epistemologia 2

epistemologia 2 gy Blackzeiber cbenpanR 09, 2016 4 pagos Adopción homosexual “impedir que un niño tenga familia fundándose únicamente en la orientación sexual de una pareja representa una restricción inaceptable a sus derechos” preciso la corte constitucional. El dia miércoles 4 de noviembre del 2015 la corte constitucional tomo una decisión histórica fallando a favor de que las parejas del mismo sexo pudiesen adoptar. Esta medida fue aprobada por la sala plenaria con una votación de 6 a 2. Esta decisión causo muchas opiniones positivas y negativas tanto por parte e la iglesia como de los miembros que integran el grupo LGBTI.

En el debate llevado a cabo en la sala plenaria se enfoco en los derechos de los menores y no en el de las parejas homosexuales a adoptar. Primando así el derecho de los niños a tener una familia. Los artículos de 098 del 2006 del ora 4, 65 y 58 de la ley a lescencia. Uno de los Sv. ipe to problemas que se pl ean este tipo de persona sexual que sus padre puesto que las personas Swlpe to vlew next page I ser adoptados por misma orientación tamente cierta homosexuales nacieron de padres heterosexuales y eso no

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
implico que siguieran su misma orientación sexual.

Otro roblema planteado es que los niños adoptados por estas personas son más propensos a ser abusados sexualmente por sus padres cosa que demuestra la ignorancia que tiene la gente respecto al tema ya que la orientación sexual no tiene nada que ver en esto y se ve demostrado en la gran cantidad de casos que existen donde parejas heterosexuales abusan y venden a sus hijos. Como era de esperarse una vez aprobada esta ley la iglesia dio conocer su opinión respecto al tema.

La iglesia católica protesto dicha decisión y pidió que sea a través de un referendo o consulta popular el camino para que las personas tomen este tipo de ecisiones. “Nos da mucha tristeza. Protestamos con respeto, pero no menos enfáticamente. Queremos ser voz de los niños, aquí los atropellados son ellos, en cualquier constitución del mundo por encima de los derechos de los adultos, priman los de los niños” estas fueron las palabras que dijo el vocero de la iglesia católica monseñor juan Vicente córdoba.

Monseñor recalco que la adopción se creó para proteger al menor dándole lo más parecido a lo que perdió. En este caso un padre y una madre y no fue diseñado para s dándole lo más parecido a lo que perdió. En este caso un padre una madre y no fue diseñado para satisfacer los derechos de los adultos. También Insistió que un niño para su formación psicológca y afectiva necesita de un hombre y una mujer. para terminar volvió a citar que ellos buscan defender a los niños ya que están siendo atropellados al elegir su futuro.

Por otra parte el grupo LG3Tl también dio a conocer su opinión. Primero que nada agradeció a la corte constitucional por tomar una decisión correcta y justa además recalcaron que con este fallo se elimina una forma de discriminación anticonstitucional y se garantizan los derechos de los niños. Además de esto lanzaron una pregunta a los que no apoyaban la adopción homosexual. ¿Es mejor ver un niño en un orfanato que verlo feliz en una familla con padres del mismo sexo? no encontré una respuesta que adjuntar a esta pregunta pero me pareció importante recalcarla.

Este sistema de adopción por parte de parejas del mismo sexo no es nuevo pero tampoco es tan antiguo. Con Colombia ya son 16 países alrededor del mundo que aprobaron este tipo de adopción. El primer país en aprobar esto fue Holanda en el año 2000 después le siguió Suecia en 2003 luego Bélgica en 2006 espués I 3Lvf4 esto fue Holanda en el año 2000 después le siguió Suecia en 2003 luego Bélgica en 2006 después Inglaterra, gales e Irlanda del norte, noruega, Finlandia, canada, Dinamarca, Francia y nueva Zelanda.

Además hay 4 países latinoamencanos que también lo avalan como son el caso de Brasil, Uruguay, argentina y México sin contar a estados unidos que esté en etapa de prueba En mi opinión apoyo completamente la adopción homosexual pero siento que Colombia es un país que no está preparado para adoptar este tema de tan gran importancia. Después de nvestigar más a fondo me he dado cuenta que Colombia es un pais con otras prioridades.

Como si su equipo de futbol gana un partido o si su reina gana un certamen de belleza. Considero que una decislón tan importante como la adopclón homosexual en un país como el nuestro causaría un incremento en los casos de matoneo y discriminación para las familias compuestas por ellos. La homosexualidad no debe ser considerada como una enfermedad si no como una forma de libre expresión. Pero nada de esto va a cambiar hasta que no nos eduquemos respecto al tema y cambiemos nuestra forma de pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *