evaluacion de proyectos

evaluacion de proyectos gy ledwinrui7 10, 2016 36 pagcs Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos einformacion, organizados y listos para su uso posterior, Personas; Actividades o técnicas de trabajo; Datos; Recursos materiales en general (generalmente recursos informáticos y de comunicación, aunque no necesariamente).

Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, en unción de sus objetivos.

Si bien la existencia de la mayor parte de sistemas de infor PACE 1 or36 recientemente se ha diversos gobiernos h insta el espionaje de carác Habitualmente el té em nto público, les del siglo XX e información para rronea como sinónimo de sistema de información informático, en parte porque en la mayoría de los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en su totalidad por sistemas informáticos.

Estrictamente hablando, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos (aunque en la práctica esto no suela ocurrir). Se podría decir ntonces que los sistemas de información informáticos son una subclase o un subconjunto de

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los sistemas de información en general CBIS Un sistema de información (con base) equipo está esencialmente una está utilizando la tecnología Informática para llevar a cabo planificadas. _os componentes básicos de los sistemas de información basados en computadoras son: Hardware – estos son los dispositivos como el monitor, el procesador, la impresora y el teclado, todos los cuales trabajan en conjunto para aceptar, proceso, muestran datos e información. Software – son los programas que permiten que el hardware para rocesar los datos. Bases de datos – son la recopilación de archivos asociados o tablas que contienen datos relacionados. Redes – son un sistema de conexión que permite a los diversos equipos para la distribución de los recursos.

Procedimientos – son los comandos para combinar los componentes antes de procesar la información y producir la salida preferida. Los primeros cuatro componentes (hardware, sofMare, bases de datos y de red) constituyen lo que se conoce como la plataforma de tecnología de la información. Los trabajadores informáticos podrían entonces utilizar estos componentes para crear sistemas e información que velan por medidas de seguridad, el riesgo y la gestión de datos. Estas acciones se conocen como servicios de tecnología de información. 18] Ciertas partes de soporte de sistemas de información de las organizaciones, otros apoyan organizaciones enteras, y aún otros, grupos de apoyo de las organizaciones. Recordemos que cada departamento o área funcional dentro de una organización tiene su propia colección de programas de aplicación, o sistemas de información. Estos sistemas de información área funcionales (FAIS) están apoyando pilares para obtener más general s a saber, inteligencia de negocios sistemas y cuadros de mando[cita requerida]. Como el nombre sugiere, cada FAIS apo 2 6 negocios sistemas y cuadros de mando[cita requerida].

Como el nombre sugiere, cada FAIS apoyar una determinada función dentro de la organización, por ejemplo: La contabilidad es, la financiación es, gestión de la producción / operación (POM) ES, ES comercialización y recursos humanos ES. En las finanzas y la contabilidad, los gerentes utilizan sistemas informáticos para pronosticar los ingresos y la actividad empresarial, para determinar las mejores fuentes y usos de ondos, y para llevar a cabo auditorías para asegurarse de que la organización es fundamentalmente sólido y que todos los informes y documentos financieros son exactos.

Otros tipos de sistemas de información de la organización son FAIS sistemas de procesamiento de transacclones, planificacón de recursos empresariales, automatización de oficinas del sistema, sistema de información de gestión, sistema de ayuda a ladecisión, sistemas expertos, tablero de instrumentos ejecutivo, sistema de gestión de la cadena de suministro, y el comercio electrónico del sistema. Dashboards son una orma especial de es que el apoyo a todos los gerentes de la organización.

Ellos proporcionan un acceso rápido a la información oportuna y el acceso directo a la información estructurada en forma de informes. Los sistemas expertos intentan duplicar el trabajo de los expertos humanos mediante la aplicación de las capacidades de razonamiento, conocimientos y experiencia dentro de un dominio específico. CRM proviene de la sigla del término en inglés customer relationship management, y puede poseer varios significados:l Administración basada en la relación con los clientes.

CRM es un modelo de gestión 6 significados:l un modelo de gestión de toda la organización, basada en la satisfacclón del cliente (u orientación al mercado según otros autores). El concepto más cercano es marketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otros conceptos como: clienting, marketing 1×1, marketing directo de base de datos, etc Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing.

