Estilos De Negociadores

Estilos de negociadores MBÉCIL Se hace el tonto. Pide explicaciones de todo y hace cómo que no entiende. Respuestas incoherentes. Deja en tus manos el control del discurso y de los tiempos. Consigue que sueltes información antes de tiempo y que trabajes para hacer su parte de trabajo. Contra-táctica: hacerse pasar por más imbécil que él y pedirle que te guie en tu incompetencia. DICTADOR. Intransigente. Todos tienen que ver las cosas como él y pensarlas Swap pase como él. Quiere vencer e imponerse. Percibe tus demanda OF4 palabras «pido», «exij Exige resultados inm atos.

Tremendamente ins ignorado y que se re o soporta las e su poder sea Contra-táctica: Refrse a carcajadas. Evitar la discusión e irse con una excusa oscura. Si levanta la voz, pausa o silencio total. Si explota, dejar que se desahogue y decirle después que le agradeces que exprese su punto con pasión y vehemencia pero que no puedes compartirlo. Dejarle claro que él es imprescindible en el tema y que se valora mucho su involucración. Separa la persona (puede que sea agradable) de su comportamiento (desagradable). EROSIONADOR. Perseverante, incisivo. Siempre pide de modo insaciable.

Escucha mucho y habla poco. Imagen de calidez humana. Gana terreno palmo a

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
palmo, tranquilo y lentamente, pero con seguridad. Tozudo, no cede a las negativas o excusas nuestras. Echa mano de todo: zalamerías, trucos, chantajes, compasión, etc. Hace demandas creativas y razonadas. Contratáctica: Amenazarle si insiste en romper la negociación y cumplir las amenazas. ANALÍTICO. Exige un montón de información antes de mostrar qué piensa. Analiza sistemas, estructuras, reglas, alternativas, planificaciones, Huye de motivaciones emocionales y entusiasmos de los demás.

Escucha y observa mucho. Habla lo justo. Protege su intimidad psicológica y su espacio físico. Introvertido. Le bloquean las palabras demasiado rápidas y los gestos desmesurados. Es prudente porque cree que todo lo que puede acabar mal, acaba mal. No le gustan los terrenos desconocidos (inseguridad). Es lento y dubitativo y exige paciencia. Conviene aceptarlo y no criticar su perfeccionismo. PACIFICADOR. Huye de la confrontación como SI fuera la peste. Evita los conflictos cediendo siempre lo que haga falta. A veces cae en la negligencia de no querer verlos.

Pero suele hallar oluciones creativas movido por el ansia de cerrar acuerdos positivos para ambas partes. Habla siempre en condicional y sin autoritarismos. «Nos parece.. «, «podría ser que.. «, «qué les parecería… » Cree firmemente que siempre existen soluciones simples si tienes voluntad de verlas. Tiene muy claras sus motivaciones y sus objetivos, pero los esconde para evitar confrontaciones. Maestro es escabullirse y preguntar para no tener que responder. Puede caer en la indecisión y en la prolongación excesiva de las negociaciones. O puede ceder más de lo estrictamente necesario. la prolongación excesiva de las negociaciones. O puede ceder más de lo estrictamente necesario. Resiste mal frente a el Dictador y el Correoso. CORREOSO. No se da nunca por satisfecho y cada vez quiere sacar más beneficios de la negociación. No le gusta ceder y busca tus cesiones sin parar. Le encanta vivir bajo presión. Agresivo, busca el enfrentamiento, las amenazas y la coacción. Puede caer en el chantaje sin ningún resquemor. Trata al rival como un subalterno, nunca como un igual. Busca continuamente ablandar o minar nuestros poderes. Si puede, los destruye.

Exige la perfección, tanto en los demás como a si mismo. Si dice que un punmto concreto no es negociable, no pierdas el tiempo ni las energías. No negociará a menos que puedas contrarrestarle con sus propias armas de chantajes y coacciones. Interacciones del Imbécil Tipo Resultado más probable Imbécil Uno de los dos acabará siendo Einstein. Dictador Sumisión. Riesgo de dominación total. Erosionador Negociación caótica e interminable. Analítico La araña que al final se come la mosca. Pacificador Esfuérzate en ayudarme, imbécil. Correoso Date por muerto. Interacciones del Dictador 3

Escúchame V ejecuta lo qu muerte de uno de los dos. Interacciones del Erosionador Concesiones seguras. Lucha de titanes. Guerra garantizada. Negociación larga. Regateos sin fin. Resultado impredecible. Parecido a una terapia psicoanalítica. Resultados ruinosos para el pacificador. Escabullida total. Trato casi imposible de cerrar. Interacciones del Analítico Partida de ajedrez que busca tablas. Esfuerzo para plantear colaboración beneficiosa a ambos. Tú habla que yo escucho y contraataco. Choque de barcos en mitad de la niebla. Hay que ser precavido con multitud de detalles. Combate largo y espectac