Envase Semiótico

Envase Semiótico gy dese071 OcoparlR og, 2015 2 pagcs ENSAYO como objeto SEMIOTICO 20188038 Los envases son soportes de información, vehículos de mensajes, portadores de significados. En los envases, los planos, espacios y superficies son espacios de significación y al mismo tiempo son soportes de información. Mediante el lenguaje visual, se establece la conexión entre envase y consumidor con el objetivo de motivar la compra.

Para lograr la compra el lenguaje visual utiliza recursos tales como las formas, los colores, las imágenes, os símbolos y signos, además de la diversidad de códigos en los que ellos integran. Es importante que en la solución grafica los envases y embalajes cuenten con una autenticidad, información precisa al consumidor sobre el producto, lograr aumentar las ventas y enamorar al consumidor para una siguiente compra.

La importancia del lenguaje de los signos tiene unos objetivos con funciones: Diferenciación, Atracción, Efecto de espejo, Seducción, Información. Todo esto arma la lucha por atraer consumidores, esta ya no adica sólo en la calidad y el precio de un producto, sino también en los demás elementos que intervienen en la comercialización, tales como la publicidad, la promoción y el envase, por lo cual este último sin las incitaciones de nadie.

De tal

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modo que el envase no queda limitado a la pura protección, o a proporcionar una mayor facilidad de manejo, uso y transporte de los productos. El envase es el medio que ayuda a reflejar la imagen que el fabricante desea grabar en la mente del consumidor, presentando un producto istinto y de mejor apariencia que aquellos de los competidores.

Las decisiones del uso del color pueden ser impuestas por colores corporativos, pero en muchas ocasiones los diseñadores gráficos tenemos libertad para trabajar con ellos. Con el fin de hacer uso de esa libertad de la mejor manera, es importante comprender que los colores se leen mucho antes que el texto y comunica una información inmediata al consumidor. Lo más importante para la elección de tipografías es la naturaleza del producto y su atractivo para el público objetivo.

La tipografía puede ser elegida con la intención de transmitir una sensación emocional sea esta de autoridad, diversión, prestigio, o cualquier otro que refleje la naturaleza del producto y su público objetivo. La ergonomía también suele ser un atractivo para lograr la venta de envases ya que hay consumidores que compran por la comodidad es por ello que los diseñadores solucionan en basándose a la comodidad del consumidor todo para obtener una satisfactoria funcion, un gran confort y mayor seguridad al consumidor.