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Evidencia gy jhon alejandro-hcrnandez gallego cbenpanR 10, 2016 8 pagos CUADRO DE MANDO INTEGRAL INDICADORES DE GESTION PACE 1 org to View nut*ge GABRIEL ALBERTO A DANIEL SANTIAGO TORO VEGA JHON ALEJANDRO HERNANDEZ GALLEGO cuadro de mando integral en la unidad productiva. Al analizar lo anterior se proponen las siguientes estrategias para la AGRORODI PERSPECTIVA APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO: 1 .

Realizar capacitaciones de nuevas tecnologías productivas para los trabajadores de la empresa: Para ello es necesario que cada área de la empresa emprenda la búsqueda de capacitaciones que favorezcan a los empleados n ámbitos donde se presenten falencias, se debe saber de qué serán las capacitaciones, determinar su costo, los encargados de dirigirlas, su duración, e importancia. 2. Mejorar el trabajo en equipo por medio de actividades internas que lo promuevan: Desde el área RR.

HH se deben originar actividades de integración, que promuevan la buena comunicación entre los empleados, estas actividades deberían realizarse siguiendo los mismo parámetros de las capacitaciones. 3. Realizar incentivos laborales y motivar a los trabajadores desde la área directiva: para que los trabajadores se sientan motivados al momento e trabajar es importante realizar incentivos que muestren el agradecimiento de la empresa para con ellos por realizar bien su

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labor.

Lo incentivos se realizaran semestralmente y serán entregados por méritos de los trabajadores, serán elegidos bien sea por la gerente o por sus compañeros propios, y el costo del incentivo cambiara según sea la capacidad financiera de la empresa. 4. Capacitar al personal para crear sentido de liderazgo y compañerismo entre los integrantes de la empresa.

Dichas capacitaciones son ideales para los trabajadores y pueden ser organizadas por los mismos integrantes de la mpresa para que la trabajadores y pueden ser organizadas por los mismos integrantes de la empresa para que la participación sea más equ’tativa las capacitaciones serán realizadas según la disposición del tiempo y dinero. PERSPECTIVA DE PROCESOS INTERNOS: 1 .

Mejorar la calidad de los servicios que se prestan: La calidad de los servicios ser incrementara al realizar una nueva selección de insumos, que mantengan el mismo precio y con mejor calidad, de igual manera se realizaría una reunión donde se determinaran los tiempos máximos para la realización de un ervlc10 con excelente calidad y agilldad. 2.

Aumentar la sinergia de las actividades de la empresa para así disminuir el tiempo de los procesos internos de la empresa: Establecer tiempos mínimos y máximos duración de un servicio según sea su dedicación, realizar cambios a nivel estructural que minimice la pérdida de tiempo, y facilite el trabajo para los empleados. 3. Realizar mejoras en la eficiencia de la empresa para optimizar el servicio a los clientes.

Reallzar algunos cambios que ayuden a que las actividades se realicen de una mejor manera y con más eficiencia, pueden ser decuaciones de instrumentos, cambios de posiciones, entre otras cosas que favorezcan a todos los empleados. 4. Realizar evaluaciones para controlar el mejoramiento operativo. Realizar por parte de los directivos evaluaciones semestrales para evaluar el progreso y mejoramiento en la parte operativa de la PERSPECTIVA DEL CLIENTE 1 .

Ofrecer una mejor calidad y establecer precios más cómodos para los clientes: 31_1f8 Restablecer los precios de para que se ajusten más a cómodos para los clientes: Restablecer los precios de los servicios para que se ajusten más a os requerimientos de los clientes sin que afecten los ingresos de la empresa. 2. Realizar las tareas de una manera más eficiente, para así mejorar la funcionalidad de los empleados con el fin de mejorar la imagen de la empresa: 3.

Realizar estrategias de fidelización que para aumentar nuestra clientela fija y la satisfacción: Al realizar la estrategias es hora de ponerlas en marcha, las gerente y contadora serán las encargadas de analizar y determinar que necesidades aún no están satisfechas en sus clientes, luego de ello determinaran en que momento ponerlas n marcha y que costo tendrá. 4. Mejorar la imagen de la empresa para que el cliente se sienta más seguro y genere un ambiente de confortabilidad.

PERSPECTIVA FINANCIERA 1 . Aumentar las ventas progresivamente. Realizar campañas que congreguen nuevos clientes para así poder realizar la fidelización e incrementar las ventas poco a poco y el reconocimiento de la empresa. 2. Disminuir los gastos al mejorar la utilización de sus activos. Dejar de invertir dinero en cosas innecesarias, y comenzar a invertirlas en cosas que generen lucro y utilidades. 3. Ampliar las oportunidades de ingresos.

Buscar nuevas oportunidades que puedan generar ingresos pueden ser productos adicionales al servicio que no generen muchos costos y que por el contrario logren generar una utilidad por pequeña que sea. 4. Dar valor al cliente. INICIATIVAS ESTRATEGICAS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INDICADORES FRECUENCIA META PRESUPUESTO Incrementar la productividad del valor agregado. Razón del Valor Agrega do Cuatrimestral Incrementar la productividad del valor agregado en un mensual 3200. 000 Aumentar la rentabilidad de la empresa.

Rentabilidad Incrementar la rentabilidad en un 10% mensual SI 80. 000 OBJETIVOS ESTRATEGICOS punta para el logro de objetivos a largo plazo. Grado de inversion en tecnología. Equious utiles. 100% Poder invertir en maquinaria actual y rapida. 900. 000 Crear una departicion de los empleados en la empresa. Grado de participacion de los empleados en la empresa. Actividades de integracion y apropiamiento de la empresa. 80% Crear sentido de pertenencia en todos los empleados. $200. oo PERSPECTIVA DE Procesos internos Objetivos estratégicos Indicadores Medios de verificación Metas por aho Estrategias programadas Presupuesto Realizar chequeos a todos los trabajadores 0 OBJETIVO- ESTRATEGIA Misión AGRORODI IA es una empresa agrícola recolectora, transformadora, vendedora de tomates y pimentones; con los estándares de calidad y cantidad de los mercados del país para así satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, queriendo destacar los diferentes colores, sabores que se les implementan a estos productos, depositando en nosotros confianza por nuestras ideas y propuestas nuevas.

Nuestros servicios están dirigidos a todo tipo de personas que estén interesadas la compra y la venta de estos productos. PERSPECTIVAS FINANCIERAS PERSPECTIVA DE PROCESOS INTERNOS PERSPECTIVA DE APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO Puesto que el ámbito financiero en AGRORODI IA es un poco desmotivaste es necesario implementar acciones que provoquen cambios en el mismo, al aumentar sus ventas y la clientela.

Visión Llegar a ser una empresa exportadora y no solo distribuidora nacional en 2018 destacarse en el mercado por su innovación, ser reconocida en cada central mayorista del pais como una empresa que ofrece un producto con calidad, bueno, barato y que de un impacto enorme en el cliente.

Al reestructurar su situación financiera de AGRORODI IA tendría ás opciones de progreso en el ámbito financiero lo cual mejoraría sus finanzas Al impartir comodidad y nuevas tecnologías los clientes sentirán completa satisfacción con el servicio prestado Al avanzar el tiempo AGRORODI IA tiene la capacidad de adquiri nuevas tecnologías y realizar cambios estructurales que agilizarían los servicios los cuales serían ajustados para que los tiempos actuales sean disminuldos de manera progresiva.

AGRORODI IA al ver la necesidad de capacitar a su personal ha realizado y encaminado varias capacitaciones, para aumentar el valor de la empresa. MAPA ESTRATEGICO 81_1f8