Estadistica

INTRODUCION El presente proyecto de investigacion estadistica se lleva a cabo con la finalidad de recabar informacion a cerca de cual es el motivo o motivos por el que los alumnos del nivel medio superior obtienen bajas calificaciones. Ademas para aquel que realice dicho proyecto adquiera nuevos conocimientos y sepa desarrollarse sobre ellos Dentro del proyecto investigativo se abarcaron todos los conceptos que sirven de base para comprender muy bien la estadistica inferencial, fueron determinadas 5 variables que aqui se manejan las cuales son las siguientes: La falta de interes • El coeficiente intelectual • Las horas de estudio • La imputabilidad • La falta de economia Para esto se utiliza un instrumento de medicion (cuestionario) que fue aplicado a 50 alumnos de diferentes escuelas pero del mismo nivel escolar. Asi con cada uno de los datos obtenidos se realizo un procedimiento para poder determinar cuales son las causas de que los alumnos obtengan bajas calificaciones. Fue representado en graficas y estas fueron interpretadas de una forma estadistica.

Dentro del trabajo de campo y obtencion de estadisticos ademas de realizar una recopilacion de datos del problema planteado y sus causas, se realizo la representacion tabular, la obtencion de las medias, el calculo de la covarianza, el calculo de los coeficientes de correlacion, entre otros. Como ya se menciono esta investigacion estadistica es de suma importancia y sirve de ejemplo para aquel alumno de nuevo ingreso que realice algun trabajo, ademas de que se trata de dar una buena explicacion y tiene recabada tanto la teoria como la practica.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Las bajas calificaciones es un grave problema en el cuan se han encontrado varias causas por las cuales sucede esta situacion ya que desde siempre ha sido un problema que no ha tenido soluciones fructiferas, a nivel mundial Mexico ha estado en los ultimos lugares en nivel academico. Segun estadisticas oficiales, entre 10% y 20% de los ninos y ninas en el mundo repiten algunos de los grados iniciales de la escuela primaria.

Algunas causas por las cuales se cree que algunos de los alumnos tienen bajas calificaciones son la desnutricion, problemas familiares, la falta de interes, enfermedad, desnutricion, Impuntuabilidad, sueno, falta de recursos economicos, etc. Esto nos lleva a tener consecuencias las cuales son: La reprobacion y la repeticion constituyen uno de los mayores problemas de los sistemas escolares contemporaneos. La repeticion es un indicador claro de a disfuncionalidad y la ineficiencia interna del sistema escolar, la sociedad en general y la comunidad educativa en particular (profesores, padres, estudiantes, directores, decisores de politicas a los distintos niveles) tienden a aceptar la repeticion como “natural”, como un componente inherente y hasta inevitable de la vida escolar, esto tambien se da por la Impuntuabilidad ya que en la mayoria de las escuelas es muy importante que se presenten porque las faltas pueden tomarse en cuenta en la escala.

La falta de interes es otro problema que ocasiona las bajas calificaciones ya que tal vez los alumnos no tienen alguna motivacion para poder seguir superandose o que los lleve a superarse, puede que los problemas economicos y familiares sean un distractor y provoque que no haya el suficiente interes.

Esto tambien ocasiona que ya no continuen estudiando y opten por trabajar para ayudar con los gastos del hogar, estos casos se dan en familias numerosas y pobres ya que no les alcanza el salario pues no hay un buen empleo para las personas sin escolaridad y eso tambien ocasiona la emigracion a otros lugares por lo regular a el extranjero (estados unidos) por que lo que buscan los padres es darles una mejor vida a sus hijos y que puedan continuar estudiando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *