ESTRUCTURA DE LOS HUESOS RONALDO VILLAMIL

ESTRUCTURA DE LOS HUESOS PRESENTADO POR: MIGUEL RONALDO VILLAMIL HERNANDEZ ESTRUCTURA DE LOS HUESOS Estructuralmente, el esqueleto consiste en unos 200 huesos formados por tejido óseo, cartílagos, médula ósea y el periostio o membrana que rodea los huesos.

Los huesos se clasifican s OF3 huesos largos, hueso o wipe next pase planos y huesos irreg también según el tip los componen: el teji tiene un aspecto macizo, mientras que el tejido esponjoso o trabeculado se caracteriza por los espacios abiertos parcialmente rellenos IPOS DE HUESOS El tejido óseo está formado por un tipo de tejido conectivo PARTE ORGANICA: Constituida por tres células básicas: osteoblastos, osteocitos y osteoclastos. PARTE INORGANICA: Constituida por sales minerales , Drincioalmente fostatos v carbonatos de calcio . as cuales le la absorción del tejido óseo y de la remodelación de los huesos. Osteocitos: son células óseas maduras derivadas de los osteoblastos que constituyen la mayor parte del tejido óseo. Al igual que los osteoblastos han erdido la capacidad de dividirse. Los osteocitos no segregan materiales de la matriz ósea y su función es la mantener las actividades celulares del tejido óseo como el intercambio de nutrientes y productos de desecho.

Los osteoblastos : son células que forman el

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
tejido óseo pero que han perdido la capacidad de dividirse por mitosis. Segregan colágeno y otros materiales utilizados para la construcción del hueso. Se encuentran en las superficies óseas y a medida que segregan los materiales de la matriz ósea, esta los va nvolviendo, convirtiéndolos en osteocitos Celulas osteoprogenitoras: son células no especializadas derivadas del mesénquima, el tejido del que derivan todos los tejidos conjuntivos.

Se e ncuentran células osteoprogenitoras en la capa interna del periostio, en el endostio y en los canales del hueso que contienen los vasos sanguíneos. A partir de ellas se general los osteoblastos y los osteocitos El tejido óseo se presenta istintos: 2 Tejidos óseo compacto: Es a V dura de los huesos , se sponjoso: se encuentra en la parte interior de un hueso tiene la apariencia de una red con muchos espacios pequeños donde se encuentra la medula ósea roja y la medula ósea amarilla. ?? Tejido óseo roja: contiene células especiales llamadas células madre y son las que se encargan de formar la mayoría de células sanguíneas, como glóbulos rojos Y plaquetas. Tejidos ósea amarilla: se encuentra en los huesos largos y viene a ser una fuente de reserva energética, está formada por células de grasa llamadas adipositos. ?? Periostio: Es una membrana que recubre el hueso, es esencial para el crecimiento, reparación y nutrición de los huesos.

Sirve como punto de unión para ligamentos y tendones. Estructura de los Huesos Largos: La diáfisis está formada por tejido compacto, que deja en su centro el canal medular. El canal medular está ocupado por la medula ósea amarilla. Las epífisis están formadas por tejido esponjoso recubierto por una de tejido compacto. Estructura de los Huesos ecuerda la estructura de 3 DE 3 las epífisis de los