ETICA Y VALORES

ETICA Y VALORES gy Estebakx I t)eapar. R 10, 2016 pagcs ÉTICA Y VALORES BUDISMO JUAN CORREDOR LEONARDO MORENO ELIANA LEON ESTEBAN ESCOBAR 8 2016 INSTITU O TECNOLOGICO LOS ANDES Es una doctrina filosófica y religiosa no teísta perteneciente a la familia dhármica. El budismo fue fundado en la India en el siglo VI a. C. por Buda Gautama y ha ido evolucionando hasta adquirir la gran diversidad actual de escuelas y prácticas. Ha habido ciertas dificultades para definir el budismo en Occidente. El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por u fundador Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a.

C. en el noreste de la India. Experimentó una rápida expansión hasta llegar a ser la religión predominante en India en el Siglo III a. C. En este siglo, el emperador indio “oka lo hace religión oficial de su enorme imperio, mandando embajadas de monjes budistas a todo el mundo conocido entonces. No será hasta el siglo VII cuando iniciará su declive en su tierra de origen, aunque para entonces ya se habría expandido a muchos territorios. En el siglo XIII había llegado a su casi completa desa Swipe to page esaparición de la India, pero se había propagado

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
con éxito por la mayor parte del continente asiático.

El budismo ha ayudado en la difusión del lenguaje y a la adopcón de valores humanistas y universalistas. Es una filosofía importante en Asia donde se encuentra presente en la totalidad de sus países. Desde el siglo pasado se ha expandido también por el resto del mundo. Al carecer de una deidad suprema pero mostrar a la vez su caracter salvífico y universalista, ha sido descrita también como fenómeno transcultural, filosofía o método de trasformación. El budismo es, en número de seguidores, una de las grandes religiones del planeta con 200/375 a 1400 millones.

Contiene una gran variedad de escuelas, doctrinas y prácticas que históricamente se han clasificado en budismo Theravãda, Mahãyãna y Vajrayãna. Sus seguidores son conocidos como budistas. Escrituras sagradas es el Canon Pali (Tres Canastas). Los budismos Mahayana y Vajrayana añaden otros textos específicos a sus tradiciones. Sus lenguas litúrgicas son Sánscritas, Pali, tibetanas, chinas, japonesas, coreanas, depende de la tradición. Su país de origen es la India. Lugares sagrados Lumbini (Nepal) Bodh Gaya, Sarnath, Benarés (India) y Kushinagar (India). País con mayor cantidad de (Nepal) mayor cantidad de seguidores China.

Las Cuatro Nobles Verdades 1) La vida incluye duhkha (sufrimiento, insatisfacción o descontento) El nacer es sufrimiento, la enfermedad es sufrimiento, la vejez es sufrimiento, la muerte es sufrimiento, la pena es sufrimiento, así como la lamentación, el dolor y la desesperación. 2) El origen del sufrimiento es elTaphã (anhelo, deseo. literalmente sed): El sufrimiento se origina en el ansia que causan los deseos, los sentidos y el placer sensual, buscando la atisfacclón ahora aqui y después allí, el ansia de llegar a ser, el ansia de nacer de nuevo y el ansia de ser aniquilado. ) El sufrimiento puede extinguirse cuando se extingue su causa: El sufrimiento se extingue con el abandono del ansia de placeres sensuales, de llegar a ser y de aniquilación, y con la ausencia de pasión, el no albergar ya más. 4) El noble camino es el método para extinguir al sufrimiento: El budismo prescribe un método, o camino, con el que se intenta evitar los extremos de una búsqueda excesiva de satisfacción por un lado, y de una mortificación innecesaria por el otro 31_1f3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *