Estrategias Publicitarias
Estrategias Publicitarias gygcrtru2013 cbenpanR 10, 2016 6 pagos UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SANTIAGO Nombres y Matrículas: Keisy M. González Montás…… Yennifel Del Ruth Castillo… Yokely Rojas Mata Clave y Sección: MER-91 0-003 ……. 1-13-3779 … 2-10-5536 … 2-10-5199 …….. 1-09-5347 or6 Materia: to View nut*ge Relaciones Públicas Profesor: Julio Ángel García Santo Domingo, R. D. 6 de Febrero, 2016 INTRODUCCION En algún tiempo las Relaciones Públicas no eran tomadas muy en cuenta ya que las consideraban un gasto innecesario y no las onsideraban como herramientas básicas para las organizaciones. Hoy en día ese concepto se ha venido transformando, ahora las organizaciones consideran que el éxito o el fracaso de una compañía va a depender en gran medida de la imagen que proyectemos, tanto hacia el exterior como hacia el interior. persigue toda Consultora de Relaciones Públicas todo esto a un menor costo.
Toda empresa u organización puede recurrir a un servicio de Relaciones públicas para anunciar asuntos relevantes: el lanzamiento de nuevos productos o sewicios, apertura de un establecimiento, difusión de próximos acontecimientos, romoción de web sites, descubrimientos, realizar campañas de concientización que despierten el interés de la opinión pública y que le brinden una excelente imagen institucional, etc. Que Son las Relaciones
Su misión, es generar un vínculo entre la organización, la comunicaclón y los públicos relaclonados, además de convencer e integrar de manera positiva, para lo cual utiliza diferentes estrategias, técnicas e instrumentos. Es una disciplina en desarrollo que emplea métodos y teorías de la publicidad, marketin% diseño, comunicación, poltica, psicología, sociolog[a, periodismo, entre otras ramas y profesiones.
Desarrollo de las relaciones públicas basadas en la comunicación bilateral: El trabajo de las relaciones públicas consiste en desarrollar relaciones efectivas entre las organizaciones y los grupos importantes para ellos, incluyendo a importantes para ellos, incluyendo a los medios, los clientes, los empleados, los inversionistas, los líderes y miembros de las comunidades, los grupos de actlvistas y las dependencias gubernamentales. Estas relaciones deben beneficiar a las dos partes.
La creación de esa clase de situación duradera, en la que ambas partes ganan (ganar-ganar) requiere que haya mucho oma y daca basado en la compresión recíproca de los intereses de la otra parte. Una comunicación bilateral efectiva también implica prosperar haciendo el bien. Gran Parte de la comunicación que está a cargo de la publicidad relacionistas es persuasiva y propositiva. Los públicos en las relaciones públicas: Los públicos son segmentos que están incluyendo a aquellos sujetos que tienen características homogéneas.
Está referido a la segmentación de toda las personas que interactúan con la organización, o que sí bien no interactúan, a la organización le resulta interesante. Públicos permiten identificar, a los sujetos receptores de los mensajes y eso permite construir o elevar una comunicación diferente y única para cada uno de esos públicos, de esa manera aumenta la efectividad del impacto, hay mayor concentración de esfuerzos y hay menor desperdicio de recursos. Todas las definiciones y las explicaciones sobre las relaciones públicas se refieren al público y a la opinión pública.
Los grupos que casi siempre son importantes para la organización se llaman públicos y, en general, los definimos en términos de sus relaciones organizacionales con nosotros, por ejemplos, los edos, los empleados, los funcionarios públicos, los lideres de la comunidad y los analistas financieros. En o 31_1f6 empleados, los funcionarios públicos, los líderes de la comunidad y los analistas financieros. En otros casos, definimos a los públicos como categorías de personas que adquieren importancia para nuestra organización en razón de que esta los ha moldeado, a propósito a de forma inadvertida.
