Ética profesional 1

ÉTICA PROFESIONAL ¿ QUÉ ES ÉTICA? Es la parte de la filosofía que estudia los fundamentos de la moralidad de los actos humanos. También designa el con’unto de valores que gobierna OF3 conducta individual y le. p Lo que trata de hacer la ética es evaluar la objetividad de las acciones de las personas; por lo tanto no se trata de analizar éticas individuales diferentes, sino los criterios universales que pueden ser considerados buenos para cualquier humano.

OS PRINCIPIOS ÉTICOS UNIVERSALES detalla deberes y las normas de conducta profesional de los psicólogos. Podemos decir que trata de la Aprender a resolver los dilemas éticos a los cuales muy probablemente todo psicóloga(o) se enfrentará requlere unos prlnclplos. Para ayudar a resolver estos dilemas, las ciencias de la salud han adoptado una serie de principios, los principios de la bioética, y por su impacto se han convertido cuasi universales.

Los principios de la bioética se han expandido también en la actuación profesional de los psicólogos, y hoy en día forman parte, de manera más o menos explicita, de los principios éticos que guían la actuación de los psicólogos de todo el mundo. BIOÉTICA Y PSICOÉTICA Bioética: roducen en la práctica profesional de los profesionales de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la salud mental. Los principios de la psicoética se derivan del principio ético más general de Respeto de la dignidad humana.

Las reglas de psicoéticas: oca regla de la confidencialidad. Ül_a regla de la veracidad y consentimiento. DL_a regla de fidelidad a los acuerdos. Los principios éticos de la APA: [Beneficencia y no maleficencia. LIFidelidad y responsabilidad. Dlntegridad. ajusticia. üRespeto de los derechos de las personas y su dignidad. EY ORGÁNICA DEL COLEGIO DE PSICOLOGO EN HONDURAS CAPITULO VIII DE LAS NORMAS DE ÉTICA PROFESIONAL 3 DE 3