es un sistema de documentacion

es un sistema de documentacion gy wikassss q»cnpanR 10, 2016 | 4 pagos es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales. l lenguaje indica una característica común al hombre y a los otros animales (animales no simbólicos) para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos ingüísticos (usualmente secuencias sonoras, pero también gestos y señas, así como signos gráficos). Principalmente, lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje.

En cuanto a su desarrollo, el lenguaje humano puede estudiarse desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia y la filogenia. La primera analiza el proceso por el cual el ser humano adquiere el lenguaje, mientras que la segunda se encarga de estudiar la evolución histórica de una lengua. El lenguaje animal se basa en el uso de señales visuales, sonoras y olfativas, a modo de signos, para señalar a un referente o un ignificado diferente de dichas señales. Dentro

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
del lenguaje animal están los gritos de alarma, el lenguaje de las abejas, etc.

Los lenguajes formales son construcciones artifi Swipe to View nexr page artificiales humanas que se usan en matemática y otras disciplinas formales, incluyendo lenguajes de programación. Estas construcciones tienen estructuras internas que comparten con el lenguaje humano natural, por lo que pueden ser en parte analizados con los mismos conceptos que éste. Lenguaje cotidiano y técnico El lenguaje cotidiano es la utilización de un lenguaje informal, familiar y se caracteriza por ser un lenguaje espontáneo, elajado y expresivo.

En el lenguaje cotidiano, el hablante usa onomatopeyas, oraciones cortas, repeticiones, redundancias, entre otros. A su vez, el lenguaje técnico es utilizado por personas científicas y profesionales. Lenguaje verbal y no verbal En el lenguaje cotidiano, el hombre hace uso del lenguaje verbal y no verbal para comunicarse. El lenguaje verbal incluye el habla y la escritura (el diálogo, la información en la radio, la televisión, la prensa, Internet, etc. ).

El lenguaje no verbal son el resto de los recursos de comunicación tales como imágenes, diseños, dibujos, ímbolos, musicas, gestos, tono de voz, etcétera. El lenguaje mixto es el uso del lenguaje verbal y no verbal, al mismo tiempo. Por ejemplo, un libro de historietas integra, al mismo tiempo, imágenes, símbolos y diálogos. Lenguaje denotativo y connotativo El lenguaje denotativo es aquel lenguaje que se usa para expresar las cosas con claridad sin utilizar ninguna simbología.

El lenguaje denotati para expresar las cosas con claridad sin utilizar ninguna simbolog[a. El lenguaje denotativo se refiere a un hecho, situación, dato de manera directa. En cambio, el lenguaje connotativo es aquel que comunica Informaclones, sentimientos e forma figurada o simbólica como “no hay mal que por bien no venga” Lenguaje artificial Los lenguajes artificiales aquellos que están diseñados para semir a un propósito específico, por ejemplo, la lógica matemática o la informática, también se llaman lenguajes formales.

El lenguaje de programación es un lenguaje formal que consiste en la creación de códgos y reglas específicas que procesan Instrucciones para los ordenadores. Lenguaje corporal El lenguaje corporal es un tipo de lenguaje no verbal, porque ciertos movimientos corporales pueden transmitir mensajes e intenciones. Dentro de esta categoría existe el lenguaje gestual es un sistema de gestos y movimientos cuyo significado está fijado por convenio, y se utiliza en la comunicación de las personas con discapacidad en el habla y/o audlclón. engua Una lengua es un sistema de comunicación verbal y escrito, dotado de convenciones y reglas gramaticales, empleado por las comunidades humanas co nicativos. Usualmente, 3Lvf4 está basada en símbolos s también puede estar gráficos. Como tal, la palabra proviene del latín lingua. La lengua es el objeto de estudio de la ciencia lingüística, que es a disciplina encargada de estudiar, analizar y teorizar el conjunto de reglas y principios que interactúan en el funclonamiento de la lengua considerada como sistema, así como de los procesos comunicativos que tienen lugar gracias a ella.

Dependiendo de su estructura, una lengua puede ser clasificada como flexiva, cuando altera las palabras según la función que estas cumplan dentro de la oración Lengua y lenguaje Lengua y lenguaje son términos análogos en cuanto ambos designan sistemas de comunicación empleados para trasmitir información. No obstante, una lengua hace referencia undamentalmente al lenguaje humano, constituido como un sistema de comunicación verbal y escrito, regido por una serie de reglas y convenciones gramaticales, y compartido por una comunidad de hablantes.

Lenguaje, por su parte, es un concepto más amplio para referirse a sistemas de comunicación y de transmisión de información. En este sentido, lenguaje considera, además de los lenguajes creados por el ser humano (lenguaje de las matemáticas, de la informática, gráfico, gestual, así como lenguajes constituidos por sistemas de signos o de dibujos), los lenguajes empleados por los animales para comunicarse entre sí.