etica y ciencia

etica y ciencia gywiIIy199 1 Ocopa,nR 12, 20 IE pagcs ÉTICA Y CIENCIA «LA RESPONSABILIDAD DEL MARTILLO» CAPITULO II EL TRIUNFO DE LA CIENCIA MODERNA Wendy Chavez Perdomo Lina Maria Guerrero LECTURA ANALITICA historia cuenta el triu originada por la supe científico frente a los DEI saber científico las leyes que regulan ors rid ros ti ber una investigación metódica y sistemática. C]Organiza los conocimientos obtenidos en teorías, donde estos son integrados e interrelacionados, mostrando el fundamento de su verdad.

Dl_a ciencia adquiere el poder de la predicción Cl La ciencia moderna reconoce el errar umano, asume elementos pueden modificar los conocimientos yo adquiridos y por ende requiere una investigación continua. de la historia, y no sólo por su papel en la creación de la mecánlca y en la afirmación copernicanismo. René Descartes Fundador de la ciencia moderna, debido a que estableció fundamentos metodológicos, epistemológicos teológicos la ciencia. Bancan decía que sólo con la ciencia puede el hombre llegar a dominar la naturaleza.

DWenberg siempre nos quedará el triunfo de la ciencia, esa «extraordinaria historia, una de las más interesantes de la humanidad» DEI pensador Alejandrino y comentador de Aristóteles e potencia interna. encontrar nuevas cosas permitiendo así que el ser humano se

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
desarrolle a nivel profesional y personal, siendo esta la que permite la credibllidad de muchas de las cosa que en nuestro alrededor se encuentran y al mismo tiempo la causante de nuevos descubrimientos que permiten que la humanidad poco a poco se interese en la búsqueda de su propia realidad.

APORTE PERSONAL ciencia le ha permitido al ser humano encontrar respuesta aquellas como que encuentra como desconocidas o que desea conocer le abre un abanico interminable de respuestas que pueden llegar ajustarse a lo que se desea saber pero que a su vez le uestra una realidad. DLa ciencia ni los científicos poseen la responsabilidad alguna de los perjuicios porque no son los encargados de tomar decisiones acerca del uso social de los avances científicos.

La ciencia no se podría catalogar como ética o no ética, es el mal o buen uso de esta la que podría tener una categorización de ética, en otras palabras es la persona que utilice las creaciones científicas la que tendría la catalogación de ética o no y quizás todo esto dependería de los intereses propios de cada quien y porque no, de las inclinaciones economicas y sociales. 31_1f3