Escuela birmingham

Escuela birmingham gy Fjamg7H OcopaTIR 10, 2016 | 4 pagcs Integrantes Fernando Abreu Erik López Julissa Ferreras Franciel Santana Antecedentes ora to View nut*ge La Escuela de Birmin articulación er y explicar la entre clase social y práctica cultural con una mirada que trasciende lo socioeconómico . Su interés se centra sobre todo en analizar una forma especifica de proceso social, correspondiente a la atribución de sentido a la realidad, al desarrollo de una cultura, de prácticas sociales compartidas, de un área común de significados. nfocaron sus estudios en aspectos culturales e incluyeron elementos como el arxismo, el post-estructuralismo, el feminismo y la teoría critica de la raza en las investigaciones. Utilizaron metodologías más tradicionales, como la sociología y la etnografía. Según el portal de Internet Art and Popular Culture, el Centro de Birmingham realizó un importante estudio sobre las representaciones de diversos grupos en los medios de comunicación y evaluó los efectos e interpretaciones de estas representaciones en su audiencia.

Principales Teóricos Stuart Hall El emisor realiza la codificación para transmitir un mensaje, que es decodificado por el receptor e interpretado egún sus propias circunstancias. Existe entonces una asimetría; las condiciones de la emisión nunca son las mismas que las de

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su recepción, así que la comunicación no es un proceso lineal de transmisión de información. No obstante, emisor y receptor deben compartir al menos algunos códigos (idioma, historia, costumbres, gestos, etc. para lograr completar el sentido del mensaje. De acuerdo a Hall, estos códigos están relacionados a la clase social que las personas tienen en la sociedad. Raymond Williams Williams definió cultura desde un punto de vista marxista (materialismo cultural). Según él, las convenciones social creadas por la sociedad pa Según él, las convenciones sociales o estructuras creadas por la sociedad para interpretar la realidad de su época, se reflejan en las producciones culturales (películas, libros, etc. que realizan los miembros de esa comunidad. Estas convenciones suponen una hegemonía ideológica, la cual intenta convencer a los miembros de una sociedad de que esas estructuras son la forma correcta y natural de ver la realidad. Paul WIIlis En Aprendiendo a trabajar, Willis analiza la teoría de la reproducción social realizando una etnografía xhaustiva de un conjunto de jóvenes de clase obrera en un pueblo en la Región central Occidental, a la que se refirió como «Hammertown».

Su objetivo era comprobar que las propias actitudes inconformistas de los alumnos de la clase obrera son las que los llevan a reproducir el orden social, condenándose ellos mismos a permanecer dentro de la clase obrera, sin poder ascender dentro de la sociedad. El autor concluyó su investigación indicando que estos jóvenes tuvieron una subcultura «antiautoritaria» que se transmitió al lugar de trabajo.

La Escuela de Birmingham nace de la confluencia de dos grandes radiciones: El marxismo que procura una explicación sobre los procesos sociales del capitalismo y la tradición culturalista, que consiste en considerar que s como una estructura 3Lvf4 inseparable de lo social culturalista, que consiste en considerar que lo cultural es como una estructura inseparable de lo social.

Estudian la manera en que los medios intentan reproducir el status quo. Así como las manifestaciones culturales son fundamentales para entender las reacciones de los procesos de comunicación. ¿Qué estudian en esta escuela? – Las historias de los movimientos populares, sobre todo los que e afirmaron en Gran Bretaña en el siglo XIX, que se centraban en las subculturas y en los » vacíos de las historias oficiales. Los estudios etnográficos de las subculturas en el seno de las sociedades urbanas contemporáneas, intentando analizar las interpretaciones que las mismas ponen en marcha a partir de sus experiencias culturales. Los análisis de medios de comunicación específicos, como la televisión, con la intensión de comprender la estructura de sus lenguajes y su relación la ideología: el análisis de formas textuales particulares con el fin de determinar sus características formales e ideológicas