Dicho software puede comprender vanas funcionalidades para gestionar las ventas y los lientes de la empresa: automatización y promocion de ventas, tecnologías data warehouse (almacén de datos) para agregar la información transaccional y proporcionar capa de reporting, dashboards e indicadores claves de negocio, funcionalidades para seguimiento de campañas de marketing y gestión de oportunidades de negocio, capacidades predictivas y de proyección de ventas. ?ndice [ocultar] 1 CRM como modelo de gestión 2CRM social 3Módulo de ventas 4Módulo de mercado 5Características de programación 6Véase también 7Referencias 8Enlaces externos CRM como modelo de gestión[editar] De acuerdo con peppers y Rogers T. , «una empresa que se vuelca a sus clientes es una empresa que utiliza la información para obtener una ventaja competitiva y alcanzar el crecimiento y la rentabilidad. En su forma más generalizada, CRM puede ser considerado un conjunto para poner a una empresa ‘señadas, simplemente, 4 to mucho más cercano en un contacto mucho más cercano con sus clientes.

De este modo, aprender más acerca de cada uno, con el objetivo más amplio de que cada uno sea más valioso incrementando el valor de la empresa. «2 CRM social[editar] CRM es una forma de pensar y de actuar de una empresa acia los clientes/consumidores. A partir de la formación de grandes corporaciones, el contacto 1 a 1 se va perdiendo y se despersonaliza cualquier transacción, dejando de lado la relación de los clientes con la marca.

El CRM, y especialmente el CRM Social nacen de la necesidad de recuperar los vínculos personales con los clientes, especialmente en la era de las Redes Sociales, en donde cada opnión se multiplica de forma viral y afecta significativamente la imagen de la marca. Es por eso que el Social CRM difiere del tradicional agregando la posibilidad de intercambio y conversación con los clientes. Mediante la conexión constante y el registro de la información de la actividad, la empresa lleva un seguimiento de cada uno de sus contactos.

Se les provee de información y soporte, se les avisa de nuevas activaciones y propuestas, y se les recompensa por producir contenido positivo. Esto conduce a una constante realimentación, pues los clientes tienen la posibilidad de opinar y compartir mediante redes sociales como Facebook y Twitter, que también permiten identificar prospectos y conocer sus gustos y preferencias. Así la producción de contenidos se vuelve cada vez más personalizada y relevante, profundizando la relación. Módulo de ventas[editar] Automatización de la parte o eslabón final: entre el cliente y el punto de venta.

Un módulo de ventas es incluido en la mayoría de los s 6 eslabón final: entre el cliente y el punto de venta. Un módulo de ventas es incluido en la mayor[a de los CRM para poder tomar estas acciones dentro del almacén de datos. Por medio de esto se asigna oportunidades potenciales y tareas de manera automática según reglas predefinidas analizadas por medio de la información recaudada por los puntos de ventas automatizados. Módulo de mercado[editar] CRM que sea flexible, fácil de usar y que esté diseñada para la mpresa.

Transforma cada punto de contacto en una oportunidad de marketingy aprovecha el potencial oculto dentro de la base de datos de los clientes. Con las capacidades de marketing familiares y afines pueden comercializar productos de manera más eficaz, mejorar la productividad y obtener conocimientos accionables en los esfuerzos de marketing. Señala esfuerzos de marketing. Amplia la captura de pantalla. usa consultas en idioma natural para segmentar de manera instantánea clientes o clientes potenciales. Crear listas altamente dirigidas y asociarlas con campañas y compañías.

Configurar vistas personales o úblicas para reutilización. Compartir fácilmente listas dirigidas con colegas y proveedores. Exportar listas en varios formatos para comunicaciones por correo electrónico masivo o correo directo. planear actividades, tareas, presupuestos y detalles para cada actividad de marketing, y realizar su seguimiento. Coordinar de mejor manera las ventas al hacer un seguimiento de las oportunidades potenciales en un sistema centralizado. Asignar o clasificar oportunidades potenciales de manera automática según los flujos de trabajo predefinidos.

Características de programación[editar] Los 6 6 egún los flujos de trabajo predefinidos. Características de programación[edltar] Los sistemas CRM tienen distintos módulos y categorías de programación desde Javascnpt para programaciones del lado cliente, Plugins que funcionan de manera sincrónica realizando acciones durante la pre y post creación y actualización de registros y workflow que realiza tareas de manera asincrónica. Intercambio electrónico de datos El intercambio electrónico de datos (en inglés electronic data interchange o EDI) es la transmisión estructurada de datos entre organizaciones por medios electronicos.

Se usa para transferir documentos electrónicos o datos de negocios de un sistema computacional a otro. Este intercambio puede realizarse en distintos formatos: EDIFACT, XML, ANSI ASC XI 2, TXT, etc. Albaranes, facturas, órdenes de compra y otros documentos comerciales electrónicos pueden tramitarse directamente desde la computadora de la empresa emisora a la de la empresa receptora, con gran ahorro de tiempo y evitando muchos errores, propios de la comunicación tradicional «en papel» EDIFACT es un estándar de la Organización de las Naciones Unidas para el intercambio de documentos comerciales en el ?mbito mundial.

