Etapas de la filosofia

Etapas de la filosofia gy VNcndy-Janvicr cbenpanR 10, 2016 pagos TEORÍAS ASPECTOS COINCIDENTES ASPECTTOS QUE NO COINCIDEN Periodo Cosmológico o Presocrático. Observa como todo cambia, todo se transforma. La esencia misma de las cosas es el cambio; no existe nada estable. El agua es el principio fundamental. Periodo Antropológic Socrático. ors to View nut*ge Popularización del Sa r. Los sofistas conviert En una profesión de utilidad práctica y en un arma política. Análisis del lenguaje, la crítica de los conceptos básicos de la iencia, la fundamentación racional de la conducta humana (ética).

El hombre como ser social y político es objeto de atención filosófica. El hombre es la medida de todas las cosas. independiente, suficiente, que vive como es menester en completa serenidad y equilibrio. El Cristianismo. Los griegos se afianzan fundamentalmente en la razón. Búsqueda de la armonía entre la fe y la razón. La fe como principal dimensión humana. El objeto primordial de la filosofía se centra en Dios y el Alma, por llo San Agustín afirma que la filosofía es un afán de Dios.

La Edad Media Según Santo Tomás la filosofía se distingue de las demás ciencias en virtud de que éstas no se ocupan de las leyes universales

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de las cosas, sino de diversos y limitados grupos de objetos. La actividad intelectual se desarrolla en los conventos y abadías en donde florece la escolástica, una filosofía Íntimamente vinculada a la preocupación religiosa. Investiga los últimos fundamentos de la realidad. Modernidad filosofía se desenvuelve dentro de un clima de incesantes rogresos científicos y técnicos.

Rechazo a la Metafísica. Como teoría del positivismo se niega admitir otra realidad que no sean los hechos y a investigar otra cosa que no sean las relaciones entre los hechos. Reacción contra un formalismo y universalismo abstracto. Primero está la esencia y luego la existencia. La filosofía es una actividad que consiste en aclarar el sentido del lenguaje para detectar o localizar seudo – problemas, por tanto, su tarea no consiste en solucionar problemas sino más bien isipar, corregir errores provenientes del mal uso del lenguaje.

Según el estructuralismo todas las manifestaciones de la vida humana son expresiones de estructuras objetivas, susceptibles de ser determinadas conforme a leyes científicas, de ahí que la filosofía debe ocuparse de la investigación o estudio de estas estructuras. Teor(as Aspectos Coincidentes. Aspectos No Coincidentes. Ética Los problemas que la ética estudia son aquellos que se suscitan todos los días, en la vida c 31_1f3 La ética nos ilustra acerca e la conducta moral.