ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 9001

ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 9001 gy cbenpanR 10, 2016 2 pagos ES RUCTURA DE LA NORMA ISO 9001:2015 0. 1. Generalidades 0. 2. Las normas ISO para la gestión de la calidad 0. 3. Enfoque basado en procesos Ciclo. planificar – Hacer – Verificar — Actuar 0. 4. Enfoque basado en el riesgo 0. 5. 0. 6. Compatibilidad con otras normas de sistemas de gestión Sistemas de Gestión – Requisitos 1. Objeto y Campo de aplicación 2. Referencias normativas 3. Términos y definiciones 4. Contexto de la Organización 4.

Conocimiento de la or anizacion de su contexto 4. 2 Comprensión de interesadas 4. 3 Determinación d 4. 4 Sistema de gestió 5. Liderazgo y compr ora to View nut*ge Ican ativas de las partes gestión de la calidad cesos 5. 1. Liderazgo y compromiso 5. 1. 1 Generalidades 5. 1. 2 Enfoque al cliente 5. 2 Politica de la calidad 5. 2. 1 Desarrollo de la politica de Calidad 5. 2. 2 Comunicación de la Política de Calidad 5. 3 Roles, responsabilidades y autoridades 6. Planificación 6. 1 Acciones para tratar riesgos y oportunidades 6.

Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos 6. 3 Planificación de los cambios 7. Soporte 7.

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1 Recursos 7. 1. 1. Generalidades 7. 5. 3. Control de la información documentada 8. Operación 8. 1 Planificación y control operacional 8. 2 Requisitos para los productos y servicios 8. 2. 1 . Comunicación con el cliente 8. 2. 2. Determinación de los requisitos relacionados con los productos y servicios 8. 2. 3. Revisión de los requisitos relacionados con los productos y sen,’icios 8. 3. Diseño y desarrollo de los productos y servicios . . 1 . Generalidades 8. 3. 2. Planificación del diseño y desarrollo 8. 3. 3. Elementos de entrada para el diseño y desarrollo 8. 3. 4. Controles del diseño y desarrollo 8. 3. 5. Elementos de salida del diseño y desarrollo 8. 3. 6. Cambios del diseño y desarrollo 8. 4. Control de los productos y servicios suministrados externamente 8. 4. 1. Generalidades 8. 4. 2. Tipo y alcance del control 8. 4. 3. Información para los proveedores externos 8. 5. producción y prestación del servicio 8. 5. 1 .

Control de la producción y de la prestación del servicio 8. 5. 2. Identificación y trazabilidad 8. 5. 3. Propiedad perteneciente a los clientes o proveedores externos 8. 5. 4. Preservación 8. 5. 5. Actividades posteriores a la entrega 8. 5. 6. Control de los cambios 8. 6. Liberación de los productos y servicios 8. 7. Control de los elementos de salida no conformes 9. Evaluación del desempeño 9. 1. Seguimiento, medición, análisis y evaluación 9. 1. 1. Generalidades g. 1. 2. Satisfacción del clien 9. 1. 3. Análisis y evaluación