Existiendo subestándares para cada entorno de negocio (distribución, automoción, transporte, aduanero, etc) o para cada país. Así, por ejemplo, AECOC regula el estándar EDI del sector de distribución. Para el intercambio de este tipo de información se suelen utilizar las redes de valor añadido. Además del intercambio de la información, estas redes permiten su registro.

Planificación de recursos empresariales (ERP) es una categoría Actividad- gestión de so planificación de recursos empresariales (ERP) es una categoría Actividad- gestión de software normalmente un conjunto de ntegrados aplicaciones -Que una organización puede utilizar para recopilar, almacenar, gestionar e interpretar los datos de muchosnegocios actividades, entre ellas: planificación de productos, el costo de fabricación o de prestación de servicios comercialización y ventas la gestión del inventario env10 y pago ERP proporciona una visión integrada de procesos de negocio, a menudo en tiempo real, utilizando comunes bases de datosmantenidas por una sistema de gestión de base de datos. Sistemas ERP Business Track recursos en efectivo, las materias primas,la capacidad de producción -y el estado de os compromisos de negocios: pedidos, órdenes de compra, y la nómina.

Las aplicaciones que componen los datos de cuota de sistema a través de diversos departamentos (de fabricación, compras, ventas,contabilidad, etc. ) que proporcionan los datos. [1] ERP facilita el flujo de información entre todas las funciones de la empresa, y gestiona las conexiones a fuera de las partes interesadas. [2 ] Software del sistema Enterprise es una industria multimillonaria que produce componentes que soportan una gran variedad de funciones de negocios. Inversiones en TI se han convertido en la ayor categoria de gastos de capital en las empresas con sede en los Estados Unidos durante el pasado [que? ] Década. Aunque los sistemas ERP primeras se centraron en las grandes empresas, las pequeñas empresas utilizan cada vez más los sistemas ERP. 3] [necesita cita para verificar] El sistema ERP se considera una herramienta de organización de vita 33 vital importancia[por quién? ], Ya que integra diversos sistemas de organización y facilita las transacciones sin errores y la producción. Sin embargo, el desarrollo de un sistema ERP difiere de desarrollo del sistema tradicional. [41 Los sistemas ERP se jecutan en una variedad de hardware y de red configuraciones, típicamente usando un base de datos como un repositorio deinformación. [5] Project Management Professional (PMP) es una certificación (credencial) ofrecida por el Project Management Institute (PMI). Al 29 de mayo de 2013, había 537. 413 personas certificadas PMP y 21. 397 certificadas CAPM en 267 capítulos a nivel mundial. La credencial se obtiene mediante la documentación de 3 a 5 años de experiencia en gestión de proyectos, completar 35 horas de formación relacionadas con la gestión de proyectos, y obteniendo un determinado porcentaje de las preguntas en un xamen escrito de opción múltiple. 1 puntaje de aprobación 2Programa de exámenes 3Contenido del examen 4Propósito 5Proceso de examinación 6La escritura de las preguntas 7Pre-requisitos para ser elegible 8Ayudas de idioma 9Requisitos credenciales continua (CCR) 100tras credenciales de PMI 1 1 Véase también 12Referencias 13Enlaces externos Puntaje de aprobación[edi El puntuale de aprobación ra de 61% antes de correctas. Programa de exámenes[editar] El examen de PMP se basa en la especificación de examen PMP (PMP Examination Specification). 3 que se describe por seis dominios: 3. Ejecución, (30%) 4. Seguimiento y control, (25%) 5. Cierre, (8%) 6. Responsabilidad social y profesional – Se eliminó en la última modificación del 2011. El examen consta de 200 preguntas de opción múltiple. Los números entre paréntesis describen el porcentaje de preguntas para cada dominio. 4 Contenido del examen[editar] Cada elemento del examen (una pregunta con su posible respuesta) tiene una o más referencias a libros estándar u otras fuentes de la gestión de proyectos.

La mayoría de las preguntas hacen referencia a la guía de referencia del PMI para la dirección de proyectos (también conocido como la: Guía del PMBOK. La Guía del PMBOK ha tenido cinco edlciones: la prmera del año 1996, la segunda del 2000, la tercera del 2004, la cuarta del 2008 y la más reciente, la quinta, del 2012. A partir del 1 de julio de 2013, el examen para [email protected] estará basado en la quinta edición. Para el examen para [email protected] será a partir del 31 de julio de 2013. El marco de la gestión de proyectos incorpora un ciclo de vida del proyecto y cinco grandes grupos de gestión de proyectos (Process Groups):6 1. Inicio 2. Planificación 3. Ejecución 4. Seguimiento y control 5. Cierre En total abarcan un total del ano 2012. para la guía del PMBOK