Estructura Metalica

Estructura Metalica gy AbrahamDavid18 13, 2016 g pagos República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre Extensión Guayana 10-24, Sección A-l Seguridad Industrial ors to View nut*ge ESTRUCTURA Prof. : META Es un material de gran resistencia Avisan con grandes deformaciones antes de producirse un fallo debido a que el material es dúctil. uniformidad, ya que las propiedades del acero no cambian apreciablemente con el tiempo.

Homogeneidad del material. Rapidez de montaje, con los consiguientes ahorros en costes fijos de obra. Ventajas La estructura metálica puede ser preparada en taller, lo que se traduce en que los elementos llegan a obra prácticamente elaborados, necesitando un mínimo de operaciones para quedar terminados. .- El acero estructural puede laminarse de forma económica en una gran variedad de formas y tamaños. Además se puede adaptar a necesidades concretas variando las propiedades mecánicas mediante tratamientos térmicos, termoquímicos. Las estructuras de acero son, por lo general, más ligeras que las realizadas con otros materiales; esto supone menor coste de cimentación. .- Cuando termina la vida útil del edificio, la estructura metálica de acero puede ser desmontada y posteriormente utilizada en nuevos usos o ser re-aprovechada

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
con un fácil reciclaje. ¿Dónde construir con est . -Corrosión. Este tipo de materiales pueden presentar problemas de corrosión dependiendo del lugar y los agentes corrosivos externos. .- Problemática en caso de incendios.

Debido a esto, es onveniente, y en algún caso obligatorio, recubrir este tipo de estructuras con pintura ignífuga o intumescente para evitar el colapso de la misma. .-Pandeo, ya que se utilizan elementos esbeltos sometidos a compresión (soportes metálicos). No obstante, las estructuras se calculan evitando estos fenómenos. .-Coste económico de la estructura y su posterior mantenimiento: pinturas contra la corrosión, paneles de protección frente al fuego… Mano de obra especializada. ¿Dónde NO se debe construir con estructura metálica? Edificaciones con grandes acciones dinámicas. .-Edificios ubicados en zonas de atmósfera agresiva, como marinas, o centros . -industriales, donde no resulta favorable su construcción . -Edificios donde existe gran preponderancia de la carga del fuego, por ejemplo . -almacenes, laboratorios, entre otros. Uso Las estructuras metálicas constituyen un sistema construcción muy utilizado en varios países, cuyo empleo suele crecer en función de la industrializaci posee una gran capacidad 31_1f3 de resistencia, va que utiliz ente el acero.