Escrito Átomo y su efecto en la electricidad y el magnetismo

Átomo y su efecto en la electricidad y el magnetismo La electricidad y el magnetismo son fenómenos que observaban los antiguos griegos. La Electricidad la producían cuando frotaban un pedazo de ámbar el cual se electrificaba, atraía pedazos de paja. También supieron de las fuerzas magnéticas observando que la piedra magnetita (Fe304) era atraída por el hierro. En electricidad, se usan términos tomados del griego como la palabra eléctrico que proviene de electrón, palabra griega para ámbar.

La palabra magnético proviene de Magnesia, nombre de la provincia griega donde por primera vez se encontró la magnetita. La electricidad y el magnetismo hasta el s’glo XIX parecían fenómenos no relacionados, pero a partir de la segunda mitad del siglo XIX los cientí ran fenómenos íntimamente relacion dos. En } 373 Maxwe oncentró estas observaciones más o s hechos experime ales para formular las respectivas nueva leyes. Ele tromagn smo es el nombre que se dio a los fenó mbos elementos. En el siglo XX se aclaró que la carga eléctrica está dentro del átomo mismo.

Se supone que el átomo está compuesto de un núcleo pesado, con carga positiva, rodeado de uno o más electrones de carga negativa. En un átomo normal, las cargas

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
ositiva, negativa, son exact SWige to page exactamente iguales, el átomo es eléctricamente neutro. Si el átomo pierde uno o más de sus electrones queda con carga neta positiva, si gana uno o más electrones queda con carga neta negativa. En estos casos el átomo se llama ión. Como consecuencia de la teoría de la relatividad especial de Einstein, la electricidad y el magnetismo estaban comprendidos como vinculantes.

Tanto el magnetismo sin la electricidad como la electricidad sin magnetismo serran incoherentes con la nueva teoría por los efectos como la contracción de la longitud, a dilatación del tiempo y la dependencia de la velocidad en el campo magnético. Sin embargo, cuando ambas fueron tomadas en cuenta, la reciente teoría del electromagnetismo fue totalmente coherente con la relatividad. En particular, un fenómeno que parece como eléctrico para un observador puede parecer magnético para otro, o más generalmente las contribuciones generales de la electricidad y el magnetismo son dependientes del marco de referencia.

Entonces, la mezcla de la relatividad especial entre la electricidad y el magnetismo en una sola dio un fenómeno inseparable llamado electromagnetismo. En nuestras casas, la electricidad permite que funcionen las lámparas eléctricas, la televisión, la tostadora y muchas otras cosas. Es muy difícil imaginar nuestra vida sin ella. Ahora bien, nos damos cuenta de qué es lo que podemos hacer con ella per vida sin ella. Ahora bien, nos damos cuenta de qué es lo que podemos hacer con ella pero, ¿qué es la electricidad? La electricidad es una forma de energía. Energía es poder… l poder de hacer, de hacer por ejemplo que las cosas se muevan y de hacer que las cosas funcionen. Para entender qué es la electricidad debemos comenzar con los átomos. Los átomos son pequeñas partículas que son muy difíciles de ver, y son los elementos con los que está hecho todo a nuestro alrededor. Un átomo está compuesto por protones, electrones y neutrones. El centro de un átomo, al cual se llama «núcleo», tiene al menos un protón. Alrededor del núcleo viajan los electrones (en igual cantidad que los protones en un átomo neutro) a gran velocidad.

Los protones y electrones tienen una propiedad llamada carga, la de los protones es de signo positivo y la de los electrones es de signo negativo. Los neutrones no tienen carga. Los protones electrones se atraen entre sí porque tienen cargas de distinto signo. En cambio las partículas que tienen cargas del mismo signo se repelen Podemos concluir que la electricidad es la forma de energía más usada en nuestra vida cotidiana y por ello la rama técnica más importante que, Junto con la mecánica, forma parte de cualquier mecanismo, máquina o sistema.

La gran ventaja de la electricidad es la versatilidad o facilidad para ser convertida en otras formas de en 3 ventaja de la electricidad es la versatilidad o facilidad para ser convertida en otras formas de energía, la facilidad de su eneración y el hecho de ser una forma de energía limpia y segura (otra cosa es la contaminación producida en su generación). Tras el invento de la bombilla incandescente por Edison, en 1879, la vida de la mayoría de las personas cambió radicalmente.

La electricidad ha cambiado nuestra forma de vivir (lavadora, frigorífico, horno, radio, televisión, ascensor, etc. ), de trabajar (maquinaria industrial, ordenadores, etc. ), de comunicarnos (teléfonos, trenes, automóviles, ordenadores, etc. ) o de disfrutar del tiempo libre (televisión, cine, conciertos, discotecas, videojuegos, etc. . Podemos decir que la electricidad mueve el mundo. por eso es difícil imaginar nuestra vida sin electricidad.

Según dijimos, la electricidad ofrece tantas ventajas porque se puede transformar en otras formas de energ[a con relativa facilidad. Referencias Hewitt, Paul G. Física Conceptual. Addison Wesley Longman, México, 1999. ISBN: 68-444-280-7 Sears, F. , Zemansky, M. , Young, H. , Freedman, R. Física Universitaria. Volumen 1 . Addison Wesley Longman. México, 1998. 1SBN: 968-444-277-7 Recuperado de: bibliotecadigital. ilce. edu. mx/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/… / sec 5. ht…