Diferencias entre relaciones públicas y otros campos: Relaciones Públicas y Publicidad: Publicidad se refiere a un espacio y tiempo pagados en los edios de comunicación, mientras que las relaciones públicas describen publicidades, publicity, o los comentarios que se difunden en los noticieros en los medios sin cargos algunos. Relaciones públicas y Marketing: El marketing es una función de las ventas y la distribución y sus públicos principales son los clientes, los detallistas y los distribuidores.
De otra parte, las relaciones públicas se dirigen a muchos públicos, cuyos intereses a veces chocan con los interés de los clientes. Relaciones Públicas y El Periodismo: El periodismo es una forma clara de las relaciones públicas en os sentidos, los periodistas no representan a las organizaciones sobre las cuales escriben, pero los publirrelacionistas SI las representan y esto puede influir en su objetividad y en la manera en que enmarcan sus ideas y presentan los hechos.
Funciones de las relaciones públicas en la administración y el liderazgo: Las relaciones públicas requieren de las funciones de la administración y el liderazgo; en esta sección señalamos las diferencias que existen entre las dos. Las Funciones que desempeñan los publirrelacionista. Propiciar un comportamiento responsable con la sociedad. Los lideres de las relaciones públicas y la toma de decisiones. Los estudiosos de la admin las relaciones públicas y la toma de decisiones.
Los estudiosos de la administración con frecuencia diferencian el liderazgo de la administración diciendo que el liderazgo significa hacer las cosas correctamente. Los publirrelacionistas, como administradores, diseñan y organizan programas y campañas de comunicación. Son los expertos en comunicación dentro de sus organizaciones. Los líderes son las personas que se encargan de crear y mantener la fama de la organización a largo plazo, de ayudar a alcanzar las etas de utilidades y de asesorar a las organizaciones respecto a cómo actuar con responsabilidad para bien del público.
Entre sus funciones, el publirrelacionista construye la cara o imagen del proyecto del candidato a fin de presentarlo al electorado como una opción viable en su plataforma de partido de acuerdo al ideario y principios de este, y en lo personal trata de brindar una candidata o candidato maduro, centrado, prudente y certero, pero sobre todo comprometido con las causas sociales de la mayoría, para accionar estas cualidades el puente que es el publirrelacionista tiene diversos puentes en sus elaciones con los medios de comunicación y lideres de opnión. CONCLUSIÓN Las relaciones públicas se basan en un conjunto de pequeños detalles.
En la rama comercial son importantes los pequeños detalles. Si las mismas son resueltas adecuadamente, raramente se presentaran grandes problemas. La ciencia de la comunicación es la base de todas las actlvidades de las relaciones públicas. Para obtener resultados adecuados, los especialistas de relaciones públicas han de tener presente la importancia de las comunicaciones, consiste en poner adecuado ropaje a las palabras y disti de e las comunicaciones, consiste en poner adecuado ropaje a las palabras y distintas formas de comunicación que pueda comprenderse claramente y ser inequívocos.
Las malas relaciones internas no pueden originar buenas relaciones externas. Las buenas relaciones públicas implican una política de puerta abierta. ¿Qué secretos industriales y mercantiles aparte de las fórmulas y procedimientos son realmente secretos? Las relaciones públicas tienen la misión de velar para que no existan talones de acero ni políticas de puertas cerradas. Las relaciones públicas pueden y deben ser eminentemente rofesionales en su aspecto práctico, profesión implica un entrenamiento especializado y extenslvo, un elevado nivel ético y una posición científica.
PRACTICA 1 Esta imagen está en el periódico listín diario y es relaciones públicas porque crea una buena imagen corporativa. Esta imagen está en revistas y muestra a la marca coca cola utilizar una forma de atraer mayormente jóvenes con la estrategia de poner nombres en la etiqueta de la marca al igual que crea una buena imagen y buena publicidad. -Estas dos imágenes son u e video que aparece en el