ESTUDIO DE MERCADO

ESTUDIO DE MERCADO gy uocabloexplicito 17, 20 IE | 4 pagos ESTUDIO DE MERCADO Ing. Agr. Saida Carolina Sánchez Arévalo Proyectos Finalidad del estudio de mercado Antecedente necesario para estudio técnico, financiero/económico y S»ipeto legal/ambiental. Tener una noción cla consumidores que h bien o servicio que s ora d án de Adicionalmente, el estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente. Nos dirá igualmente qué tipo de clientes son los interesados en nuestros bienes. NOS crecimiento Distribución por edad, sexo, otros. ) Ingreso: Capacidad de pago de consumidores. – Nivel de ingreso y tasa de crecimiento. – Estratos actuales de ingresos. c) Factores limitativos de la comercialización: Identifica las condiciones que puedan limitar la distribución de los productos del proyecto (aspectos legales, distancia, etc. ) Demanda del producto: Estimación cuantitativa del volumen actual de consumo del bien producido a) Situación Actual: Estimación del volumen actual de uso o consumo del bien o servicio. – Datos básicos. – Distribución espacial de los consumidores. b) Situación futura: Proyección de la emanda, en base a datos conocidos. . Oferta del Producto: Cantidades que ofrecen o pueden proporcionar los

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proveedores. a) Situación Actual: Análisis de la evolución de la oferta. Series estadísticas de pro importación. Precio estimado en función de la demanda Precios del mercado internacional para productos de exportación b) Fijación de precios probables: Establecer máximos y mínimos, analizando su repercusión en la demanda. 6. Comercialización Son las actividades relacionadas con la transferencia del producto de la empresa productora al consumidor final y pueden generar costos para el proyecto. Es necesario detallar la cadena de comercialización desde que el producto sale de la fabrica hasta que llega al usuario. b) Determine si se va a utilizar publicidad, para la promoción del producto, empaques, servicio al cliente, transporte y otros y los costos que ocasionan al producto CONC USIONES IJn estudio de mercado permite identificar claramente las características del producto o servicio que se pretende colocar en el mercado. El estudio permite analizar el comportamiento pasado y proyectar a futuro la demanda de un bien, analizando los factores de diversa índole que influyen sobre sus consumidores.

Lvf4 encuestas y entrevistas. Una vez conocida la información que debe contener el estudio del mercado, determine las encuestas y entrevistas a realizar. ESTUDIO FINANCIERO FINALIDAD DEL ESTUDIO Conocer con certeza el consto real del producto o servicio ofertado. Ordenar de forma lógica los costos y gastos del proyecto. C] Obtener proyecciones en el tema financiero. Conocer rentabilidad del proyecto. Conocer el costo beneficio del proyecto. COSTOS FIJOS: Son los que se tienen que pagar sn importar si la empresa produce mayor o menor cantidad de producto VARIABLES: Son los que se pagan de