Evaluacion de proyectos de obras civiles

Universidad Tecnológica de Panamá Facultad de Ingeniería Civil Lic. En Dibujo Automatizado Trabajo de Investigación – Eval. De Proyectos de Obras Civiles A. Como hacer unas especificaciones técnicas de un proyecto. Las especificaciones técnicas son un conjunto de disposiciones que norman las exigencias sobre los materiales a utilizar en determinada actividad, las pruebas de control de calidad en las diferentes etapas de la construcción y las modalidades para la medida y el pago de la obra ejecutada.

También incluyen una descripción de los procedimientos más usuales y ógicos para construir las obras de manera que éstas se ajusten a los requisitos especificados. Se puede afirmar que las especificaciones son las «reglas del juego» en cuanto a que en ellas se define «como hacer las cosas» y «que» usar en la construcción de tal manera que la obra en sí quede «bien hecha». En el caso de la realización de estudios, o construcción de obras, estas forman parte integral del proyecto y complementan lo indicado en los planos respectivos y en el contrato. Son muy importantes para definir la calidad de los acabados.

En general las especificaciones técnicas hacen referencia a: Especificaciones nacionales oficiales; Reglamentos nacionales de construcciones de cada país; Manual

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de Normas ASTM (American society for testing and materials) State Highway and Transportation Officials) Manual de Normas AISC (American Institute of Steel Construction Standar Specifications for Construction of Roads and Bridges on Federal Highway Projects del Departamente de Transportes de los E. U. A. Manuales y normas propias de cada país o región en particular (NIC 2000; el Manual SIECA, etc). B.

Como elaborar un contrato de trabajo (Contenido básico) Basado en al artículo 68 del código de trabajo, un contrato de trabajo debe contener la siguiente información. El contrato escrito de trabajo contendrá: Nombre, nacionalidad, edad, sexo, estado civil, domicilio y número de cédula de las partes. Cuando el empleador sea persona jurídica, deberá constar su nombre razón social, su domicilio, el nombre de su representante legal, y los datos de inscripción en el registro público. Nombre de las personas que viven con el trabajador de las que dependan de él.

Determinación especifica de la obra o servicios convenidos y e las modalidades referentes a los mismos, acordados para su ejecucion. Lugar o lugares donde deberá prestarse el servicio. Duración del contrato si es por tiempo fijo o la declaración correspondiente si es por tiempo indefinido, para obra determinada. Duración y división regular de la jornada de trabajo. El salario, forma, día y lugar de pago. ugar y fecha de celebración. Firma de las partes si pudieren hacerlo, o la impresión de su huella digital en presencia de testigos que firmen a ruego, y constancia de aprobación rato en los casos exigidos por este Código.