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Ewrrrt gy sadgtstdst I ACk’a6pR 02, 2010 4 pagos CASO PRÁCTICO NCI 1 . ldentifique los elementos del marketing-mix en el caso práctico. El marketing-mix son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de marketing y alcanzar los objetivos establecidos. Así, existen cuatro elementos respecto a los cuales se establecerán las políticas del marketing-mix en la Central Lechera Asturiana: Producto. Se pretende insertar en el mercado una serie de productos lacteos frescos.

Para diferenciarse de los demás ompetidores habrá que crear productos con unas características determinadas: de calidad; asociados a Asturias; dar una imagen de empresa sólida y cooperativa Precio. La estrategia es ue los recios oscilen entre el 8% y el 10 Swpeto page % por debajo de la m al de los productos q Si se alcanzara una c diferencial del precio Distribución. Se pres PACE 1 ora a de el o un 20% superiores s de pirmer precio. e reduciría el po: solo se cuentan con 18 días para que el producto sea transportado, colocado en un sitio de venta y elegido por el consumidor. Para solventar ste problema con eficiencia se hace uso de un sistema de distribución logístico apoyado en un com complejo mecanismo

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informatico que se caracteriza por: centralizar todas las operaciones de almacenaje, preparación y distribución de una única plataforma situada en Grada( Asturias); controlar todo el proceso desde el nacimiento del pedido hasta su entrega en cualquier punto de venta.

Comunicación. Se trata de conectar con los clientes o potenciales clientes mediante la publicidad. En este caso se cuenta con el liderazgo de la marca en los sectores de otros productos lácteos esto otorgará cierta notoriedad a sus productos y al logotipo de los mismos. 2. ¿Qué es el Know-how? El «know-how» o «conoce cómo», es considerado actualmente un bien inmaterial comercializable. O sea, que cuando una persona o empresa, «descubre» o «inventa» una forma de hacer una determinada cosa, y lo patenta, luego puede venderle a otro ese conocimiento.

Así, podríamos definir el Know-how como la información técnica necesaria para diseñar, fabricar, emplear, mantener o comercializar productos o sus elementos o para llevar a cabo la combinación de operaciones en el caso e técnicas o procedimientos, es decir que el Know how es la clase de información necesaria para proyectar o utilizar esos productos. 3. ¿Cuáles son los factores clave de la estrategia de Central Lechera Asturiana? Para conocer los factores clave de la estr clave de la estrategia de Central Lechera Asturiana?

Para conocer los factores clave de la estrategia de la empresa es necesario que los directivos hagan un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades): Debilidades. Maquinaria obsoleta, estructura de logística inadecuada, y marca desconocida como yogur. Amenazas. La competencia es muy fuerte y tiene un elevado desarrollo tecnológico. Crecen sin parar la importación y las marcas de primer precio. Además el sector de la distribución rechaza nuevas marcas. Fortalezas.

Know-how, distribución, experiencia de los vendedores en yogur, identificación del personal con la marca y capacidad de negociaclón con proveedores. Oportunidades. Ya existen relaciones comerciales consolidadas; el mercado se encuentra en expansion; y falta una alternativa real al líder( Danone). 4. ¿ Qué áreas de la compañía se van a ver involucradas en esta strategia, además de la de marketing? Todas. Podemos distinguir en una empresa 5 áreas funcionales distintas: Área de Dirección General de la Empresa.

Es quien sabe hacia dónde va la empresa y establece los objetivos de la misma, se basa en su plan de negocios, sus metas personales y sus conocimientos por lo que toma las decisiones en situaciones críticas. En este caso la estrategia de «asalto al Noroeste 3Lvf4 toma las decisiones en situaciones críticas. En este caso la estrategia de «asalto al Noroeste» forma parte de su plan de negocios. ?rea de Administración y Operaciones.

Desde la contratación, el control y el pago del nuevo personal enfocado a los nuevos productos hasta la limpieza del local, el pago a los nuevos proveedores, el control de los inventarios de producción y la gestión del negocio son parte de esta área. Área de marketing. En esta área se detallarán las funciones, capacidades y cualidades del personal involucrado en la estrategia de mercadeo del negocio, es decir, la publicidad, el diseño del empaque y la marca del producto o servicio, la distribución del ismo y el punto de venta, la promoción y la labor de ventas. ?rea de Producción. Asunción por parte de esta de los nuevos productos que se quieren insertar en el marcado, es decir, tendrá que reajustar su sistema productivo para seguir conservando la eficiencia y la calidad de los productos. Área Contable y Financiera. Se ocupará de detallar, mediante un sistema contable, los ingresos, gastos y beneficios que va a producir la ejecución de dicha estrategia. Además de permitir conocer en qué medida está siendo rentable este plan estratégico.