ESCRITO SOBRE ORGANIZACIÓN

ESCRITO SOBRE ORGANIZACIÓN gy paoIac_18 1 $eapa,1R 12, 2016 4 pagcs ESCRITO SOBRE ORGANIZACION. Corporación Universitaria Minuto de Dios DIANA PAOLA ALVAREZ COLORADO ID 435286 ora to View nut*ge Stra Curso: Procesos Adm NRC: 6495 Profesor: Marelvy De junio 2015. Bogotá D. C ESCRITO SOBRE ORGANIZACIONES. 1 .

Que significa la organización como función en el proceso administrativo La organización significa estructurar e integrar los recursos y los órganos encargados de su administración, relacionarlos y fijarles sus atribuciones; La organización de las empresas umple un papel muy importante ya que maneja tres niveles que son institucionales, intermedios, operacionales. El primer nivel se refiere a la superestructura de la empresa, el formato organizacional y los procesos de comportamiento, el segundo se de bienes y servicios de la empresa.

Funciones Comerciales: Se dedican a la compra y venta o intercambio entre las empresas, proveedores y clientes. Funciones Flnancieras: Se relaciona con la búsqueda y gerencia de capitales. Funciones de Seguridad: Esta dedicada a la protección y conservación de los bienes de las personas. Funciones Contables: Son las encargadas de los inventarios, registros, balances y estad[sticas. 3. Explique la relación entre estructura Organizacional y entorno de las organizaciones La estructura organizacional de una empresa es la

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forma en la que la empresa se va a gestionar. ueden diferenciarse dos partes la estructura organizativa formal y la informal La estructura organizativa formal es aquella que se basa en el conjunto de relaciones explicitadas por la dirección, son relaciones deliberadas. La estructura organizativa informal son el conjunto de relaciones ue no han sido definidas explícitamente y responden básicamente a las necesidades que entran en contacto con el tra bajo. La estructura real de la organización se basa en el conjunto de relaciones formales e informales.

Y el entorno organizacional es el nivel de satisfacción o insatisfacción que los trabajadores manifiestan respecto a una serie de factores en particular. Estos pueden ser: sueldos y prestaciones, liderazgo y supervisión, comunicación, herramientas de trabajo, condiciones de trabajo, integración en grupo, capacitación entre otros. 4. Factores que afectan la estructura de las organizaciones Los factores que afectan la estructura de las organizaciones son: Tamaño Clima De vida Estrategia Entorno empresarial 5.

Explique el significado d Explique el significado de: Especialización y división del trabajo La división del trabajo tiene como objetivo potenciar la especialización. Un puesto de trabajo en una empresa tiene unas funciones y responsabilidades muy concretas, de lo contrario, si se tratase de una función muy general, sería imposible que una misma persona pudiera llevarla a cabo. Cada trabajador es specialista en un campo en concreto. El trabajador mejora su especialización a través de la práctica de la experiencia.

El conocimiento humano es muy amplio y muy diverso, por esta razón, los estudiantes se centran en un área en concreto al ir a la universidad ante la imposibilidad de ser expertos en todas las materias. Jerarquia administrativa jerarquía es un orden de elementos de acuerdo a su valor. La jerarquía, por lo tanto, supone un orden descendente o ascendente. Él concepto suele estar asociado al poder, que es la facultad para hacer algo o el dominio para mandar. Quien ocupa las posiciones más altas de la escala jerárquica, tiene poder sobre los demás. Las empresas son organizaciones jerárquicas.

En una estructura simplificada, el dueño es quien ocupa el lugar más alto de la jerarquía: nadie toma decisiones sin su consentimiento. Detrás se ubican los gerentes, los jefes de divisiones y finalmente los empleados sin nadie a cargo. Estas divisiones jerárquicas suponen que quienes se encuentran en las categorías inferiores deben obedecer a sus superiores. Cadena de mando La “cadena de mando” se refiere a la jerarquía de una empresa e relaciones de información, desde la parte inferior hasta la parte superior de una organizaclón, que debe responder a quién.

La cadena de mando no sólo establece la rendición de cuentas, establece la 3Lvf4 a quién. La cadena de mando no sólo establece la rendición de cuentas, establece las lineas de una empresa de autoridad y poder de toma de decisiones. Una cadena de mando asegura que cada tarea, puesto de trabajo y departamento tiene una persona que asume la responsabilidad del desempeño. Autoridad Se refiere a las facultades inherentes de una posición superior ara dar órdenes y esperar que éstas sean cumplidas.

Tramo de control Debe haber un límite en cuanto al número de subordinados que deben reportar a un ejecutivo, de manera que este pueda realizar sus funciones con eficiencia. 6. La Estructura Mecanicista y orgánica La Estructura mecanicista es una estructura rígida y muy controlada, caracterizada por una gran especialización, departamentalización rígida, limitado tramo de control, alta formalización, una red de información limitada (en su mayor parte comunicación hacia abajo), y poca participación de los empleados e niveles inferiores en la toma de decisiones.

El otro modelo de diseño organizacional es la Estructura Orgánica es una estructura muy adaptable y flexible, pueden tener alta especialización pero estos trabajos no están estandarizados y pueden cambiar según las necesidades. El trabajo se organiza normalmente en torno a equipos inter funcionales, y cuentan con la autoridad para tomar decisiones, requieren reglas formales mínimas y poca supervisión directa. En el siguiente gráfico se muestran las características principales de las estructuras mencionadas.