Estadistica

Estadistica gy linis19 1 110R6pp 17, 2011 4 pagos Proyecto De Investigación Alicia García Gómez Lina Katherin González Maldonado John Alexander Peña Izquierdo Yeimy Moreno Corporación Universitaria Iberoamericana Bogotá D. c, 5 DE septiembre DE 2011 INTRODUCCION Este proyecto lo hac de investigación basa colegio determinado preferencias a la hor bachillerato, si carrer el campo económico. ra to View les ealizar un estudio iantes, de un anifiestan sus spués que salen de , o profesionales, en Con base a estas estadísticas, nuestra idea de proyecto, es tener na base de datos de los estudiantes que estén interesados en el campo económico, para así llegar a ser un estudio previo sobre el tipo de estudios puedan llegar a tener, ya sea técnico, tecnológica o profesional, y los que no aspiren a ninguna de estas pero en el ámbito económico, independiente de los motivos que conlleven a estas preferencias.

Teniendo así la estadística o los datos del porcentaje TEMA: Preferencia educativa en el campo económico POBLACION: IE colegio príncipe de paz MUESTRA: alumnos del colegio Príncipe de Paz, cursantes del grado 1 1 economico como nosotros. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿Cuál es la preferencia educativa de los estudiantes del colegio Príncipe de paz cuando terminen

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la secundaria? La preferencia educativa de los estudiantes del colegió Príncipe de Paz podría clasificarse en técnica, tecnológica y profesional.

Teniendo en cuenta los estudiantes que no aspiren estudiar después de la secundaria, independiente de los motivos. ENCUESTA La siguiente encuesta está elaborada con el fin de determinar su preferencia profesional, no solo en cuanto a carrera sino también a nivel de formación, esto lo determinamos haciendo preguntas n un grupo de 80 estudiantes de grado 11 del colegio IE Colegio Principe de Paz jornada única, para enfrentar los enfoques de distintas carreras y con la respuesta que nos dé, poder diagnosticar su preferencia. 1 .

De las siguientes carreras cual escogerías para desempeñarte profesionalmente: Arquitectura 8 b. diseño grafico 7 c. psicología 6 d. fisioterapia e. contaduría 14 f. administración de empresas 15 g. h. derecho medicina i. pedagogía J. economia k. otras 3 5 2 ACUMULADA I FRACCION I DECIMAL ARQUITECTURA 8 1 8/801 0,10 | 10 818/801 1 DISEÑO GRAFICOI 7 7/80 | 0,09 g 5 15/801 0,191 | PSICOLOGIA 15 6/801 0,08 18 1 21 1 21/801 0,26 | 26 FISIOTERAPIA 18 1 8/801 0,10 10 29 | 29/80 0,36 36 | CONTADURIAI 14 | 14/80 | 0,18 | 18 43 43/80 0,54 154 1 16/80 0,20 20 | 59 1 59/801 ADMON.

DE EMPRESAS 16 0,74 174 DERECHO 13 3/80 0,04 | 62/80 0,78 78 | 4 62 MEDICINA 15 5/80 0,06 16 67 67/80 0,84 184 PEDAGOGIA12 2/801 0,03 13 169 69/80 0,86 86 ECONOMIA 18 8/801 0,10 10 177 1 77/801 0,96 | 96 OTRAS 3 1 3/801 0,04 14 80 1 80/801 1 | 100 80 1 80/8011 100 2. ¿Te identificas con alguna carrera administrativa? SI 38 NO 42 VARIABLE FRECUENCIA ABSOLUTA FRECUENCIA RELATIVA I FRECUENCIA ACUMULADA I PORCENTAJE FRACCION DECIMAL I PORCENTAJE ACUMULADA FRACCION DECIMAL SI 38 | 38/80 0,48 48 | 38 38/80 | 0,48 148 NO 142 42/80 0,53 53 80 1 80/801 1 80 | 80/80 | 100 3. ?Qué nivel de formación te gustaría? a. Técnico 22 b. ecnológico 13 c. Profesional 45 VARIABLE FRECUENCIA A RECUENCIA RELATIVA I 3Lvf4 FRECUENCIA ACUMULADA PORCENTAJE I TECNICO 22 22/80 0,28 28 | 22 1 22/801 0,28 | 28 TECNOLOGICO 13 | 13/80 0,16 16 | 35 1 0,44 | 44 | PROFESIONAL 45 1 45/801 0,56 | 56 180 80/801 1 | 100 80 1 80/8011 4. En una escala de 1 a 5 diga con que se identifica rofesionalmente (siendo 5 el mayor puntaje): a. Te consideras bueno con los números b. Eres bueno en la resolución de conflictos c.

Te apasiona el dibujo d. Sabes manejar un grupo de personas e. Toleras la sangre 5. A la hora de escoger una carrera, cuál de estos aspectos es el que predomina para tomar la decisión: a. Gusto 28 b. Legado 5 c. Obligación 5 d. Dinero 29 e. Beca 13 GUSTOI 28 1 28/801 0,35 135 28 28/80 0,35 35 | LEGAD015 1 5/801 0,06 16 1 33 1 33/801 0,41 141 1 OBLIGACION 15 5/801 0,06 6 | 38 1 38/801 0,48 148 DINERO 29 | 29/80 0,36 | 36 167 67/80 0,84 84 BECA 113 13/801 0,16 0/8011 1 100 |