respuesta de la superficie de la bureta. el resultado de menisco se observa en la parte inferior de se observa en la parte inferior de la panza toca la escala correspondiente. ¿Cuál de los equipos utilizados da una lectura más exacta del volumen del liquido?

Defina precisión y exactitud R/ la bureta ya que es utilizada para mediciones de volúmenes más exactos tienen las marcas principales señaladas con números que indican mililitros, y subdivisiones no numeradas que indican 0. 1 ml Precisión: se refiere dispersión del conjunto de valores obtenidos e mediciones y repetidas de una magnitud. Exactitud: Se refiere a cuan cerca del valor real se encuentra el valor medido. ¿Qué tipo de mezcla (homogénea o heterogénea) es la usada en este experimento? R/ es una mezcla heterogénea porque cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas y se pueden distinguir a simple vista.

Pero un vez realizada la filtración se queda una mezcla homogénea. ¿por qué debe usted pesar la cápsula fría y no caliente? R/Porque a medida que la temperatura incrementa también lo hace la energía cinética de las partículas, provocando mayor istancia entre moléculas, resultado del cual el volumen aumenta conforme aumenta la temperatura. Parte-D) Observe y conteste las preguntas las siguientes en el informe de laboratorio. La disolución de sulfato de cobre es de color: R/celeste 5 disolución de sulfato de cobre es de color: El destilado es de color: R/ transparente Explique la diferencia de color entre el destilado y la disolución de sulfato de cobre.

R/ el destilado es transparente y la disolución de sulfato de cobre celeste ¿Se puede separar por destilación simple cualquier mezcla de liquidos? Explique? R/ si, por que tienen diferentes puntos de ebullición ¿Qué son núcleos de ebullición? R/ Un núcleo de ebullición es una particula física que se adiciona al matraz de bola para que cuando comience la ebullición este fomente la homogeneidad de la mezcla que hierve ¿por qué es necesario colocar los núcleos en el balón de destilación? upara evitar el sobrecalentamiento y asf que vayan a salpicar Bibliografía Daniel C. Harris. Análisis Químico Cuántico,; Sexta Edición Original,; Editorial Reverté, S. A: Barcelona- Bogotá- Buenos Aires- Caracas-México,2003 María del Carmen Doria Se G. Ibáñez corneio,; Rosa