Estado Sucre

Estado Sucre gy lagrey23 cbenpanR 10, 2016 pagos Estado Sucre. Sucre es una de las 24 entidades federales de Venezuela, ubicado en la región Nororiental del país. El estado está compuesto por 15 municipios divididos en 54 parroquias. Su capital es la ciudad de Cumaná. Otras Poblaciones del Estado: Carúpano, Guiria, Cariaco, Casanay, Araya, El Pilar, Marlguitar, San Antonio del Golfo, Santa Fé. Este Estado debe su nombre al Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre. Limites. El Estado Sucre limita al Norte con el Mar Caribe, al Este con

Nueva Esparta, al Sur con los estados Anzoátegui y Monagas, al Este con la República de Trinidad Tobago (océano por medio) y al Oeste con el estado Anzoáte ui. Historia. En la época colonial parte de la Provincia En 1856 se forma la ors to View nut*ge ctua do Sucre formó ovincia de Cumaná. arada de la de Cumaná. Para 1864 se ratifica el Estado Cumaná, para después formar parte del Estado de Oriente en 1879. En 1881 se crea el Gran Estado de Oriente con capital en Cumaná. En 1891 se crea el llamado Gran Estado Bermúdez, hasta 1898, uando finalmente adopta la denomnación de «Estado Sucre».

En 1901 se crea

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
el estado Sucre separado de Maturín y en 1904 se vuelve a integrar al estado Bermúdez, y para 1 909 se trazan definitivamente los límites de los estados Sucre y Monagas como dos entidades separadas. Relieve. El relieve de este estado se puede basar en una punta sobresaliente al oriente venezolano que también Swlpe to vlew nexr page también es parte de la Cordillera de la Costa Venezuela cordillera de Costa, en esta punta sobresalen algunos golfos que son el golfo de Cariaco, el golfo de Paria, entre otros golfos menores.

También sobresalen 2 penínsulas que son la península de paria y la península de Araya, además de que tiene otras penínsulas mayores. Vegetación. La vegetación del estado Sucre es Xerófila en las zonas urbanas y de Montaña en las zonas rurales ubicadas en la cordillera de la Costa, también podemos encontrar plantas y árboles playeros caribeños, como el cocotero y los árboles de cacao. También se puede encontrar el roble, declarado árbol del estado. Clima. En la zona del litoral occidental se observa un tipo de clima semiárido registrándose en Cumaná 24-26 0C de temperatura edia anual con una pluviosidad de 375 mm.

Como zona representativa de clima fuerte en cuanto a condiciones de sequía y aridez se encuentra la Península de Araya. En la faja paralela meridional se observa transicionalmente un clima tropical lluvioso de sabana, que se extiende hasta la zona de la vertiente litoral al mar Caribe. En Carúpano se observan temperaturas medias de 26-34 cc y precipitaciones cambiantes de 524-1. 046 mm. En el golfo de paria la media de pluviosidad anual aumenta entre 1 ,200 a más de 2. 000 mm. con clima boscoso. En la zona de la serranía el Interior se registra una sección en donde prevalece el clima tropical de altura.

Economía. La pesca es la actividad más importante de la zona, la cual desembarca el 50% de la producción nacional, siendo la sardina la mas im zona, la cual desembarca el 50% de la producción nacional, siendo la sardina la más importante. También suministra un alto porcentaje de materia prima para las industrias procesadoras de productos pesqueros, siendo ésta actividad el sustento de la mayoría de las familias. En el sector agricultura los principales cultivos son: maíz, batata, cumo, caña de azúcar, café, cacao, cambur y coco.

El sector pecuario se basa en la cría de bovinos, porcinos y aves de corral. Los productos principales son: Agrícolas: Cacao, coco, caña de azucar, café, yuca, algodón. Industriales: Sal y productos marinos enlatados, yeso. Pesca: Atún, cazón, jurel, lisa, mero. Cria: Avícola, bovino, porcino. Crustáceos: Camarón, cangrejo, jaiba, langosta. Turismo. Las principales áreas turísticas son el Parque Nacional Mochima con variados paisajes marinos del caribe, una zona protegida por el estado venezolano compartida entre el estado Anzoátegui Sucre.

Este parque es un lugar único, en el cual hay una gran cantidad de islotes y cayos que la conforman, además de que tiene una gran flora y fauna en toda su extensión. El parque es un gran lugar turistico muy conocido por los venezolanos y de más allá. Además también se encuetran playas grandes e islas pequeñas en toda su extensión, varias especies de aves, peces, moluscos y otros animales. La península de Araya es otro de varios lugares resaltantes, con un paisaje desértico, similar a la cercana Isla de Margarita. 31_1f3