Etica porfesional

Etica porfesional gyjochyad 110R6pR 17, 2011 3 pagcs Ética. Esta palabra proviene del griego ethikos («carácter’). Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables. Una sentencia ética supone la elaboración de un juicio moral y una norma que señala cómo deberían actuar los integrantes de una sociedad. La Moral. Es el conjunto de hechos sicológlcos, facultades y tendencias habituales del hombre hacia la práctica de las buenas costumbres.

Es un conjunto de creencias, normas y ircunstancias a través de las cuáles se puede determinar si una persona a lo largo de toda su vida logró ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrar característico (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción Swp to page o acciones). Inmoral. El cual hace o persona que viola s persona estaría actu mal. Amoral.

El cual hace ora to View o de comportamiento al pública. Esta , estaría actuando que carecen de oral, por lo que no juzgan los hechos ni actos como buenos o malos, correctos o incorrectos. La mayor defensa de la amoralidad la realizan los taoístas. La emancipac La

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
emancipación, en el sentido más extenso del término, se refiere a toda aquella acción que permite a una persona o a un grupo de personas acceder a un estado de autonomía por cese de la sujeción a alguna autoridad o potestad. Emancipación Moral.

Tiene como propósito favorecer los intereses prácticos de la moral pura y la búsqueda del ejoramiento humano mediante el ejercicio de la virtud, el desarrollo de la solidaridad y la aspiración a la justicia social. Dogma. Es una opinión impuesta por una autoridad o lo que es lo mismo, la filosof(a que admite las cosas ciertas. Deísmo. Tiende a la admisión de la providencia de un Dios personal, inteligente y distinto del mundo. El Cristianismo. Es la religión de Cristo o la práctica de la virtud inspirada en Dios, disposición del alma hacia el bien que fue predicada por los apóstoles inmediatamente después de la muerte de Cristo.

El Respeto. Consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos de otro, que es la tolerancia. Es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por si mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. La Responsabilidad. Es asumir aquellos actos que realizamos en forma consciente e intencionada. Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le perm intencionada. Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las onsecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

La Honestidad. Es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa, siente y se hace. Es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. La perseverancia. es la actitud de ser firme en alcanzar un objetivo, en momentos que uno se propone llegar a un final definido por el mismo, es ese ante logro en el que se basa el hombre para formar parte de una vida con perseverancia en su ismo cuestionamiento.

El Compromiso. Es aquella persona que cumple con sus obligaciones que vive y sueña con sacar adelante el proyecto. La Confianza. Los hombres no podrían vivir si nos faltara la confianza, que es la persona capaz de actuar en forma adecuada. El término compromiso también se utiliza para referirse a cualquier tipo de acuerdo en el cual las partes asumen ciertas obligaciones, en lo que podr(a interpretarse como un contrato no escrito. Los Resultados. El logro de las metas es el resultado de un esfuerzo. 31_1f3