Evaluacion integradora de psicologia de 2 año polimodal

Trabajo práctico evaluativo de Psicología Integrantes: -Piceda Maximiliano -Ibañez Facundo Profesor: -Rodríguez Sergio curso: 40 «3» Año: 2011 Introducción El tema que elegimo del aparato psíquico» ora to View nut*ge forme es «el estudio desarrollo en el que se intentará explicar todo lo relacionado al tema elegido, esto se logrará mediante el uso de los temas dados mediante el ciclo del año lectivo 2011 e información extra escolar. A su vez, tendrá también una conclusión general en la que cerraremos el tema con una explicación breve con nuestras palabras de lo que se habló sobre el desarrollo.

Desarrollo El estudio del aparato psíquico Las conductas son las acciones del hombre en relación con el medio, manifestándose como una búsqueda de equilibrio. Por ellas se integran sus necesidades con las posibilidades en el medio. expresiones del cuerpo, el área de las relaciones sociales y el área de las expresiones mentales. prmer esquema del aparato psiquico INCONSCIENTE CONSCIENTE 1c CENSURA PRECONSCIENTE 20 CENSURA Consciente: Representaciones mentales que provienen del exterior, es decir, imágenes mentales de aquellos que percibimos de la realidad.

Preconsciente: Ideas latentes que pueden volver a la conciencia uando resulte necesario. Inconsciente: Ideas o experiencias latentes que no pueden volver a la conciencia

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
por vía directa. Según el cuadro, hay dos barreras que impiden el paso de lo inconsciente a lo consciente llamado CENSURA. Su función es defender e impedir el paso de representaciones que la perturben, regulando la aparición de estas por censuras.

Segundo esquema del aparato psíquico Sigmud Freud completa su primer esquema y lo reformula presentando un segundo esquema, según el cual la vida psíquica está constituida por 3 procesos: el YO, el SUPER YO y el ELLO. El ELLO: Representa el inconsciente reprimido. Es de naturaleza instintiva y se encuentra gobernada por el principio del placer. El YO: Tiene como función copia de la realidad, incorporar las percepcione exterior al sujeto, y reprimir los accesos del ELLO, destituyendo el principio del placer por el principio de la realidad, el cual asegura más éxito en la integración del mundo social.

El SUPER YO: Es el ideal laboral que todos tenemos dentro y que se ha formado en nosotros por la educacion que nos dieron nuestros padres y por la influencia social en general. Enlaces entre otros temas La interacción entre el hombre y su medio A partir del momento en que el ser humano nace se encuentra inserto en un mundo social y natural determinado. Desde ese momento y aún durante toda su vida, el hombre está en constante relación con dicho medio. Esto se va formando a través de los años con el principio del SUPER YO hasta formar lo que sería un «ideal laboral» en él.

La vida psíquica El consciente y el inconsciente se ven reflejados en dicho tema haciéndose como referencia al conjunto de vivencias, que acontece a un ser humano a lo largo de toda su Vlda. La psicología como disciplina científica define a la vida psíquica omo su único objetivo de estudio. Estudio de los sueños Tanto como el «Contenido de los sueños» y los «Mecanismos del sueño» tienden a una relación entre el Primer esquema del aparato psíquico, ya que según el psicoanálisis determina que las manifestaciones que se presentan en ambos casos son del INCONSCIENTE.

Los métodos de la Psicología La relación que existe entre estos dos temas, surge de las características de cada uno dos. 3Lvf4 Estos méto entre estos dos temas, surge de las características de cada uno de los métodos. Estos métodos concurren a ejemplos del Segundo y Primer squema del aparato psíquico, del cual realizan una explicaclón breve y mencionan la función de cada método utilizando algunos elementos de dicho esquema, que influyen en la misma definición. Principales escuelas psicológicas de los S.

XIX y XX Esta situación nos permite hablar de varias escuelas dentro de la psicología, ya que el aporte de cada una de ellas está relacionado con los procesos del Segundo esquema del aparato psíquico y, menciona su función y el método que utiliza para llevarla a cabo. Conductas defensivas antes los conflictos La conducta defensiva son aquellas que permiten controlar los onflictos disminuyendo la ansiedad, pero sin resolverlos, estos pueden ser: eficaces o ineficaces.

En los «eficaces» se ve la aparición del «YO» y la función que cumple en el mismo. Conclusión El Estudio del Aparato Psíquico, es un tema sumamente amplio que abarca diferentes conceptos dentro de la psicología. Esto es muy importante al punto de entender las actitudes de las personas durante su etapa de desarrollo, y como los distintos factores van influyendo en el hombre y en su medio. Nos gustó mucho el tema y es algo muy interesante porque nos ayuda a entendernos y en algunos casos nos puede dar una respuesta.